Ponte unas fotos que mola ver las decathlon antiguas, siempre han sido unas bicis guapas. Por arriba alguien puso una y me gustó mucho verla.
Espera a que salga la nueva 9.1 (nuevo cuadro más reforzado y alucinantemente bien parido, con 120mm de recorrido). El amortiguador de la 9.1/6.4 es un X-fusion 02, versión sencilla ( sin ajuste de rebote ), es un buen amortiguador, no suele dar problemas. Cualquier amortiguador funciona bien montado en una bici con N.E.U.F. ). La 9.1 actual es la mejor relación precio-prestaciones en dobles de XC, como suele ser avitual en la gama RR. supera a dobles de 1500 euros. La geometría de las RR es muy buena, sirven para XC y enduro light. Saludos.
Perdona por contestarte tan tarde Ramsy,pero es que yo no tengo internet en casa.Respecto al amotiguador yo llevo el suntour xc pro con bloqueo por 130€.Creo que en el deca te montan el amotiguador de la 9.1 por unos 90€ + montaje.La verdad es que se notan mucho para el uso xc ya que apenas interfiere en la pedalada y son más ligeros,lo que pasa que no son tan sensibles como los de muelle a los que estás acostumbrado.Te quedara una buena máquina para hacer rutas incluso por carretera.
Bueno, discrepo un poco, el O2 si da algunos problemas, sobre todo con gente de mas de 80kg. Problemas de perdida de presion sobretodo, que probablemente se arregla cambiando las juntas y\o valvula.
Bueno acabo de ver este censo y si me permitis me uno en parte a el... mi novia tiene una decathlon vitamin '04 de chica(si de esas de 99 leuros), pero la verdad es que creo que desde que entro en casa en el verano del año 2005, la ha debido usar 4 o 5 veces.... ahora mismo esta algo mejorada, con una horquilla rockraider grind de ¡¡¡70 mm!!!!, pedalies con rastrales, y cuantakilometros.... dios que despliegue de medios!!!!!!!!!!
La junior T es muuucho más larga q la q tenía tu bici de origen (q es para lo q el cuadro está diseñado) si le pones una horquilla más larga hace más palanca (para q se entienda facil) sobre el tubo de dirección aumentando los esfuerzos en la parte de de las soldaduras de los tubos diagonal, horizontal y de dedirección. Resultado asegurado: si haces el bruto parte y supongo q una junior T no se la pondras para ir de paseo a por el pan.
Pues lo cierto es q se la iba a montar xq me la an regalado y la verdad, comparando con la q llevo... pos es muxo mejor, se lo traga todo, y ademas es muxo mas bonita, pero claro, visto asi... Lo cierto es q yo no ago el bestia en exceso, alguna trialera, algun descenso no muy dificil, muxas bajadas, algun salto, etc..(estoy empezando...). De todas maneras, ya vere como lo ago, xq no me ace muxa ilusion partir el cuadro a la 1ª d cambio.. Muxas gracias x aclararmelo
Trankilo, mas vale tarde q nunca..jejejeje. Pues mira, ace unos dias q me an cambiado el amortiguador xq perdia aceite por el regulador del rebote. Si veo q me volviera a pasar lo mismo, me pasare a uno d aire a ver q tal funciona. Muxas gracias x tu respuesta!!!!
Si es que la mitad de la gente no sabe andar en bici. Meter una cubierta de 2,5 en una 8.2, perdona que te diga es de capullos (con perdon, pero es asi). Es como comprarte un un bmw y ponerle ruedas de 4x4, no tiene ningun sentido. Ninguno. Es una malisima eleccion de bici para el uso que se le da. Y normal que petaran los bujes, y raro q te duraran tanto. Cada bici es para lo que es, y la garantia cubre lo que cubre. Lo malo es que de lo bien que funciona la garantia en decathlon, se aprovecha gente que no tiene ni papa de bicis. Si por mi fuera, esas cosas no las metia en garantia ni por el forro, pero como la politica de empresa manda, pues me tengo que comer lo que pienso y aguantar petardos que hacen de esas cada dos por tres. Ojala partieran mas dientes, porque me reiria mucho al verles las caras despues de ver las burradas y salvajadas que hacen. A veces por desconocimiento, pero a veces por .... me voy a contener. Yo tengo la suerte de tener una 9.2, una 8.2, y una 5.2, cada bici para un uso diferente.
A parte del mas que evidente peligro de fisura por la pipa de direccion, el cambio de geometrias en una bici con semejante salvajada de horquilla, se hace un asco de manejar. Torpe, inestable... No tiene ningun sentido. Yo no lo haria. Como bien te dicen arriba, esa horquilla va a hacer una palanca bestial. Tu colega habra rezado todos los dias y habra tenido una ***** que te cagas, porque ese cuadro, no esta preparado para mucho mas de lo que trae de serie. Cuando parta quiero ver una foto de la *****, y de como quedas... Que te sea leve.
Pues hombre, con respecto a la comparativa que haces con el BMW y las ruedas d 4x4, yo lo veo mas equiparable a meterle la 2.50 a una flaca, xq yo no se cuantos BMW's habras visto tu x montaña (sin contar X3 y X5, q esos llevan ruedas d 4x4...), en cambio RR 8.2 todas... Respecto a los "petardos" q hacemos burradas, generalmente las hacemos x desconocimiento (aunque hay cosas en las que se exagera en demasía x parte d los talleres),x ello preguntamos, y muxos d los foreros q hay aqui q saben tanto o mas q tu nos responden sin necesidad d avasallar ni alardear d cuanto se sabe..(tal vez muxas preguntas d las q acemos t pareceran tontas, pro cada uno sabe muxo d lo suyo, ¿no?) Respecto a lo de ojala partieran mas dientes, ¿incluyes tb los tuyos?..xq hombre, yo en especial soy mecanico, y e visto a la gente hacer burradas con el coxe e ir con el q se cae a trozos, y no les digo q ojala se estampen el la siguiente eskina.... Y xcierto, la mayoria d la gente no puede permitirse el tener una bici para cada cosa, asiq tiene q adaptarse a lo q hay... Y x ultimo, respecto a lo q me has dixo a mi d q kieres ver como voy a qdar yo y la bici cuando parta la pipa, no t preocupes, xq no solo voy a poner fotos, sino q voy a ir a tu decatlon a q me la cambies tu, ok??? Enga, y como ya t e dixo alguna vez, sin malos rollos, pero el q no sabe es cmo el q no ve, hay q guiarlo.
hola tengo pensado comprar la 9.1 pero tengo mis dudas, a ver si me podeis ayudar, mido 1,86 y peso 110, veis una bici adecuada a mis caracteristicas, la quiero para rutas por caminos principalmente. Gracias por anticipado
mi 9.1 va de maravilla, no se rompe, si le das el uso adecuado,el amortiguador hace tope si te pasas, pero por lo que costo, mi siguiente bici sera "DECARTON"
pues los cuadros los suelda merida. merida tampoco te inspira confianza?? ademas los componentes que trae no tienen nada que ver con la marca decathlon, lo unico es el cuadro. arrivederci
aqui teneis mi 8.2, aqui solo tenia cambiados los pedales(xtr) y el sillin. ya pondre fotos con las mavic crossmax slr. ciao!!
Siento tener q corregirte pero no todas las bicis de decathlon las hace el mismo fabricante, de hecho cada modelo viene de un pais diferente. No tiene nada q ver el q hace una 9xc q el q hace una 5xc. Por cierto ya sabeis q pronto llega la nueva gama enduro-freeride. E visto la presentación de los prototipos y hay alguna con buena pinta. P.D.: Para los q no les guste el nombre B'Twin para una bici de montaña q sepan q en una temporada o asi recuperarán el nombre Rockrider.
me referia a las bicis de gama alta, de la 8.1 en adelante. quizas estaba equivocado. gracias:alabando
Hola en la actualidad soy feliz usuario de una 8.1 pero estoy pensando en cogerme una doble y había pensado seguir con esta marca y pillarme una 9.2l. Que tal la veis para uso XC y de vez en cuando un poco más de cañita? Es que tampoco quiero pillarme una muy brutota que me lastre demasiado. Pos eso a ver si me echais una mano.:melopien: