Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. FrankBCN

FrankBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta PIÑA!!!

No se de donde saqué que la 8.2 no la tenian aquí en España en talla S.

De todas formas, estoy justo entre las dos tallas S y M. En teoría mi talla sería 16.7 (42.5cm) y la S es 40.6 y la M 45.8.

No se que es mejor, que sobre o que falte...

2. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Ventajas e inconvenientes de estar entre dos tallas, M o L en torno a 1,78 que es mi caso(tengo las dos tallas, una en cada bici):

M: +ligera,+manejable,+ratonera en curvas cerradas. Necesitas potencia de 110-120 o tija con retraso. O las dos cosas si quieres postura rally. Ojo al ángulo de la potencia, mejor un 10º
    L:+estable a alta velocidad,+amplia y cómoda para pedalear de pie,+. Te vale la tija recta y potencia 100 para una postura xc normal.

También tengo dual y rapidfire. Los dual van perfectos, pero te aconsejo que cambies las fundas de serie a la mínima duda. Pon unas fundas de calidad estancas(jagwire, shimano xtr...) y verás cómo te gustan. Suerte en la elección.

3. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Como bien dice Robledalmadrid, con la talla mas pequeña te vas a sentir más ágil, y con la otra, mas estable y tal. Lo que yo haria seria pasarme por el Decathlon y probar las dos. Yo he probado de un mismo modelo la talla S, M(la mia), L y XL. De todas ellas, decir que la que se muestra mas torpe y perezosa es la XL, y por el contrario, con la S, me invitaba a jugar, y solo me pedia hacer caballitos y tonterias!! De donde eres?? si quieres te ofrezco mi bici para que pruebes una M. Saludosss

4. Tezro

Tezro Master Gl@ber@

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo la que a mi me vendieron fue la L y mido tambien 1.70 claro + lo que ganas con las zapas automaticas ganas algo. miraré el detalle de la barra aqui tengo una foto pero no lo tengo claro.

En cuanto a los Dual Control yo no he tardado nada , para mi son una gozada eso de bajas a toda caña con un dedo en el freno y en un momento quiero cambiar le subo y le bajo, el pulgar sigue en su sitio .....

Eso si yo le puse unos cuernos al manilla para que en caso de caida no golpeé diretamente en la maneta ya sabes rotura de 2x1

Por cierto la horquilla que ya de por si sola cuesta 500 € es burrisima responde fenomenal

Y la verdad es que estoy enmorado de la bici ya que a pesar de ser Deca para mi es preciosa , te fijas en os detalles en los acabados , en las gomitar que le ponen para que no roze el cable de freno delante etc , vamos que seguro que estos detalles en las bicis de 2000 € tambien tienen ,eso si a mitad de precio.

Respecto a lo de que si saldrá nueva versión , es posible aunque poniendo Btwin (nombre feo será que nos estoy acostumbrado ) pero a mi saber esto me sirvio para que me hicieran un descuento de 100 € leete el post

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2087556&highlight=descuento#post2087556

Aqui pongo la foto de mi barra a ver si alguien identifica la talla

Adjuntos:

• medida.jpg
      medida.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,6 KB
      Visitas:
      530
  5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

hola yo me quedaria con la small te vas a sentir mejor, para mi es un poquito mejor andar con una bici pequeña que con una que te quede todo grande... ya me paso una vez ahora siempre llevo talle small 16'
    saludos...

6. Velillero

Velillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Tezro:Es una talla L

7. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no será Btwin el nombre definitivo, sino ROCKRIDER
    el logo será como en el proto de la foto ( es un modelo aun por definir )

8. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, el modelo de la foto solo lo trajeron para que vieramos como quedaria el logo, no os fijeis en los componentes porque no creo que salga a la venta

saludos

9. AlexAltea

AlexAltea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xk kitastes la foto?

10. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Porque comentabas el tema de las fundas? Que problema te han dado?

Supongo que te refieres a fundas de cambio y no de freno

Gracias

11. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos

estoy planteandome la compra de una 8xc pero tengo dos dudas.

mido 1.70 y la talla más pequeña que tienen es una M, osea, una 18". veo un error por parte de decathlon no fabricar una talla más pequeña para los "bajitos" como yo. o es que los gabachos esos miden todos 1.78? jeje

una opción seria comprarme la bici, desmontarla, vender el cuadro y comprarme un buen cuadro con slooping de mi talla (16.5), un lapierre 400... por ejemplo pero quizás me salga cara la bici...

por otro lado... me preocupa un poco el tema de la Sid delantera. he oído que es una horquilla muy frágil, facil de doblar. yo hago trialeras bastante cañeras... ojo... no salto cortados ni nada de eso pero bajar por sendas con mucha pendiente de esas de salir por las orejas... si

opiniones?

12. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Si claro, las de cambio. A mi me fueron empeorando progresivamente sin darme cuenta desde nuevas, y llegó un punto que me acabé cabreando con los dual control en la carrera de valdemorillo (no llega al año de uso, en plan fin de semana, y compartido con otra bici). Eso si no la limpio casi nunca.

Le cambié las fundas a jagwire y van de cine. Precisión absoluta (también incluye que tengo suerte cuando ajusto el cambio, no se como lo hago, pero lo dejo perfecto). Y cadena nueva xtr, nada de sram. S2

13. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
  14. FrankBCN

FrankBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Este viernes será el dia D. ;) Como me habeis comentado, intentaré que me las dejen probar (la S y la M) y a ver que tal. Intentaré lo del truco del descuento, pero por telefono no me funcionó.

Muchas gracias por tu ofrecimiento PIÑA, pero soy de Rubi cerca de Barcelona (cae un poco lejos, bueno sólo unas horillas en bici) :)))

Da gusto ver lo que se puede aprender y lo que colabora la gente en este foro.

Bueno, lo dicho el viernes me uno al clan.

Saludos!!!

15. Velillero

Velillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,éstas son las mías...Todavía les quedan algunos cambios,sobre todo a la
    9.3,pero estoy encantado con ellas.
    Saludos.

Adjuntos:

• XC1.jpg
      XC1.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,7 KB
      Visitas:
      644
    • XC2.jpg
      XC2.jpg
      Tamaño de archivo:
      158,1 KB
      Visitas:
      644
    • 931.jpg
      931.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,4 KB
      Visitas:
      638
    • 932.jpg
      932.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,6 KB
      Visitas:
      633
    • 933.jpg
      933.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,4 KB
      Visitas:
      634
  16. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, no ha salido la foto...
    a ver ahora

Adjuntos:

17. Gabriel lean

Gabriel lean Gothic leaf rider

Me Gusta recibidos:
    0
    la leche alfonsix que pepinorro, se sabe para cuando estará para el público?

18. AlexAltea

AlexAltea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el triangulo delantero parece el de las futuras 9.1 y 9.2...

19. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pasa a la produccion, será para 2008

20. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si en cuanto al hidroformado de los tubos, pero con la geometria adaptada a uso freeride y con direccion de 1 1/5"

Compartir esta página