Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, jejeje.... tienes razon. uno escribe y no puede expresar el tono de lo que dice. es el fallo de internet.
    de todas maneras, lo que te digo lo hago con uso de razon. trabajo en Decathlon desde hace 6 años y me encargo de las formaciones de producto en la region de madrid y canarias y estoy en continuo contacto con el jefe de producto de la marca, por lo que la informacion que tengo es de primera mano.

un saludo

2. juanicko

juanicko globero ascendente

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta es la mia.[​IMG][/URL][/IMG]

3. juanicko

juanicko globero ascendente

Me Gusta recibidos:
    0
    es la 8.1 2007 de momento 1000km y ningun problema.[​IMG]

4. cavezavolo

cavezavolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rockrider9.1

rockrider9.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonsix, yo también he trabajado en DK y no tenía ni idea de que los cuadros de gama alta los hace Mérida. Supongo que sea diseño desarrollado por DECATHLON y producción Mérida.¿ La 9.1 está entre estas que dices de gama alta?
    Un saludo.

6. AIP2000

AIP2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí esta mi rockrider...

Con algunos cambios y mas dentro de poco............

Adjuntos:

• bici.JPG
      bici.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,4 KB
      Visitas:
      712
  7. juan756

juan756 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo dos amigos que tienen decatlon gama alta y van perfectas, por ciertoyo tengo una trek ex5 y en el cuadro pone MADE IN TAIWAN, lo que ocurre en este pais es que la marquitis se apodera de nosotros, que os penais que todas las marcas americanas las fabrican alli, en el reino del capitalismo alli solo las diseñan y las fabrican donde la mano de obra esta tirada.
    Lo mismo ocurre con infinidad de productos o acaso no veis que pasa en España con las fabricas que se van al este.
    Yo no despreciaria tanto la gama alta de Decatlon van muy bien y aun precio muy ajustado.

Saludos y esto es una opinion personal

Juan

8. jumulo

jumulo azin es

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente la mayoría de cuadros de bicicletas de gama media-alta se fabrican en Taiwan independientemente del pais al que pertenezca la marca de bicis. Lo que ocurre es que resulta dificil creer para mucha gente que una bici del Decathlon igual de equipada que otra "De Marca" salga por 300 ó 400 euros menos.

Es cierto que hay algunas marcas que disponen de modelos en los que se justifica el sobreprecio (cuadros artesanales, Materiales exclusivos , acabados de lujo...etc), pero en la mayoría de ocasiones la gente paga más sóla y exclusivamente por la pegatina del cuadro.

9. tomac00

tomac00 // 19:42 //

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo una Rockrider 8.1 (2005). Nunca he tenido problemas y bajo mi opinion creo que en relacion calidad precio son las mas destacables, montan buenos componentes, el cuadro responde y por el precio que tienen no se las puede pedir mucho mas. Que la razon por la cual son baratas se debe a la calidad del cuadro, la verdad no lo se, posiblemente sea asi. El cuadro seguramente no sea tan bueno como el de primeras marcas y quizas ni se les acerque pero tb es cierto que en muchas marcas pagas mas el nombre que la calidad, o pierdes en componentes solo por pagar el cuadro, cosa que con las Decathlon no pasa.
    Conclusion, que stan bien y sorprenden a mas de uno.

10. aingera

aingera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así como en otra ocasión critiqué a decathlom por su forma de actuar conmigo, hoy escribo para felicitarles.
    Les llevé, aquí en Donosti, mi bici con el freno de disco delantero quemado, con el cable colgando (había perdido el aceite), una biela suelta (perdido el tornillo), en pocas palabras, la bici estaba en mal estado. El freno se quemó en una bajada, por abusar del mismo.
    Me lo arreglaron y no me cobraron NADA. Y bien arreglado. Yo, ni les pedí ni les reclamé que me lo cubrieran por garantía (la bici tiene año y medio). Iba en la creencia de que tenía que pagar todo el arreglo. Pues nada, al ir a recogerlo, solo me cobraron una revisión general que les dije me hicieran.
    Gracias a Decathlom y deseo que se conozca ésto en este foro.

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui mi 9.1 2005 algo cambiada. Por cierto en el cuadro pone "made in france"

Adjuntos:

12. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola a tod@s!!!

Ya escribí en este post al principio de su creación, y he vuelto a mirarlo, y voy a dar mi opinión (con el permiso de Alfonsix, que es un crack!).

La producción de gama media/alta de decathlon (hablamos rígidas desde las 8. y dobles desde la 9.1), son cuadros fabricados bajo la tutela de decathlon por la empresa MERIDA, efectivamente, y esto es desde hace al menos 8 años (yo también fuí monitor producto en decathlon, y estuve concretamente en la presentación por parte de Decathlon de su colaboración con Mérida), pero no os sorprendais de ello, ya que realmente ahora mismo, fabricante en serie de cuadros hay tres o cuatro (conozco mérida, giant (que realmente son koga miyata), Kinesis,....) todos taiwaneses.... jejejejeje

Con esto quiero aclarar la calidad de los cuadros de dekat, ya que, siempre se ha tenido en mente la idea de que las bicis de dekat son "baratas" por el cuadro que llevan, cuando realmente son así por que tienen un estudio de mercado y componentes por detrás increíble (de echo, hay un "ingeniero de piezas", por llamarlo de alguna manera, que es el encargado de seleccionar y negociar con las marcas los diferentes montajes).

Los cuadros de dekat son los mismos que otras muchas marcas, con tuberías iguales, únicamente hidroformadas bajo las indicaciones de la marca, y pintados de igual forma.

Yo, desde luego, estoy seriamente pensando en volver a tener una NEUF 9 xc, ya que ha sido la mejor bici que he tenido (en cuanto a funcionamiento), y ya han pasado por mis manos Intense spyder, santa cruz blur, giant anthem, trek top fuel,....... y, por supuesto, a un precio inigualable en estas marcas.

Salu2 y a disfrutar de la bici a tope!!!!!!

13. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Qué bonita te ha quedado cabezavolo!Me gusta más el color rojo que el que llevo en mi 6.4.Vas a flipar lo bien que va la serie 6 y eso que no llevas un armotiguador de aire.

14. Conejito espartano

Conejito espartano armado y peligroso

Me Gusta recibidos:
    0
    me uno al club decathlon con mi rockrider 5xc, la compre ayer en el decathlon de logroño por 349 euros. La bici desde mi ignorancia en el mundillo mtb (antes tenia una bmx) esta bastante bien para lo que yo la uso, no le e metido mucha caña pero se comporta bien, la horquilla a mi parecer va de lujo (el bloqueo me a parecido muy util) no pesa demasiado, los cambios van finos y tiene buena presencia. Cosas mejorables pues los frenos que sinceramente son una patata pero bueno por el precio algo tenia que fallarle...por ahora llevo unos 100 kilometros ya os contare que tal segun le vaya dando caña :saltador

Adjuntos:

15. raverak

raverak Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros,

Acabo de comprar una Triban Trail 5. Espero que me llene de satisfacciones..y si en un futuro viera que se me queda corta para el uso que le doy..pues me pillare algo mas radical.

Busco disfrutar del campo (como cuando montaba en enduro) y divertirme, sobre todo eso..divertirme.

En cuanto pueda..subo fotos.
    Saludos !!

16. perroverde

perroverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos recientemente (3) dias he adquirido una r.r.8.2. llevo detrás de ella mucho tiempo y al final me he decidido. dudo si la talla es la correcta ya que me lleve una (L) mido 1.69 , 73 de entrepierna al suelo . el caso que la posicion de conduccion tengo los brazos demasiado estirados. la compre en getafe de ofertilla (me lleve la de exposicion ya que solo habia esa y una xl) me cobraron 899 . por favor darme un consejillo si la devuelvo y pillo una m en otro decathlon .ya que en este me indicaron que no traerian nada hasta final de agosto y que iban a cambiar el modelo
    un saludo

17. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que tu talla es la m, la L te debe de quedar larga. yo la devolvería... y esperaría al nuevo modelo o si no mira en algún otro decathlon de la comunidad de madrid.

18. grimbergen

grimbergen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que la descambies. Lo mismo hice yo con una 8.1 tenia la L y mido 1.75 y 80 de pierna, no creo que te pongan ningun problema yo habia hecho 60km con ella y un par de caidas,
    Salu2

19. perroverde

perroverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros. creo que os voy a hacer caso. de todas formas os dejo un foto que me he tomado. para que se vea mas claro la relacion. entre la bici y yo

Adjuntos:

20. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola perroverde por tu talla te corresponde una m pero en la foto tampoco te veo muy estirado hacia delante. Tienes que mirar si el cuadro te da en los webs cuando echas pie a tierra y ver si estas comodo, en caso de duda ves a la tienda y que te dejen probar la m tb para comparar.

Compartir esta página