Gracias por responder, aunque efectivamente me interesa más saber cuánta gente los ha acabado por quitar porque no funcionen bien, o no le gusten vaya... Como ya he dicho en otro hilo, no quiero andar con cambios desde el principio. Saludos
Ya me enterado del problema,era la perdida del tapon del sangrado del freno y suponia la perdida de la eficacia en la frenada
Muchas gracias por responder, he comprobado mis frenos y los tapones de sangrado siguen en su sitio. Un saludo.
Siento insistir pero me gustaría escuchar más opiniones, sobre todo cuando la cosa se pone chunga, porque en llano o subiendo no creo que haya problemas con ninguno. Ah, y podéis explicar qué es eso de que es "invertido" y que si luego quieres cambiar es un coñazo (además de los mandos, claro). Saludos
El dualcontrol es un cambio comodo, pero todo va en gustos,a la hora de bajar no tendras problema por se pasa a un desarrollo mas duro al pulsar la maneta de freno hacia abajo asi q si por descuido pulsas la maneta nunca daras una pedalada con mnor desarrollo(no se si me habre explicado bien jejeje) Con respecto al cambio invertido si no m equivoco es, si porq ejemplo, partes el cable del cambio en lugar de,por falta de tension, bajar hasta el piñon pequeño se sube al piñon grande para poder llegar a casa,aun siendo con mucha pedalada,cosa q bajandose al piñon pequeño no podrias hacer si encontrases alguna subida. Si me equivoco q me corrija alguien ok?? Un saludo
Con respecto a la 8.2, es un pepino de bici,con una horquilla de 500 y pico euros,mavic 317,xt,lx,.... no creo q encuentres todo ese equipamiento en otra marca por 999 y por lo del dualcontrol la gente q conozco q lo tiene sta muy contenta. No te hablo asi de sta bici porq trabaje en el decathlon, te hablo de manera objetiva sino pregunta en el foro q opinion tienen de esa bici. Un saludo
Tienes toda la razón, si no fuese por los dual la pillaría sin dudar próximamente, por eso ando incordiando tanto sobre el tema!!! Gracias por responder, a ver si se anima más gente a hablar sobre ellos. Y ya que curras en Decathlon, ¿sabes algo de la 8.2 del 2008? Un saludo.
A ver si alguien q los tenga te da una opinion personal sobre ellos y asi t ayuda en tu decision. La verdad q la del 2008 o se nada,de la 9.1 y 9.2 si pero de la 8.2 nada, lo siento. Un saludo
Hola a todos. -Soy un feliz poseedor de una RR 6.3, pero hay una cosa q me tiene fuera de quicio: el amortiguador trasero. En menos de un año ya llevo 3, y todos con el problema de que pierden el aceite por el regulador del rebote (y no, no me dedico a dar brutales saltos ni peso 150kilos...jejeje) Hace cosa de 3 meses que no la uso, y la semana pasada la volvi a coger y me di cuenta de que otra vez habia aceite cerca del dichoso regulador. ¿Le ha pasado a alguien mas? -Otra cosa, he leido por aqui, que pagando la diferencia te montaban el amortiguador de aire, pero en el deca de aqui de alicante me an dicho q no, q tengo que pagarlo entero, y me ofrecen el O2 de la 9.1 por 60€, y el ario de la 9.2 por 190(a ese no me llega). Bien, en goodbikes he visto el suntour XC-pro por 90€. ¿Q me decis? ¿Valen la pena los 30 € de mas q cuesta?sq me e lesionado la rodiya y el ombro y el uso q le voy a dar va a ser bastante light... -Y una ultima pregunta, en caso de montar el suntour, ¿la garantia del cuadro se veria afectada de algun modo?pienso q no, puesto q la distancia entre bocas es la misma q el que le quito... Bueno, me despido pidiendo perdon perdon x semejante torro, y agradeciendo vuestras aclaraciones y consejos. Gracias a todos
Si te refieres a los taponcitos de goma que tapan el agujero de sangrado, te comento que no pasa nada por ir sin ellos. El agujero de sangrado esta completamente cerrado y se abre a rosca. Los tapones solo sirven para que no entre porquería en el agujero. Si pierdes el tapón, entonces se saldria todo el liquido y no frenaría nada de nada. Pero como ya te digo, va a rosca y no se sale nunca.
yo tengo una 6.3 desde hace un mes y tambien he notado que sale aceite por el regulador del rebote en la tienda me dijeron que era normal pero no se no me lo creo ......:scratch :scratch :scratch
La 1ª vez q fui tambien me dijeron q era normal, pero cuando ya no rezumaba, sino q se veia perfectamente como goteaba, no me pusieron pegas, asiq si t soy sincero, aprietales q de normal nada. Respecto a mi pregunta sobre los dos modelos de amortiguadores entre los q kiero decidirme, ¿alguien puede aclarar mis dudas? Gracias
La verdad q tu caso es algo raro,no tiene porq darte problemas el amortiguacion trasero pro si es asi reclama q t pongan uno superior (pagando la diferencia) xq ya llevas 3 asi y lo q conlleva (tiempo sin la bici,desplazamiento,etc etc). Y lo de la garantia por montar otro amortiguador supongo q no la perderias pro mejor preguntalo. Un saludo
Pues yo tambien me uno al censo de la Decathlon, con una Rockrider 6.3 que compre el lunes pasado. He salido dos veces con ella y muy bien. Una pregunta... como colocais el amortiguador trasero en caso de que querais subir alguna cuesta y no querais que el pedaleo se vea muy afectado? Alguien me podria explicar que eso del rebote, y como se consigue mas rigidez del cuadro al apretar el amortiguador o aflojarlo? Gracias.
Yo no tengo ninguna pega todo lo contrario, yo los saco mucho rendimiento cuando voy bajando y frenando y voy con desarrollos altos , te explico una bajada a toda pastilla y en plan pedregal,curva cerrada pones la bici casi a 0km/h frenando a tope, sin dejar de frenar y sujetando la maneta con el dedo gordo porque sino te la pegas dando la curva , con los mismo dedos que sujeto la maneta del freno la tiro para arriba y ya tengo desarrollo suave para salir esprintando, He aprovechado a tope la bajada y le hecho justo el cambio en el tramo más peligroso donde soltar algun dedo. En fin para gustos y manias están los colores.
Muy buenas, soy nuevo en este foro, así que antes de nada saludos a todos. Escribo aquí porque también soy poseedor de una 9.1, con la cual estoy muy contento y le estoy dando bastante "tralla". El caso es que ahora me encuentro con que quería cambiarle la potencia, para acercar y subir más el manillar, o sea más corta y más angulo (es un tema de posición en la bici, me siento más cómodo). ¿Alguien se la ha cambiado ya por algo así? ¿me podeis recomendar alguna por ahí? Muchas gracias por anticipado y un saludo!! Espero escribir más a menudo a partir de ahora. :-D
Weno yo le he puesto una horquilla de 120mm y algun espaciador mas. Asi bajo mucho mejor y la bici se vuelve mas manejable en bajadas y la postura es un poco menos rally
Tampoco es mala la idea, pero bastante más cara que cambiar la potencia, la horquilla ya la cambio cuando rompa esta jejeje