Para seguir con el censo, decir que yo tengo una RockRider 5.4 de 2004, y voy con unos compañeros que tienen Merida, Scott y GT, y la mia sube y baja por donde ellan van. El cuadro está muy bien para rutas, pero de serie le fallan algunos componentes, como pasa en todas las bicis del decathlon. La he mejorado de la siguiente manera: Frenos= Deje los V-brake que traia, y le cambie los soportes de las zapatas por unos de aluminio, y zapatas shimano. Bielas y platos= Quite los 24-32-42 y puse unos shimano LX 24-32-44, con bielas LX y eje de pedalier hueco. Potencia= Le cambie la potencia por una un poco más inclinada. Sillin= Evidente, un selle italia de cuero. Desviador= Quite el Shimano sis y puse un Shimano XT (el cambio que mas he notado) Cambio= Tenia un Sram X7, pero lo parti con una piedra y le he puesto un Shimano XT. (un cambio casi a peor, ya que el X7 era más preciso) Casete= Sram X7 Cadena= Sram Los demas componentes, no merece la pena cambiarlos, es decir, las llantas de serie son bastante buenas y resistentes, la horquilla pesa muy poco, es la que es, y no requiere mantenimiento, y la direccion es Cane Creek, que mas se puede pedir. En general, la bici va muy bien, os dejo una foto hecha en lo alto de Abantos con sus compañeras de ruta, una scott genius y una MMR, la mía es la verde. Esta claro que los que no tenemos pasta para gastarnola en una specialized FSR, o similar, tenemos que buscar la relacción calidad-precio.
Mikrofito, no se cuales son esos pedales (enlace please), la mia es mas larga (la bici, no seais mal pensados, casi el diametro del tubo de dirección, fue lo primero que hice nada mas recibir el cuadro, jejeje), talla 18 y voy muy comodo (de momento) de altura andamos igual, supongo que será que su tija es un pelin retrasada. Carrasaclet, en cuanto a los pedales no se que decirte, si practicas xc-rally creo que lo mejor son unos automaticos (aunque le pongas esas plataformas que hay de plastico por un lado (mi hermano los lleva asi) si ya es enduro, creo que lo mejor es plataforma (creo, pero no te lo puedo decir seguro). Respecto a las presiones yo en la reba tengo las del manual, todo es probar y elige con la que mas agusto estés. chichoxp, la verdad es que yo solo empecé con el cuadro (me harté de buscar un componente para otro que tengo) tuve una "alegria economica", lo vi, me gusto y lo pillé, aproveché lo que pude del otro (ya lo iré montando en plan clasico) y monté este para meterle caña.
Hola. Hace tiempo alguien dijo que la nueva 5xc la tendrían que rebajar, porqué estando la 8.1 a 599, la 5xc por 550 era muy cara. Pues tenía razón, ayer ya vi la 5xc nueva por 450 o algo así. Hay foreros que deben de ser videntes, jeje. Si mantienen ese precio o lo rebajan un poco más ya es una compra más interesante. Deu
Que pensais de la nueva 6.3? Un amigo esta pensando en pillarsela y yo tengo la 6.2 antigua y no me a dado ni un problema y le e exo de todo desde saltos asta meterla por completo dentro de un rio...
Yo normalmente he escuchado que las de esa gama son muy duras, y si no has tenido problemas con la 6.2 imagino que el no tendrá problemas con la 6.3 ademas si ahora seguro que pilla la 2007 bien de precio. PD: Si tienes una, ¿POR QUÉ NO ESTÁ AQUI? :sinfotos
Pronto pondre fotos de mi 8.1, de serie solo le queda la potencia, manillar,tija y sillin.El resto de componentes: -Frenos Shimano XT 2008 -Ruedas Mavic Crosrride -Desviador LX -Cambio XT 2008 -Cadena y casette XT -Bielas y platos LX -Pulsadores LX -Horquilla Marzocchi MX Pro ETA El funcionamiento de la transmision es perfecto y la horquilla va de lujo, nada que ver con la Axe, que tambien funciona muy bien pero no es tan sensible como la Marzocchi.Los frenos una pasada.
Aquí va la mía que con todo el tiempo que llevo en el foro aún no la había censado jeje. Es una rockraider 9.2 del año 2000, pero como supondreis, de sus componentes originales quedan el cuadro (acero dedacciai), la tija (thomsom elite) pulsadores de cambio (shimano xt), manetas de freno (avid single speed 2.0) y cambio trasero (shimano xtr). Lo demás está todo cambiado, las ruedas son unas mavic crosmax xl trasera, y crossmax ST delantera, potencia y manillar ritchey WCS, horquilla RS reba race, frenos avid single digit sl y bielas xt. De peso está por debajo de los 11kg. Lleva a sus espaldas un porrón de kilómetros, rutas, maratones, (6 galarleiz por ejemplo) etc etc y se porta como una bestia. Esta foto es de hoy navidad. Saludos
Muy guapa tio, la verdad es que esta bici es una pasada tal y como biene montada cuando la compras y a poco que le hagas algunos cambios mejora aun más, pronto pondre fotos de la mia.
Al final he aflojado los automaticos y puesto la plataforma de plastico por un lado, de momento no me he caido y voy pillandole el tranquillo subiendo toca sufrir pero en la bajada es una pasada. Otra foto por el otro lado
Muy bonita carrasaclet, pero cuando yo puse la mia, sabia que me dirian que pusiera automaticos, pero hay otra cosa que no se puede poner en el foro, y son los reflectantes de las ruedas :cunaoo
bueno os cuento, este tiempo atrás tuve una rockrider 8.2 del 2006 (la azul), la armé partiendo de un cuadro, que compré a un forero, nuevo, procedente de garantía, la monté en XT, la verdad es que era cojonuda, el caso es que por cosas de la vida, o mejor dicho, de los caprichos de la vida, me compré en el mes de agosto un doble y para que no me saliera la broma tan cara, le vendí mi bici con las piezas de la doble a un amigo y me monté la doble al capricho, solo he tenido una pega, y es que hecho de menos mi 8.2, llevaba un tiempo buscando un cuadro como el que tenía con la intención de armarme otra bici y hace dos día he comprado a otro forero un 8.2 del 2005 (el de color oro), estoy ansioso de que me llegue, lo malo es que ahora necesito una horquilla, había pensado en una RS recon 351, sin bloqueo, ya que como me hinche otra vez a pulir la cuenta me van a hechar de casa, de modo que en breve, volveré a formar parte del censo, un saludo a todos, de un re-enganchado.
Detrás del barro se esconde una RR 8.2 de Marzo de 2007 con 4.500 km. a sus espaldas. Modificaciones: - Las cubiertas (el segundo día, las bulldog :dragon ). - Sillín Selle Italia Flite Gel Flow (desde el primer día). - Potencia WCS Ritchey (cambio reciente) - Manillar Plano WCS Ritchey (cambio reciente). - Acoples WCS Ritchey (cambio reciente). El resto es lo q venía de serie, pronto -en el siguiente cambio de cadena- habrá que cambiar el casete y algún plato, y de capricho, los cb eggbeater sl :aplauso4 .
Ya puestos si necesitas una horquilla, yo me pillaría una RS Reba por casi el mismo precio. En Fizzbikes está la Reba SL a 270 y son 400 gr. menos para la bici. :whistle http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=63&product=1177 Saludos.
Viene de camino, cuadro 8.2, dirección, una patilla de recambio, tija y una RS recon 521, ya mismo tengo otra 8.2, voy a ir montando las ruedas y eso que tengo adelantado, un saludo, felices fiestas.