Supongo que si es rígida pero tampoco soy un experto. De todas formas la que viene de serie va muy bien (será porque es de aceite) aunque es algo pesada (2100 grs) Si, bloqueo, control de rebote y ajuste presión con bomba aire. Es el X-fusion O2 RC que montan algunos modelos de Specialized y de Decathlon creo (9.2). La verdad es que comparado con el que venía de serie va muy bien. Suave y progresivo. Si tuviera propedal como los Fox sería perfecto (y mucho mas caro claro).
Es una Suntour XCR, de muelle aceite, muy sensible y comoda, pero pesada... voy ver si encuentro uno de esos X-fusion para la bici de mi novia :-D
Te importaría poner una foto??? Mas que nada por ver la geometría que se queda. Cuanto tiempo llevas con ella???
En cuanto pueda le saco una foto y la cuelgo (Con estos últimos cambios aún no tengo ninguna). La horquilla la coloqué hace dos semanas. De momento llevo poco con ella (unos 150 km), pero desde luego el cambio es radical (para mí mucho más cómoda, sobre todo bajando) Lo dicho, a ver si le saco unas fotillos y las cuelgo.
Pabcor, me referia a la de zafwrc, pero tambien estan bien las tuyas, se ve un gran cambio, parece que al principio que quedaba un pelin larga no???
Ya me di cuenta. Efectivamente al principio me quedaba el manillar lejos y bajo, lo subí al límite con separadores pero no llegaba asi que le cambié la potencia por una mas corta y con mas angulo pero aun me quedaba algo bajo y me dañaba las muñecas asi que tampoco podia subir el sillin como yo quería. Cuando compré horquilla aproveché para subirla casi a tope y ahora ya esta bien. Aunque tiene cierta tendencia a hacer caballitos subiendo..
creo que esa horquilla no va a ser nada bueno para la pipa, ten cuidado como y por donde bajas, no vaya a partir....
La horquilla es una drop off de 150 y las ruedas son unas sniper dh (la cubierta delantera una tioga factory dh 2.1, la trasera es la de serie) Hombre, ya se que es un poco "bestia", pero tengo intención de cambiar el cuadro (por el de la 9.2). Estuve a punto de hacerme con el de una trek, pero...... tenía holgura y lo devolví. Como la horquilla se me puso dentro del presupuesto... pues de momento horquilla, y luego ya cambiaré el cuadro. En cuanto a lo de que pueda partir por la pipa... tendré que ir comprobando en cada salida. De todas formas no hago mucho el "bestia", como mucho algún cortado de medio metro, poco más. Saludos y gracias por el consejo. Alguna otra sugerencia?. El cuadro de la 9.2 aceptará de buen grado esa horquilla? o será "poco cuadro"?
Hola a everibadi!!!! Mi primera BTT de verdad fué la 5.3 del 2002, que cambié por una 9.2 del 2004, a la que siguió una 9.3 del 2005, que cqmbié por una Epic tb 2005, a la que siguió una 8.1 2007 PEROOO al final he adquirido la 8.2 de este año con alguna mejora (LLantas Crosstrail disc), manillar plano Al del Deca, sillín Decathlon titanio. En talla "S" se me ha quedado por debajo de los 11,400 kg. Pondré fotos la próxima semana.
zafwrc, realmente parece salvaje, yo creo que lo hubiera hecho al contrario, primero cuadro y luego horquilla, relamente ten cuidado, aunque no hagas mucho el bestia, los esfuerzos se multiplican en la zona de la pipa. Respecto a lo de la 9.2 no puedo ayudarte mucho ya que soy mas bien de rigidas.
vosotros que controlais las bicis de decathlon, que me saldria mas a cuenta, una rockrider 5.3 o hacerme una bici con unos 300€-350€ para componentes sin contar cuadro?
Ok, gracias solis. Supongo que antes de romper "avisará", por lo menos eso espero. Lo del cuadro claro que iba a ser primero, pero como ya he comentado, el de trek que me vendían tenía holgura y se lo devolví al propietario. De momento solo tenía pasta para la horquilla, y decidí comprarla antes de que "volara". Y lo dicho, si alguien puede ayudarme sobre lo de la 9.2, se lo agradecería.
Pues depende de donde compres y si lo haces nuevo o de segunda pata, si tienes tiempo, se pueden encontrar cosas realmente bien de precio para montar una bici por poca pasta, eso si, con V brake preferiblemente, con disco el montaje sube.
No me importarían piezas de segunda mano siempre que estuvieran en buen estado, no muy usadas o fatigadas... Los frenos tenia pensado, por una recomendación que me hicieron en el hilo que abrí para renovar la top line, los avid digit 7.. no suelo ir por barro así que no tampoco tengo necesidad de montar discos, y ademas dicen que estos frenan bastante. En resumen, una bici con horquilla decente, que no pese mucho y que tampoco me importaría ponerle deore en vez de algo mas caro porque tampoco creo que lo aprovechase. El hecho de montármela yo influye bastante en el precio final? o al final me va a salir igual que comprada... Me he planteado pintarlo a pistola y compresor para ahorrar algo en el cuadro. (he pedido presupuesto de un xclusive sin pintar) Prefiero que esté dedicado a componentes ese dinero.
Agrego la mia al censo, tengo una Rockrider 5.2 (2007), para mis conocimientos y habilidades es mas que suficiente Saludos !
Al final casi te acabas gastando lo mismo, pero lo pones a tu gusto y con cierto equilibrio, respecto a lo de pintarlo depende si lo haces tu o te lo hacen en taller, enterate que diferencia hay entre uno y otro.