Hola foreros. Tengo una pregunta para vosotros que teneis bicis Decathlon: mi hermano está mirándose una Deca 6.2 (rockrider) y ya tiene decidida esa por el presupuesto que quiere gastarse y porque, necesita el amortiguador trasero por problemas de espalda. Entonces mirando en la web, la rockrider 6.2 sale la de la primera foto que pongo pero yo, buscando en el google vi que sale otra 6.2 -la segunda foto que pongo-(si no me equivoco) que veo aún más reforzada (todo y que pueda pesar más porque parece de descenso pero, a mi hermano le gustaría más esa). Bien, la pregunta es: ¿son los dos modelos 6.2, y si lo son, como puedo conseguir el segundo modelo? Gracias y salu:saltador
Ayer estuve en el decathlon de Sant Boi y vi las nuevas 5.2, 5.3, 6.2 y 6.3. La verdad es que tienen buena pinta, aunque a las que vi con más diferencias con las antiguas eran la 6.2 y la 6.3, que yo diría que llevan cuadro nuevo. Las otras me pareció que solo variaba el diseño de los colores. Eso si, si no me fije mal, todas llevaban sram, unas x 4 y otras x 5. A mi me dieron buena impresión para le gente que quiera empezar con poco presupuesto. No se que opinareis vosotros. Deu
Yo he tenido la 9.1 y tampoco he necesitado nunca el bloqueo, el sistema neuf es genial para controlar el bombeo, en contra no es tan sensible como otros. Saludos
muchas gracias por las opiniones, q tipo de rutas soleis hacer..yo me la estoy pensando en pillar para xc-rally, nada de enduro ...es mas, incluso a corto plazo seguramente cambiaria la revelation por una reba u-turn de 85 115. Gracias saludos.
Supongo que cada uno le dará un uso, yo personalmente quería una doble por comodidad, que ya tengo mis añitos. Mas que por el uso en ENDURO, que mas bien es poco. Principalmente porque a cada uno la zona donde vive le impone un tipo de rutas. Resumiendo entre 35 y 65 Km de caminos que no se pueden hacer en coche pero si en todo terreno o quad.
Creo que la que te gusta es una 6.1., que si no me equivoco es la 2a versión de la 6.1 de la foto: ¿Cuál resistirá más? Pues, francamente, espero que la 6.1, porque me he pillado un cuadro como el azul de la foto (que por cierto son 3.5kg de cuadro). :risa A mí también me gustaría conocer las diferencias entre ambas, aunque tengo la impresión (es decir, una sensación no basada en hechos comprobables) que la vieja es más resistente, y la nueva algo más eficiente. No es para tirar cohetes en ningún caso, ten eso claro. Supongo que teniendo problemas de espalda no hará mucho el bestia, en cuyo caso no deería tener problemas con la bici. El problema (o no) es que la que te gusta sólo está disponible de 2a mano (por unos 160). Si no necesitas más bici, puedes buscar una. Si quieres comprar algo más decente, mira de 2a mano, aunque por estos precios y siendo doble dudo que encuentres mucha cosa.
Pues yo acabe con mi 9.1 con una horquilla marzocchi de 120mm para hacer un poco mas de endurillo pero con el peso que tienen se puede hacer de todo. Lo que si te recomiendo es que si los neumaticos son los hitchinson bulldog cambies el delantero porque son un peligro y dan mucha inseguridad, ponte una maxxis high roller o una kenda navegal. Saludos
La primera fue una 9.1 que tambien anda por aqui, ahora el arma definitiva es esta: por cierto, vendo las ruedas de carretera que traia http://www.foromtb.com/showthread.php?t=322046
Pues va... como un tiro!!! sube como un demonio y para bajar la noto algo mas nerviosa peor digo yo que sera el manillar plano y que es algo mas pequeña de cuadro que la anterior. Lo que no me he acostumbrado aun es al sillin, me esta destrozando el culo, le doy 5 salidas y si no me adapto lo cambio, pese lo que pese.
Gracias por sacarme de dudas. Yo se lo comentaré a mi hermano a ver que le parece. Por cierto, seguro que el bestia no lo hará pues el tema de la espalda es una cosa delicada. Bueno, gracias de nuevo y salu:saltador
No veas como gana en foto normal, desde luego los de deacthlon son pesimos haciendo los catalogos... Saludos
Hola buenas yo me he pillado una rr5.2 para ir empezando, llevo 2 meses con ella y la verdad es que estoy encantado. Aprovecho para consultaros el sentido de rodaje de las cub puesto que me han comentado que la cub trasera es mejor que vaya en sentido contrario. Es eso cierto y pq ????? Saludos
Hola bienvenido, yo tmb empeze con una 5.2, vamos aun sigue por casa ya casi no la uso pero bueno.......,la verdad es q para empezar esta bastante bien, en cuanto el tema de las cubiertas te paso un par de post sobre el tema, q espero te sirvan de ayuda. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=119009 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=262374&page=20 saludos.
Gracias cid ya me ha quedado claro, ahora solo una ultima consulta si revientas una cubierta con un corte de unos 6 o 7 mm, se puede reparar o que hago con ella??? Gracias por anticipado y siento ser tan plasta es que ayer por la tarde la reventé. Un saludo
Ponle un parche por dentro y otro por fuera si es posible. Yo llevo una Hutchinson con un corte por el lateral reparada de esa forma y no me ha dado ningún problema.
Gracias por la idea pero por fuera es muy complicado ponerle un parche porques esta justo bajo un taco y al estar en la banda de rodamiento temo que se metan piedras y porqueria. Y es que la cub es nueva
Buenas, aprovecho este post para mostraros mi 5.2 con las últimas mejoras. Casset deore Cambio deore Desviador xt Bielas Sillin Wtb rocket V Puños pro autoblocantes Manetas de frenos Avid sd7 Manetas de cambio xt Puente trasero V xt Horquilla Marzocchi MX PRO LO 100mm Cubierta trasera Maxxis Larsen TT De la bici original cada vez quedan menos cositas... Lo próximo es cambiar la dirección por una de rodamientos sellados, high roller para la delantera y puentes avid sd7 Un saludo!