Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    hoy estaba leyendo una prueba que hacen de la merida de 9999 euros de hermida y el comentaba que para ir por un camino que conoces y comerle decimas al crono la rigida, pero para hacer rutas largas con la doble no hay color, llegas infinitamente mas descansado asi que si un profesional dice eso...
    yo compre una 8.1, a los tres meses de tenerla tuve que venderla y comprarme una 9.2 y desde entonces 0 problemas de espalda, y si me como algun que otra zanjita ella me hecha una mano
    no dudes que los 500 euros merecen la pena si puedes, no es solo la horquilla, son los frenos, las llantas, todo el grupo es x9, es decir de lo mejorcito del mercado, comparable a un xt, el cm de mas te sera inapreciable, en fin, que te ahorraras una pasta a largo plazo a poco que seas exigente con tu bici, es un makinon, yo tengo una de una temporada anterior y no puede evitar cada vez q paso por el deca mirar la nueva con un poco de envidia por que no puede venir mejor montada
    salu2

2. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Jjejejje, no me digas porque Jallll, pero sabía que si no eras el primero en contestarme serías uno de los primeros :saltador, gracias.
    Desgraciadamente me has comentado lo que yo ya imagine, digo desgraciadamente porquue verdaderamente la nueva8.2 me encanta, es preciosa y por ese precio...:love aunque finalmente creo que acabaré con la doble, qu tampoco le hago ascos :mrgreen:.
    Muchas gracias.

3. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    con la horquilla nueva.

Adjuntos:

4. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    no te lamentes por ir en una doble, yo el unico inconveniente que les veo son precio sobretodo y el peso en fin, a mi me sobra mas, y sinceramente estoy encantado con mi bici, cuando caigo en algun saltito la sensacion de colchon no tiene precio, eso por no hablar de casi tres meses sin dolor de espalda.....
    salu2

5. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    EXPERIENCIA 6.3

Hola a todos, quería dejar mi experiencia con esta bicicleta durante un año y medio para quien le sirva, y por si alguien pregunta por ella poder redirigirle a este post.

Después de 2 cambios de amortiguador, un cambio de rodamientos destrozados y un cambio de basculante ya que los rodamientos lo había dañado y había vuelto a coger holgura, me deshice de ella.

Para cada cambio fueron diferentes días de taller. Me dijeron incluso que mi bici ya no tenía garantía, un cretino jefe de taller me dijo eso, me quito la garantía. La lleve por última vez a otro decathlon para hacer el último arreglo y después vendí el cuadro.

Así que mi briconsejo es que si le vais a dar mucha caña vigiladla, vigilad en concreto las holguras laterales del basculante, quizá los rodamientos se dañen fácilmente porque no sean sobredimensionados y todo venga en cadena, aunque en mi bici no todo fue por los rodamientos. Ya un amortiguador casco antes de tiempo.

Eso si, también tengo que decir que fue la bici que mas alegrías me ha dado, con la que mas aprendí y disfruté. He hecho rutas largas, cortas, descenso, salir todos los dias, o cada 15 días, lloviendo y con barro, en verano... dando siempre un uso un pelin agresivo.

Los componentes están muy bien y aún están colocados en mi nuevo cuadro funcionando perfectísimamente excepto:

-la horquilla SUNTOUR xcr. muy poco duradera, en un añito es para tirar. entra agua, se pone dura, es un simple muelle sin nada de control de rebote, no da 100mm, el control de dureza apenas sirve, demasiado blanda para gente de mas de 70kg

-bielas SUNTOUR que en 6 meses y mantenimiento bueno me quedé sin plato mediano.

-rodamientos del basculante(seguro que son Suntour…), hizo coger holgura a este, permitiendo un movimiento lateral al amortiguador al cual no esta diseñado, rompiéndose también no se si debido a esto, así como el daño al basculante.

En cuanto a los demás componentes perfectos: los frenos con unas pastillas koolstop y disco 180 delante no tienen nada q envidiar a mis nuevos xt, de veras, buen control y suficiente potencia, pastillas modulables. La transmisión sigue perfecta, las ruedas ahí están…

Tiene una buenísima relación calidad/precio pero no se le puede exigir fiabilidad a algunos componentes. Aun así, contento con ella, muy divertida.

Se terminó el tostón.

Saludos variados.

6. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    weeeenas señores,

estoy pensando en adquirir una burra y tengo mis dudas lógicas ya que soy algo carretero jejejeje.

la burra es la 9xc, no logro encontrar a nadie en el foro que la tenga.

me gustaría saber como va en asfalto, si lastra mucho al no poder bloquear la suspensión trasera, con la reba que lleva delante sin problema pues se puede bloquear pero la trasera no, sin embargo he oido de otros sistemas que tiene para 3 posiciones, con bloqueo, sin bloqueo y propedal.

y bueno, en caso de que en llano-subida con asfalto lastre mucho o me cueste mucho pedalear, se podría cambiar la amortiguación trasera por una que se pueda bloquear o estoy alucinando con pastillas de colores en los mundos de yuppy.....mmmmm he dicho que soy carretero, si no?, jejejejejeje

por favor agradecería vuestras opiniones para tomar una desición correcta.

en principio es la única duda que tengo pues el montaje es muy completo la verdad.

por cierto, la quiero para combinar tramos de tierra con asfalto, el asfalto sería hasta llegar al tramo de tierra jur jur jur que pa que paaaaaaaaaasa!!!

un saludo y muchas gracias.

7. jaratin

jaratin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, pues uno mas para el censo :D el viernes me compre mi 5.2 (modelo de este año) con cambios Sram sx4 y estoy muy contento de como va la bici.
    A ver si os pongo unas fotitos para quela veais.
    Salu2 ;)

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    hola yo tengo una 9.2 y no hecho en falta un amortiguador con bloqueo atras nunca, de hecho lo veo una ventaja no tener que preocuparme de esom, solo he notado que bombeara algo la suspension trasera en arrancadas en asfalto con desarrollo corto, pero practicamente inapreciable en tierra nada
    le puedes cambiar el amortiguador por uno que de entre ojos la misma distancia, pero creo que al ser el sistema el que anula el bombeo tendras que usar muy poco el propedal, en fin yo estoy encantado con mi bici, si buscas algo mas cross county la 9xc seguro que te llena, en este post si buscas hay gente que la tenia y si no empeltasoquetes te podra decir como iva el cuadro ya que recuerdo que se monto una usando ese cuadro

9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    hola jallll,

gracias por responder, en la web de bt win comentan de la tuya:

Creado para encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todavía. Evadirse en plena naturaleza

osea que es endurera, no?

sin embargo de la 9xc dice:

Creado para el entrenamiento y la iniciación a las pruebas de Cross Country y de larga distancia.

la 9xc podria servir para enduro, aunque sea suave?

lleva alante reba de 100 y atras ario 2.1 90 sino recuerdo mal.

es que me gustaria saber si la puedo meter por cualquier camino que me encuentre yendo por tramos de tierra, uno a veces no sabe con lo que se va a encontrar :mrgreen:

por otro lado me parece que ésta burra viene con manillar plano, he leido que viene bien para rally-marathon y tal, que es ideal para subir y con cuernos mejor, ya bajando cambia la cosa, pero yo busco comodidad, quizás sea mejor uno de doble altura?, me flipa EASTON.

al venir de la flaca que vas super racing pues pensaba que con las mtb ibas mas cómodo pero si el manillar plano va a ser que vaya tb racing mejor el otro, no?

un saludo socio.

10. jaratin

jaratin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ;) aqui os pongo algunas fotillos de mi nueva y humilde Rockrdier 5.2 modelo 2008 con cambios Sram Sx4 :D Estoy contentisimooo :saltarin:saltarin:saltarin

Un salu2

Adjuntos:

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    hola paris es un concepto un poco diferente, la 9xc es un maquinon para xc, es decir que a la hora de subir y llanear por postura y componentes es mejor que la mia, eso por no hablar del montaje que trae, para echarte a llorar, para bajar un poco mejor la mia, por horquilla y tal y pedazo ruedas que trae la 9.2
    la mia es mas caballo, yo creo que es una all mountain o lo que hace un par de años se consideraba como enduro, es q ultimamente con menos de 150 detras y 15 kgs no son enduros...., 130mm delante 120 detras para la 9.2, la primera impresion cuando te subes a ella es que vas como en una harley, levantada de alante, y la verdad es que cuando subes con ella en rampas muy duras se aligera de delante, nada preocupante pero si llevara uturn la horquilla seria perfecta, todo llegara
    de todas maneras si te interesa la la 9xc con un manillar doble altura iras menos tumbado o cambiando la potencia, pero no creo q te haga falta, de todas formas supongo que te podran traer una de ltu talla para que te la pruebes
    en cuanto a pode meterla por cualquier camino seguro que puedes meterla por casi cualquier sitio, siempre encontraras algo en que te parezca que es demasiado, pero no vamos a ir con una bici de descenso por eso no? cuando encuentras algo que veas que es demasiado pues te bajas como todos hacemos......

12. Trujerete

Trujerete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un par de preguntillas Decathloneros

Cual elegiriais entre la rockrider 6.2 y la 5.3? Estoy entre pito y valdemoro La quiero para empezar Hasta ahora he hecho alguna salida con una baratija de carrefour que tiene mi hermano pero creo que un dia de estos la tiro por un barranco ja! ja! ja! Terrenos bacheados, senderos, vamos, caminos pero sin burradas tipo descensos y tal
    ¿mejor V-Brake o disco de la 5.3?

Se que la diferencia mas grande esta en que una es doble y la otra no pero a ver si me echais una mano en conceptos generales y equipamiento de serie

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!

13. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Trujerete, te recomiendo q si ya has probado el MTB y sabes q te mola (y si puedes económicamente, claro) te vayas a la gama 8, ya sea 8.1 u 8.2, más q nada pq con una 5.3 enseguida querrás más.

Con una 8.1 u 8.2 tienes muchísima más bici q dudo q te la termines. Esa es mi recomendación.

Si la kieres sólo para paseos esporádicos, pues píllate la 5.3...

P.D: Dobles baratas no compres nunca pq al final te arrepentiras. Si kieres una doble no apuestes por menos de 1000 €

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

ok jallll, gracias por la respuesta, ahora sólo me queda analizarlo bien y tomar una decisión en base a las rutas que voy hacer etc..., pues al combinar asfalto tampoco quiero que lastre mucho y en bajadas con algo de trialeras pues me gustaria hacerla sentado todo lo que pueda, espero que aqui el 90 de atrás y el 100 de delante me vaya "algo" bien pues no me gustaria tener que ponerme depié como en una rígida.

en fin, que lo del manillar antes lo pruebo y luego decido, al igual que los pedales que nosé cuales me trae la 9xc y que tipo de calas lleva, si me sirven calas de shimano por ejemplo, que liooooo.

saludos fenómeno.

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    los pedales normalmente traen las calas, seguro que con ese recorrido tienes suficiente para casi todo, yo el asfalto que hago lo hago chino-chano asi q no echo en falta q lastre mas o menos, y en cuanto a ir sentado en las bajadas... pues no se la verdad es q con la doble cuando algo es sencillo cojes ese vicio, no hace falta nilevantarte, pero creo q te sera mejor no perder la tecnica que ya tienes, que cuando la cosa se complica......

16. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues la 9xc llevara los X-peedo M3 q llevan la 8.2 y 9.2, q son cala SPD. Por cierto paris, ni con una DH se hace un trialera bajando, lo q ganas con una doble es q en cualkier baxe no te escupa la bicicleta, sino q se los vaya tragando y por lo tanto vayas dibujando mejor el terreno q con una rigida.

17. Trujerete

Trujerete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu respuesta Ruben. La verdad es que son los eureles los que me apretan si no me pillaria una 8.1 o 8.2 La cuestion está que si ésta se me queda corta en unos meses se la pasaré a mi hermano y si el euribor da una tregua :laserkill me pillare la 8.1

18. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que uso de dabas a la bici? la mía tiene 1 año y no tiene holgura en ningún rodamiento, pero ahora que lo dices los revisare y los cambiare por unos de mas calidad, ¿no tendrás fotos de como quedaron los rodamientos?

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    gracias jallll y ruben por las respuestas.

por lo menos ya tengo claro lo de los pedales, pues habia pensado en pillarme los xtr a corto plazo, pero bueno, biendo que la cala es spd igual los aguanto un poco, tb depende de que tal sea el desenganche jejejejeje ( por el hostión, vamos ).

ruben yo sabia que el fin de la doble es que se trague los baches pero claro, sera 90 suficiente, he ahí la duda, por lo que he leido aqui para trialeras suaves sí podria, en fin, todo es buscar el límite.

de todos modos, prefiero me gusta mas el termino de hacer mtb-btt y olvidarnos de tantos tecnicismos que han creado las casas comerciales, en definitiva negocio para sacar material etc..., si me he fijado que ésto es un mundo comparado a las flacas, joe, vaya que si lo es, lo otro es mas sencillo pero claro, van por asfalto, asi cualquiera jejejeje.

en fin, supongo que eso como se vé es probando, aunque queria tener aqui un poco de info básica.

muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda y espero que la próxima vez que escriba sea teniendo la burra, seria cojonudo.

saludos.

20. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    El uso era de todo tipo, icluidas trialeras cuando iba a la sierra(pocas veces) ya q m gusta bajar, pero tampoco tengo nivel, ni hago grandes cortados.

saludos

Compartir esta página