Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas, te podias haber comprado unos frenos de disco deore, hablan bien de ellos y los puedes sacar por 70-80e. En lo q se refiere al pedalier, yo he tenido un lx hollowtech y va de coña, es como el xt (de funcionamiento no esteticacmente) pero 90gr mas pesado. Saludos

2. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos me podeis confirmar cual es el diametro de la tija del sillin en una 8.1, tenia entendido que era 31.6 mm, gracias

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    En mi 8xc de 2006 es 29.8, ahora bien, que si hablas de las nuevas no se decirte... pero normalemente usan este diámetro de tija poco comun.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    en "mi" 8.1 es igual que la de solis...29.8 y el cierre 34.9....
    jesse poner disco detras y v delante no me parece la mejor idea, donde necesitas mas potencia de frenado es delante...

5. jessee

jessee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici iba a llevar v´s pero el cuadro me obliga a ponerle freno disco atrás. Es para rodar por pistas y en invierno usarla por carretera, así que suficiente con un disco aunque sea el trasero.Pedalier y bielas LX casi seguro, y el freno quería un Hayes MX2 de cable que por lo menos en la K2 que tengo frenan decente y no requieren mantenimiento salvo las pastillas.

Estoy haciendo acopio y renovación de herramientas; ayer pillé del Lidl unos juegos de acero al carbono con vasos hasta 24" por 14,95 eur muy recomendable. De bici, he encargado en poison-bikes el maletín básico que es el mismo de centrobike.com. En poison está a 34 eur + 12 de envío de oferta.

A ver si hay suerte y en agosto salen ofertillas para las piezas que me faltan.

Muchas gracias por las ideas, seguiré informando de los progresos. :)

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Confirmo la medida de la tija: 29.8

Un saludo

7. JAYLI

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias tenias razon, es 29.8, lo cual me supone un problema ya que queria cambiarle la tija por una de carbono, y ahora no encuentro esa medidia por ningun lado no se que hacer, las tijas que me gustan solo vienen en 27.2 o en 31.6

8. JAYLI

Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque me acobo de dar cuenta que si el cierre es de 34.9, una tija de 31.6 si que me entraria, ¿habria algun probema con cambiarle esa medida?, vaya lios que me tengo en la cabeza y todo por rebajarle unas gramos de peso, jajajaja, Gracias de nuevo

9. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hay una Thomson en 29.8. No obstante la tija 2014 de Decathlon tiene una relación peso/precio bastante buena, unos 215 gr por 30€.

10. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Me temo que va a ser que NO.

11. JAYLI

Me Gusta recibidos:
    7
    que no se puiede cambiar la medidia o que no habria ningu problema, me lo puedes explicar

12. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Te lo explico facilmente, la medida de las tijas para Decathlon es 29,8mm y lá única q hay q no sea Decathlon es Thomson, olvidate de mirar más cosas pq no hay ;)

13. JAYLI

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno pues muchas gracias, de todas formas he visto adactadores para pasr de 29.8 a 27.2, asi que tendre que sumar pesos y haber si compensa, gracias de todas formas.
    Un saludo

14. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del adaptador el termoplastico de chain pesa 15 gr, q si lo sumas a la tija kcnc pues sale un peso muy bueno,yo lo he tenido pero tampoco he podido testarlo bien x problemas de salud, hay gente q dice q el cuadro se fatiga o q no es bueno, yo de los pocos km q he rodado ni se mueve ni notas nada, yo peso poco tambien es verdad, ha sido un uso muy suave, es mi experiencia q no se otros....

tambien os digo q a mi esteticamente no me gustaba xq del diametro mas gordo de thomson a ese tan fino.....no se parecia menos bici, cuestion de gustos

unas fotos hablan x mil palabras

Adjuntos:

15. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me uno a la familia de bikers , he adquirido recientemente una rr.5xc ltd con la cual estoy en lineas generales contento, le he hecho de momento solo 180 kms por pistas relativamente sencillas, me gustaria que si algun forero tiene alguna como la mía me comentase sus impresiones, y posibles mejoras a corto plazo para uso por pistas en un 80% y trialeras sencillas en el 20% restante.... y una pregunta más concreta,¿el cuadro es exactamente el mismo que el de la rr 8.1/8.2 ? .Gracias por todo y un saludo a todos.

16. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, vaya nivelazo que se gasta por el foro, je,je,je, para que otros vayan diciendo que por tener bicis de decathlon se es un globero...... es que no saben lo que dicen.

17. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Jayli y LOCOBTT, no os recomiendo adaptador, no hay nada como llevar la tija a la medida del cuadro. Por cierto, no juegueis con las tijas KCNC Ti Pro Lite, pq son para carretera y no será ni la primera ni la última q vea con los anclajes del sillín partidos. Sino kereis jugárosla poner la Thomson pq en calidad y acabados pocas le ganan (en peso, si, pero es q todo no se puede tener...)

18. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo adaptadores de tija de 27.2 a 29.8 si los quereis, son de aluminio no pesara mucho mas de 5 g

19. driss

driss Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, podria alguien decirme lo que mide de largo la RR 5.3 en talla XL, es para ver si me cabe en el hueco que tengo.
    Un saludo, gracias

20. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    mas que ver si te entra en el hueco que tienes, deberias ver si te vale...

Compartir esta página