Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. driss

driss Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo mide 1,88 cm creo que la talla XL me vale , aunque no la he probado.
    de todas formas alguien tiene esa medida (largo RR 5.3)
    gracias

2. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Llevo ya unos 8 meses con mi 9.1 y todavía no la habia presentado. Le he ido haciendo alguna chapucilla y alguna mejora (ario 2.1, mavic crosstrail), aqui os pongo fotos y me comentais:

Así se encuentra actualmente:

Aquí se aprecian un poco mejor los guardabarros artesanos:

Aquí se ve la solución para la regulación del SAG del amortiguador:

Las Mavic:

Y el kit de iluminacion casero de 38 leds (más otros cuatro en el casco) para las rutas nocturnas:

No he tenido demasiado tiempo por culpa de los estudios y apenas tiene 1000 km. Sobra decir que sólo ha necesitado un cambio de pastillas de freno. Cero problemas.

Un saludo!!!

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

la burra está preciosa, puedes decirme las medidas de tus Nobby Nic y si son snake skin.

un saludo.

4. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    hoy pasé por el deca, pillé par de cosillas, y le comenté que estaba mirando cubiertas para la burra, el caso es que me dijo que de las medidas 2.25 no le podia poner pues no lo aconsejan los fabricantes, aparte el neuf no trabajaría nada, me dijo 2.10-2.20 máximo.

sin embargo delante no tengo problema en meter 2.25, pero atrás ni de coña, aparte nosé si se podría meter y que no rozara vainas etc...

que medidas metéis vosotros?

saludos.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    hola paris para que necesitas unas cubiertas tan tochas hombre, ten en cuenta que una 2.3 es lo que lleva la 9fr+ y parecen un tanque....con una nevegal estick delante en 2.1 yo he notado tal cambio que la bici parece otra , frenar frena, tiene mucha mejor direccionalidad y agarra que da gusto, tambien echa mas tierra-piedrecitas para atras pero a mi me da igual
    detras he mantenido por ahora el hutchinson bulldog y hasta que se gaste, entonces ya veremos no trabaja mal
    si quieres saber las medidas reales de las cubiertas este post te sera muy util http://www.foromtb.com/showthread.php?t=286974&highlight=medidas+reales
    que tal la bici, ya veo que empiezas a necesitar mas agarre.... vas camino del lado oscuroooo cuidadin
    salu2

6. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Influye en algo la postura del amortiguador?
    Es posible cambiar la postura en la RR 9.2 de 2007?
    Es que me gustaría ponerlo como va en las de 2008, porque facilita la manipulación en la regulación del rebote

7. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    La postura del amortiguador es indiferente, por lo menos en cuanto a su funcionamiento.
    En lo único que podría influir es en que al ponerlo del reves la parte móvil de la suspensión pesa un poco más, y siempre es mejor llevar las masas en suspensión, pero en este caso la diferencia es insignificante.

Yo le dí la vuelta por dos motivos. La toma de aire en algunas momentos pasaba demasiado cerca de mi rodilla, y así la alejo bastante. El segundo motivo es que al engrasar la barra del amortiguador el aceite engrasa mejor, pues no se escurre hacia el suelo, sinó hacia el amortiguador.

8. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las aclaraciones, acabo de darle la vuelta

9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Saludos puntal,

ese enlace es de un colega con el que salí el otro dia, un tio de **** madre.

referente a las medidas fué las que él me aconsejo para nuestro terreno que es muy muy montañoso, abrupto etc...

en principio tengo un listado de cubiertas muy buenas para mi zona y ahora es cuestion de ir mirando medidas reales y comportamientos.

tranqui que ese enlace lo tengo en favoritos :mrgreen:

asi que tengo pensado meter 2.20 detrás y delante 2.10-2.20 pues delante no tienes problema ya que no lastra casi na, si veo que 2.20 se me hace mucho y siempre hablando de la medida real pues cambio a 2.10 y probrar-probar....pero atrás 2.20 lo tiene que tragar todo y delante 2.20 agarra bien y nose irá el manillar etc...

la bici como la seda, ayer estuve pillando aceites, desengrasantes y la combinación cadena xtr con cierre sram que me aconsejaron en el foro, tb el cierre connex es la leche, ya la tengo preparada por lo que pueda pasar, tb pille la m.u.l.e, se sale la mochila pues la lobo se queda un poco corta en ciertas rutas largas.

venga crack, cuidate y a darle caña a la burraaaaaaa :-D

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    creo que vas a ser la unica persona que conozco que mete mas goma atras que alante... normalmente se mete gomon alante para que no se mueva y una mas rodadora atras que es menos critico si se te mueve...
    por cierto vaya maquinon que te estas montando...
    salu2

11. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, alguien sabe algo de los nuevos modelos del año 2009, hay algunas marcas q ya han empezado a filtrar fotos de los nuevos modelos.

Muchas gracias, saludos.

12. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscais en google foromtb fotos trek 2009 ireis directamente
    lo mismo pero con specialized y con cannondale

13. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me tendre que quear con la tija que viene de serie, mas adelante ya pensare lo que hago, gracias a todos y por cierto que si no llega a ser por el foro habia comparo la tija y me la tenia que haber metido por el ....., bueno ya me entendeis, asi que gracias de nuevo.

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    jallll, el caso es probarlo todo, delante no tengo limite lógico en anchura asi que no me preocupa, lo que está claro es que atrás sí que tengo un limite de 2.20 según el del deca en la 9xc. Podría empezar por:

delante y atras 2.10
    delante y atras 2.20
    delante 2.20 y detras 2.10

lo del 2.10 delante era por una cubierta en concreto que estaba mirando y que ese 2.10 tiene un tamaño real de 2.25

si tengo claro que delante debe ir bien gordota, balon y taco, una cubierta resistente, por supuesto que agarre bien y como dices el tema de la tracción.

la trasera de taco bajo ya que es la rodadora y no interesa que lastre.

para los kmts. que le estoy haciendo a la burra las cubiertas me durarán 2 asaltos :mrgreen: asi que podré probar de todo.

venga crack, saludos

15. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo en mi 9.3 tengo metidas tanto delante como atrás unas Schwalbe Nobby Nic 2008 en 2.25 y la verdad que se ven unas cubiertas tochas, pero nunca he tenido problemas con con el cuadro y la trasera..... y mira que tienen un buen balon. Con estas cubiertas no he notado que lastren al tener como tú dices un taqueado bajito.

16. javierbtt

javierbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto un par de bicicletas donde el amortiguador de atrás está puesto al revés o por lo menos eso me parece cual es el motivo?

:bond

17. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La última actualización cierre tija sillín en carbono en fase pruebas y cadena XTR 12,550 Kg y bajando

Adjuntos:

18. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Que tija has puesto? has metido casquillo para adaptarla no? cual el termoplastico? je je cuanta pregunta no? es que estoy pensando en ponerle una a mi 8XC pero la de serie pesa 240 gramillos que no estan tan mal y no se, estoy dudoso....

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    jose igual le puedes limar algo cortandola, total si te sobra mucho,,?

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija es Rockrider Comp (las que llevan la 9.1 etc..) pesa 195 grs y la venden como pieza suelta en Decathlon por unos 30 eur.. y no necesita adaptador. De largo creo que tiene 350mm y si le cortas algo le sacarás algunos grs mas...
    La calidad es justita, sobretodo la pintura en la zona del cierre.

Compartir esta página