Pues el uso ,,,, hoy 20 km ciudad ,,, bordillos y tal , mañana 30 de camino de piedras , barro y baches ,,, pasado por la montaña .... Que me aconsejais de cubiertas ?
No se a que te refieres exactamente, pero yo tuve la 9.1 de 2006 con 90 mm de recorrido y ahora tengo el nuevo modelo del 2008 y trae una Tora con 120 mm. de serie.
hola, yo tengo una 9.1, le puse la Reba pero la dejé en 100 mm, si la pones en 115 (la mía es 85-115) no te va a variar mucho, ten en cuenta que solo son 1,5cm te subirá ligeramente el manillar, pero desde mi punto de vista inapreciable, piensa tmb por donde vas a montar, yo aun no he conseguido comprimir los 100 mm y te prometo que le he dao caña, no te digo na si fuesen 115... seguro que esos 15 mm no los aprovechaba. Espero haberte ayudado, un saludo
Pues os explico, estoy pensando en pillarme una doble, el uso q le doy basicamente es rally y una de las candidatas por precio y componentes seria la 9.2, (tengo una 8.2 con la q estoy muy contento) pero la revelation q viene de seri con la bici la encuentro muy enduro o all mountain o como querais llamarlo... entonces estaba pensando en cambiarla por una con menos recorrido una reba con u-turn o algo por el estilo, pero no se si con la gemetria de esta bici, q tiene un angulo de direccion de 69.5 (la 9XC tiene 71) sera muy conveniente.. Muchas gracias y saludos
Planteate la idea de una 9.1 y gastarte la pasta en mejorarla, en lugar de la 9.2, es lo que hice yo, aki la tienes http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5239589&posted=1#post5239589 en la página 188, en breve actualizo las fotos, ahora lleva la potencia Ritchey blanca, el cassette rojo de sram y roldanas kcnc rojas, el cuadro al fin y al cabo es el "mismo" en ambas, lo que varía son los componentes y si buscas por chainreaction o fizzbikes seguro que encuentras cosas muy baratas y te sacas un pepino cojonud.... desde luego, es una buena base ese cuadro. saludos
weno yo soy el feliz poseedor de una 9.2 y encantado con la horquilla es una maravilla te lo aseguro, ademas si quieres a las revelartion se les puede poner un kit para colocarle el u turn, asi que podrias ponerla en 100 para subir y a 130 para bajar, creo que es mejor opcion, te aseguro qu es un horquillon, y al que no le saque todo el recorrido a las horquillas yo tampoco, pero el dia que me coma un pedrolo quizas esos 3cm nas me salven... yo estoy pensandome lo de colocarle el uturn salu2
eso por no decir que viene montada que no hay que tocarle nada, para un usuario normal que vas a tocar, el cambio x9? los juicy 5? le puedes cambiar algo por estetica como una potencia o manillar de carbono pero es mas por vicio q por necesidad, de hecho me gusta hasta el sillin, que me parece comodisimo.. aunque aspiro a meterle unas ruedas xt algun dia... viciooooooooooooooooooooo salu2
Hola Rockrideros, traigo este post desde el foro de mecanica "eleccion de talla", a ver si me decis algo, que allí no esta muy movido el post: . Hace un tiempo (5 meses aprox) me pille una RR 9.2 talla 21", mis medidas son 90 de entrepata, 50 de codo-dedocorazon y 1,83 de altura. Con la hoja excel me sale una talla de 19,8. Me la he ajustado segun la hoja excel (he acortado 3 cm la potencia) y bueno... tengo la duda de si aun así me iría mejor la talla 19" sacando tija, pues a veces a veces me duelen los riñones y las cervicales, y no se si esto podria mejorar reduciendo la talla o simplemente es por la falta de costumbre, pues apenas llevo 3 meses haciendo esto (unos 500 Km). A ver si alguien con unas medidas similares me puede aconsejar y si es con este modelo de bici en concreto, mejor. Ya se que lo del tamaño de la bici, dentro de unos margenes es un poco personal, pero escucharia gustoso buestros comentarios. Ademas que según he leido en este y otros foros, Decathlon no suele poner impedimentos si se le pide un cambio de cuadro por un motivo "justificado" (Talla¿?) Bueno ...saludos
Hola a todos. Aunque llevo bastante tiempo siguiendo este post no había encontrado el momento para presentarme. Aprovecho para agradeceros a todos los comentarios que realizais que y nos hacen un poco más fácil el dia a dia de la bici. Aquí tenéis otro forero fanático del Decathlon.:saltarin Empecé con una 6.0 y la verdad es que la sensación no fue buena. Me dejé llevar por la vista y la doble suspensión. La bici iba bien pero el cambio...puaj. Reclamé ( un 10 para Decathlon) y me la cambiaron por una 5.2 de la que estoy muy contento. Poco a poco he ido cambiando y actualizando componentes (la mayoria comprados en USA por ebay y otros a compañeros de este foro) y finalmente he montado otra 5.2 para mi mujer con los componentes que he cambiado. La mía lleva manillar, tija y potencia FSA de carbono, frenos avid juicy seven (una maravilla), Sram x9 y x7, y una Rock shox Tora 318 solo air que va muy pero que muy bien. Ahora estoy buscando un cuadro de una 9.1 o 9.2 baratito para pasarme a una doble. Aprovecho y si alguien quiere deshacerse de uno que me lo diga. Lo dicho saludos cordiales y gracias a todos.
Hola , hoy he ido a ver la 8.2 ya que estoy esperando que la rebajen para pillarla y como tengo dos decathlon cerca pues un día la admiro en uno y otro en otro y va el tío y cuándo le pregunto que que tal el SRAM va y me dice que bien que están un punto por debajo de los shimano pero que van bien , no te jode , "un punto por debajo" , necesito que me quiteis eso de la cabeza por favor ya sé que shimano va bien pero que me decis los que teneis este pepino con SRAM.
Hola, yo estoy de acuerdo con él, el punto a favor de sram es que lo ajustas el primer día y te olvidas, pero como el tacto del XT nuevo no hay nada, en rapidez de cambio te digo lo mismo, y la posibilidad de subir hasta 4 coronas de golpe no la tiene sram. Cierto es que se desajusta más, pero me quedo con Shimano (lo que no quiere decir que sram sea malo, unicamente son diferentes y tiene menos mantenimiento) hay que valorar el uso que le des y tu habilidad como "mecánico". Espero servirte de ayuda, salu2
Bueno supongo que como mecánico de bicis no me ganaría la vida de momento , daré por buena la fiabilidad sram aun a costa de perder suavidad que no creo yo que no soy muy sibarita que shimano se desajuste fácil y que sram sea muy brusco .
Yo llevo un X9 con pulsadores x7 y os puedo decir que una vez ajustado y bien engrasado el sistema es una delicia. Es muy suave y preciso. No he probado ningún cambio por encima del Alivio, pero tengo varios compañeros que llevan Lx o Xt y me comentan que el mío va bastante mejor. Puede que sea sólo cuestión de ajuste. Saludos
Yo he llevado Shimano LX y ahora SRAM 7 y prefiero el último. El cambio es más preciso y fiable. Sabes que va a cambiar a la velocidad que le pides. El Shimano estaba continuamente retocándolo porque a veces se desajustaba. En un año tuve que cambiar fundas y cables tres veces porque llegaba un momento que era imposible ajustarlo. Y por cierto, el SRAM sí puedes cambiar cuatro piñones de una sola pulsación larga. Y según me contaron en el Deca, han cambiado a SRAM porque el Shimano les daba más problemas de taller.
gracias juanC, tu RR9.1 esta muy guapa, te esta qdando de vicio pero yo en principio no tengo pensado mejorar la bici q me compre, prefiero gastarme algo mas de primeras y aguantar con ella, ademas hay q tener en cuenta q en el deca la puedes pagar en 3 meses sin intereses. jall, el tema de la psoibilidad de colocar u-turn en la revelatioon me parece muy interesante no lo sabia, buscare a ver como sale de precio
bueno no lo he mirado a fondo del todo, pero seguramente sale sobre unos 150 euretes si te lo montan en una tienda, creo que el kit esta sobre 60-80 euretes hay un post sobre como hacerlo, a ver si lo encuentro.... salu2
mira a ver si te suena algo esto...x cierto sales tu jajaj http://www.foromtb.com/showthread.php?t=285550&page=3 muchas garcias, saludos
hola a todos, en el 2006 me pille una 8.1, de la que solo conservo cuadro, manillar y ruedas, y me estoy planteando cambiar estas ultimas, llevo las mavic 117 con no se que buje y por presupuesto me gustan las crossride, notare algo la diferencia? o solo será estetica?? Gracias por vuestra ayuda
por cuanto te salen las crossride, yo las probe montadas en una alma y rodaban mu finas, eso si a mi es que me tienen loco las xt, pero se escapan un poco mas.....