Alguno ha puesto en la o2 la nueva horquilla para llevar cableado todo interno? Sabéis si haría falta algo más? Y si Factor da esa opción Gracias!!
Si se puede, el tendero me lo confirmo, pero tienes que comprar la horquilla nueva. No tengo ni idea del precio ya que yo llevo un manillar con acople tri integrado y potencia extralite y no podría pasar los cables de freno todo por dentro
Buenas! Se sabe algo más de las ostro desaparecidas? O hay algo de luz a su desaparición? De repente ya parecen que no existen y me preocupa teniendo una de camino. saludos!!
Por lo que he leido en otros foros andan a vueltas con el expansor optimo por los casos de gente que se les afloja la dirección e incluso alguno dice que le han retrasado la entrega de las Ostro de Marzo a Mayo. Un manager de factor en Facebook dice que se han dado cuenta que mucha gente no sigue las instrucciones de montaje. Factor ha conseguido pasar los cables por su sistema de horquilla D sin tener que usar esas potencias feas de doble camisa de otras marcas, pero dejarlo tan oculto tiene sus complicaciones también. Con las instrucciones he entendido como es el sistema de factor para pasar los cables por el interior: https://factorbikes.com/wp-content/...k-Compression-Plug-Assembly-Instructions.pdf?
A mí me llegó ayer el expansor nuevo. Mañana la llevo al taller a cambiarlo a ver si se soluciona el tema de la dirección. Lo cambiaría yo mismo, pero estando en garantía mejor que lo haga el mecánico. En el último correo de Factor me enviaron una versión de las instrucciones de montaje con fotos en lugar de esquemas y se lo pasé al mecánico por si acaso. A finales de la semana que viene ya habré rodado los kilómetros suficientes para saber si el problema se ha solventado o no. Que estoy seguro de que así será. En mi caso cuando se ha aflojado no me ha provocado problema alguno, de hecho ni siquiera ha llegado a coger una holgura evidente. Al tener el cono superior de la dirección con esa forma alargada, al perder el apriete óptimo, el cono pierde la alineación con la potencia y salta a la vista. Reajuste y a seguir saliendo. Es molesto, sí, pero si lo vigilias no entraña riesgo alguno. Seguro que hemos rodado en bicis con la dirección con más holgura sin darnos cuenta. El tema de la foto de Van Asbroeck es muy llamativo, pero son unas condiciones de carrera muy extremas y con golpe contra un bordillo de por medio según comentan. Y ronda por ahí un video de hace tiempo de Van Der Poel rompiendo la dirección de una bici que no recuerdo cual era y dándose un tremendo hostión, y ni mú. En cambio la foto de su Canyon con el manillar roto si ha montado revuelo. Roturas en competición hay mil, depende de las pruebas visuales que hayan quedado registradas y la difusión que se les dé. Con esto no resto culpa a Factor, pero no es tan grave el problema. Lo importante es que busquen soluciones. Si te retrasan la entrega de la bici jode, pero mejor si es para que ya venga sin fallos. Y a los que les pase como a mí, que hemos tenido la suerte de ser de los primeros en disfrutar de este pedazo de máquina que es la Ostro, y tenemos el expansor antiguo, se comunica directamente o a través del punto de venta autorizado y en un plazo mínimo te dan respuesta y solución. El trato que he recibido yo sin ni siquiera haber recurrido al distribuidor, ha sido espectacular. Acostumbrado a otras marcas no esperaba ni tener respuesta al email, y el primero en responder e implicarse, el dueño y Ceo de la marca en persona (confirmado que era él desde su cuenta personal por el desarrollo de los sucesivos emails con copia a todos los implicados). Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Para tranquilidad de propietarios presentes y futuros ahí va una foto de hoy de Froome y compañía entrenando en altitud con la Ostro. Posiblemente en breve la volvamos a ver en competición. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Eso iba a comentar, los del training del Teide han vuelto a competir y para los que van a competir en Italia como los de la Volta, dejan de usar la Ostro. Si el problema es el de la dirección creo que la solución hubiese sido muy rápida para su escaparate del pro tour. Algo más hay que no sabemos y estoy preocupado porque tengo una reservada en principio iba a estar disponible para finales de mes y al tendero no le confirman que ahira sea esa fecha la de entrega, el distribuidor en España no le confirma que esa fecha se cumpla. Saludos!
Pues yo creo que dependiendo del tipo de carrera corren con una u otra. Yo tengo claro que Froome va a correr con la O2 VAM prácticamente todas las carreras. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
No creo que sea así, la Ostro era la apuesta del Israel para 2021 y hasta el incidente de la horquilla era la que utilizaban todos los corredores para todo tipo de carreras, salvo algún sprinter. En el famoso vídeo de Froome presentando su bici, la protagonista era la Ostro. Es evidente que algo ha pasado con ella, relacionado con la rotura de Van Asbroeck. Según cuenta un usuario en Weightweenies que dice haber hablado con John Ebsen de Factor, y resulta una justificación verosímil, el problema es que al equipo profesional le daban otra Factor Ostro VAM diferente de la que venden al público, construida con otro tipo de carbono, y es esa la que ha fallado. No han lanzado una alerta a los clientes porque a ellos no les afecta, al no ser la misma bici. Y en abril el Israel volvería a usar la Ostro modificada, después de subsanar ese problema.
Es la película contraria a la que tantas veces hemos escuchado de que les dan la o2 normal pintada como la VAM por la fragilidad de esta. Ósea en un modelo les dan una mas “dura” y en otro modelo, una más delicada. Dicho sea de paso, cada uno es libre de creerse lo que estime, por supuesto.
Pues no entiendo toda esta movida con la Ostro, si ya da un peso de escándalo, al final por apurar 80 gramos la cagan
Toda la razón. Tengo a amigos que son mecánicos del equipo y el problema esta en que ellos llevan un prototipo de la horquilla que pesa menos, se dieron cuenta de un defecto en el y por eso las han tenido que dejar de usar hasta que Factor corrija el error y les mande horquillas nuevas. Para las Ostro de calle no hay ningún problema ya que no usan esas horquillas. El equipo lleva pequeñas modificaciones de la mayoría de bicis que podemos comprar en los distribuidores, por ejemplo si miráis las O2 aun son las que llevan el cableado por fuera, en el modelo de calle hay un agujero en el tubo diagonal por si se quiere montar el grupo mecánico, en el caso del equipo este agujero no existe (tal como esta en la nueva O2 con todo el cableado por dentro).
Y Factor prefiere lo que está pasando ahora, que es una publicidad peor que pésima, en vez de mandarles horquillas normales de las que se supone que no tienen problemas y que sigan usando las Ostro en carrera?
Yo creo que Factor confiaba en que nadie se diera cuenta, pero tuvieron la mala suerte de que un fotógrafo pilló a Van Asbroeck con la horquilla rota. Una vez que se ha destapado el problema la estrategia de comunicación ha sido pésima, es un ejemplo de lo que no hay que hacer en gestión de crisis.
Yo veo que Froome en la Volta lleva la O2 VAM del 2019 con los cables por fuera, con agujero, la misma que te vendian antes de la nueva horquilla para pasar el cable interiormente (septiembre 2020). No lleva ni los colores de la O2 del Israel Startup Nation sino el color Gloss Carbon con pegatas Chrome que puedes comprar en cualquier tienda que vendan Factor. Osea, el mismo modelo que la mía: Ahora viene ya sin agujero para cambio mecánico, a menos que la pidas: