CENSO Felt

Tema en 'Material' iniciado por El Sube Puertos, 5 Ago 2010.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Maquinon, bienvenido

2. kenzo29

kenzo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    PedaZo bici. Impresionante

3. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Que guapa!! Algún día volveré! No se por que, pero me encanta las Felt.

4. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    De donde eres y cuado te a llegado?

5. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Despues de mucho mirar otras marcas, encontré por casualidad una felt f5 2014, de momento encantado, se notan los buenos acabados y la personalización a diferencia de otras, es negra pero en mate, es una pasada a la luz del sol, decir que ya no hay stock, ni fecha de entrega, por el precio que tiene no hay nada parecido, sale por unos 1330 € en mi caso equipada.

Última edición: 2 Abr 2014
  6. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    IMG-20140109-WA0012.jpg

Aqui os dejo la mia,una z5 comprada verano en 1500e,nueva,y en invierno las vision,ya que yo soy de MTB,tampoco me queria gastar mucho en un pepino,aunque al paso que voy que no me poso de la FELT, y la CANNONDALE ESTA GUARDADA MUERTA DE RISA en la cochera.jajajaj.
    quien lo diria,tambien le cambia potencia y manillar de carbono y el garmin 500 rojo y carbono,todo al detalle.me encanta.
    Ahora estoy buscando un sillin chulo que tenga algun toque de carbono,al final no se si tengo una bici para dar pedales o para mirar para ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Bonita esa Z5, que talla usas, 56? mides?

8. hectoralvarezcao

Me Gusta recibidos:
    184
    si una 56,mido 1,83, y de entrepierna ahora mismo ni idea.
    en mtb estoy a tope pero en carretera me tuve que poner un poco al dia de todo.
    ahora ya entiendo algo.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Has notado si flexa algo la zona final del tubo de sllin? en un video de Felt se ve una oscilcacion de esa parte, que la debe hacer comoda en zonas de malas carreteras

10. hectoralvarezcao

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues akiben asturias abundan las malas carreteras y yo peso 90kilos,y nadabde nada,me dieron un poconde guerra las llantas al estrenarlas,hasta que ajuste bien los nucleos pero nada mas.
    Venia con unas aksium,eso si q son unas ruedas todo terreno.
    Encantado con la bici lastima q todo el mundo piense q bicis buenas solo son specualized,cannondale y marcas asi.
    Ayer estuve viendo una specialized preciosa,el cuadro,montada en 105 entera,peroba un precio de 2400,alo que voy es q como se pagan las marcas prestigiosas.
    Yo estoy enamorado de mi Z,y de mi 105,va como la seda.

11. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    hectoralvarezcao has comprado una muy buena bici por un buen precio, sin duda.

Que tal se comportan las de la serie Z? entiendo que son bicicletas mas "gran fondo" que las F y deben ser muy cómodas, es así?

Yo cada día estoy mas contento con mi F1, hace poco mas de 2 años que la tengo y por ahora ningún problema y eso que algunas semanas se pasa llena de barro y se me olvida limpiarla y engrasarla por unos días y aun no se ha quejado.

A disfrutarlas!

12. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    te="hectoralvarezcao, post: 19615848, member: 37834"]

Aqui os dejo la mia,una z5 comprada verano en 1500e,nueva,y en invierno las vision,ya que yo soy de MTB,tampoco me queria gastar mucho en un pepino,aunque al paso que voy que no me poso de la FELT, y la CANNONDALE ESTA GUARDADA MUERTA DE RISA en la cochera.jajajaj.
    quien lo diria,tambien le cambia potencia y manillar de carbono y el garmin 500 rojo y carbono,todo al detalle.me encanta.
    Ahora estoy buscando un sillin chulo que tenga algun toque de carbono,al final no se si tengo una bici para dar pedales o para mirar para ella.[/quote]

jaja, te pasa lo que a mí, yo no entiendo que cueste menos la F que la Z, lo único que cambia es la geometría

cuanto sueles apretar la tija y la potencía a la horquilla en Nm?.

Lo siguiente que le haré es ponerle ruedas de perfil, no le hacen justicia estas fotos, pero es que no sale el sol!!

Última edición: 31 Mar 2014
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    El precio de las F y las Z ira en function del montaje, en los topes de gama el cuadro F cuesta algo mas que el Z.
    Lo mas comun en el apriete suelen ser 5 Nm, alguno fabricante suelen marcar el par, Ritchey por ejemplo

14. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    está marcado el par, tija carbono tiene 2 puntos de 5nm y 7nm max.y la potencia es de aluminio y pone 7Nm max, imagino sobre horquilla de aluminio pero el caso es que la horquilla es de carbono, llevo todo rondando los 4Nm, peso menos de 65kg, lo que ya no se si es poco o suficiente, la cuestión es que no se si ponerlo a 5 Nm las que son de 7 Nm.

La serie Z por lo que veo es que lleva mas cableado interno.

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2014
  15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    eso es, las Z (hasta la Z7) llevan el cableado interno ya sea mecanico/electronico, las F (hasta la F7) llevan el cableado para los grupos mecanicos externo y para electronico interno, quitando los soportes de las fundas que van atornillados al cuadro

16. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La mía es seguro, la más modesta de todas, una f95 comprada en wigle. Es mi primera flaca y me estoy acostumbrando a ella. Para mí, tiene una relación calidad/precio inmejorable. Lo peor, el desviador delantero pero por lo demás, muy contento.

17. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    ¿Puede ser, Ritxis, como he leído, que las Z son un cuadro más moderno y elaborado, con más tecnología, y de ahí que sean un poco más caras?

Al final he tenido que desestimar la Felt F4 porque no nos daban fecha de entrega... A ver qué tal la Bianchi. :D

Fejotagede, Felt son unas bicicletas fantásticas. Yo he llevado la F5 unas cuantas veces y me encantaba. Siempre en mis quinielas para comprar flaca están y nunca, por A o por B la acabo comprando. Mi anterior flaca me salió un poco más barata que la F95 que es la que iba a comprar, pero con 10v, y eso me hizo decantarme por ella (más posibilidades de mejorar componentes, claro). Eso del desviador, que te lo mire un buen mecánico porque seguro que tiene arreglo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    He estado mirando en en alguna web y la Z1 es un pelin mas barata que la F ARD esta ultima parece que tiene "algo" distinto en el carbono del cuadro

19. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo la diferencia que veo está en el cableado, por lo menos este año, en cuanto al cuadro Felt trabaja con 3 tipos de acabado en carbono por lo que he visto, el performance, el advanced y el ultimate extreme,

por poner un ejemplo la Z5 tanto cuadro y horquilla son acabado performance mientras que la F5 cuadro performance y horquilla advanced, pesa más la Z, en parte por la horquilla, e imagino que influyan las capas de pintura.

Yo estaba dudando en cogerme un btwin en sora y veo que tiene un precio inmejorable esa F95.

A mi me vino mal ajustado el desviador delantero, y el freno delantero, llévala a una tienda y te lo solucionan.

20. hectoralvarezcao

Me Gusta recibidos:
    184
    ya simplemente la estetica de una felt ya la gana en todo,y el cambio 105 es el todoterreno,bueno supongo que si pruebas un duraace algo se notara.
    pero bueno yo tengo mtb montada en sram xx1,(lo mejorcito) y veo que a la hora de meterlo entre el barro es lo mismo.
    mejor repuestos que cuando los tengas que cambiar no tengas que empeñar un brazo.

Compartir esta página