Despues de mucho mirar otras marcas, encontré por casualidad una felt f5 2014, de momento encantado, se notan los buenos acabados y la personalización a diferencia de otras, es negra pero en mate, es una pasada a la luz del sol, decir que ya no hay stock, ni fecha de entrega, por el precio que tiene no hay nada parecido, sale por unos 1330 € en mi caso equipada.
Aqui os dejo la mia,una z5 comprada verano en 1500e,nueva,y en invierno las vision,ya que yo soy de MTB,tampoco me queria gastar mucho en un pepino,aunque al paso que voy que no me poso de la FELT, y la CANNONDALE ESTA GUARDADA MUERTA DE RISA en la cochera.jajajaj. quien lo diria,tambien le cambia potencia y manillar de carbono y el garmin 500 rojo y carbono,todo al detalle.me encanta. Ahora estoy buscando un sillin chulo que tenga algun toque de carbono,al final no se si tengo una bici para dar pedales o para mirar para ella.
si una 56,mido 1,83, y de entrepierna ahora mismo ni idea. en mtb estoy a tope pero en carretera me tuve que poner un poco al dia de todo. ahora ya entiendo algo.
Has notado si flexa algo la zona final del tubo de sllin? en un video de Felt se ve una oscilcacion de esa parte, que la debe hacer comoda en zonas de malas carreteras
Pues akiben asturias abundan las malas carreteras y yo peso 90kilos,y nadabde nada,me dieron un poconde guerra las llantas al estrenarlas,hasta que ajuste bien los nucleos pero nada mas. Venia con unas aksium,eso si q son unas ruedas todo terreno. Encantado con la bici lastima q todo el mundo piense q bicis buenas solo son specualized,cannondale y marcas asi. Ayer estuve viendo una specialized preciosa,el cuadro,montada en 105 entera,peroba un precio de 2400,alo que voy es q como se pagan las marcas prestigiosas. Yo estoy enamorado de mi Z,y de mi 105,va como la seda.
hectoralvarezcao has comprado una muy buena bici por un buen precio, sin duda. Que tal se comportan las de la serie Z? entiendo que son bicicletas mas "gran fondo" que las F y deben ser muy cómodas, es así? Yo cada día estoy mas contento con mi F1, hace poco mas de 2 años que la tengo y por ahora ningún problema y eso que algunas semanas se pasa llena de barro y se me olvida limpiarla y engrasarla por unos días y aun no se ha quejado. A disfrutarlas!
te="hectoralvarezcao, post: 19615848, member: 37834"] Aqui os dejo la mia,una z5 comprada verano en 1500e,nueva,y en invierno las vision,ya que yo soy de MTB,tampoco me queria gastar mucho en un pepino,aunque al paso que voy que no me poso de la FELT, y la CANNONDALE ESTA GUARDADA MUERTA DE RISA en la cochera.jajajaj. quien lo diria,tambien le cambia potencia y manillar de carbono y el garmin 500 rojo y carbono,todo al detalle.me encanta. Ahora estoy buscando un sillin chulo que tenga algun toque de carbono,al final no se si tengo una bici para dar pedales o para mirar para ella.[/quote] jaja, te pasa lo que a mí, yo no entiendo que cueste menos la F que la Z, lo único que cambia es la geometría cuanto sueles apretar la tija y la potencía a la horquilla en Nm?. Lo siguiente que le haré es ponerle ruedas de perfil, no le hacen justicia estas fotos, pero es que no sale el sol!!
El precio de las F y las Z ira en function del montaje, en los topes de gama el cuadro F cuesta algo mas que el Z. Lo mas comun en el apriete suelen ser 5 Nm, alguno fabricante suelen marcar el par, Ritchey por ejemplo
está marcado el par, tija carbono tiene 2 puntos de 5nm y 7nm max.y la potencia es de aluminio y pone 7Nm max, imagino sobre horquilla de aluminio pero el caso es que la horquilla es de carbono, llevo todo rondando los 4Nm, peso menos de 65kg, lo que ya no se si es poco o suficiente, la cuestión es que no se si ponerlo a 5 Nm las que son de 7 Nm. La serie Z por lo que veo es que lleva mas cableado interno. Saludos.
eso es, las Z (hasta la Z7) llevan el cableado interno ya sea mecanico/electronico, las F (hasta la F7) llevan el cableado para los grupos mecanicos externo y para electronico interno, quitando los soportes de las fundas que van atornillados al cuadro
La mía es seguro, la más modesta de todas, una f95 comprada en wigle. Es mi primera flaca y me estoy acostumbrando a ella. Para mí, tiene una relación calidad/precio inmejorable. Lo peor, el desviador delantero pero por lo demás, muy contento.
¿Puede ser, Ritxis, como he leído, que las Z son un cuadro más moderno y elaborado, con más tecnología, y de ahí que sean un poco más caras? Al final he tenido que desestimar la Felt F4 porque no nos daban fecha de entrega... A ver qué tal la Bianchi. Fejotagede, Felt son unas bicicletas fantásticas. Yo he llevado la F5 unas cuantas veces y me encantaba. Siempre en mis quinielas para comprar flaca están y nunca, por A o por B la acabo comprando. Mi anterior flaca me salió un poco más barata que la F95 que es la que iba a comprar, pero con 10v, y eso me hizo decantarme por ella (más posibilidades de mejorar componentes, claro). Eso del desviador, que te lo mire un buen mecánico porque seguro que tiene arreglo.
He estado mirando en en alguna web y la Z1 es un pelin mas barata que la F ARD esta ultima parece que tiene "algo" distinto en el carbono del cuadro
Yo la diferencia que veo está en el cableado, por lo menos este año, en cuanto al cuadro Felt trabaja con 3 tipos de acabado en carbono por lo que he visto, el performance, el advanced y el ultimate extreme, por poner un ejemplo la Z5 tanto cuadro y horquilla son acabado performance mientras que la F5 cuadro performance y horquilla advanced, pesa más la Z, en parte por la horquilla, e imagino que influyan las capas de pintura. Yo estaba dudando en cogerme un btwin en sora y veo que tiene un precio inmejorable esa F95. A mi me vino mal ajustado el desviador delantero, y el freno delantero, llévala a una tienda y te lo solucionan.
ya simplemente la estetica de una felt ya la gana en todo,y el cambio 105 es el todoterreno,bueno supongo que si pruebas un duraace algo se notara. pero bueno yo tengo mtb montada en sram xx1,(lo mejorcito) y veo que a la hora de meterlo entre el barro es lo mismo. mejor repuestos que cuando los tengas que cambiar no tengas que empeñar un brazo.