es a lo que me refiero que hasta que coge temperatura el freno tiene mas recorrido.una vez que calienta se reduce el recorrido.
Para mi ni bueno ni malo,puede pasar dependiendo del tipo de pastillas que uses,las hay que frenan en frio y cuando cogen temperatura pierden eficacia y las que en frio no frenan bien y cuando cogen temperatura si.eso ya depende de cada uno para elegirlas
Eso es lo que me pasa a mí. Que cuando se calientan frenan mejor. Son las pastillas originales de los xtr. Ya me pasaba lo mismo con las Galfer. Cuando se calentaban frenaban muy bien. De todas formas, he alejado las manetas un par de vueltas con el allen y ya no tienen tanto recorrido. De momento, contento con ellos. Ya os iré contando...
Haber si asi te van mejor,yo estoy planteandome comprar los xtr,pero esperare haber si se te soluciona ese problemilla,ya que mis r1 frenan de escandolo y un tacto muy muy bueno
A un compañero de salidas le pasa lo mismo, venía de unos xt que compramos a la vez y dice que no entiende porqué le cuesta tanto "empezar " a frenar bien, el tendero dice que estan bien despues de probarlos, pero tienen un tacto algo menos eficiente que los xt, quizás sea por el modelo en concreto
Yo en mi Focus monto XT, y de momento el tacto es estupendo y no noto diferencia de recorrido e incluso en mi anterior bike también monte XT y de lujo, si que es verdad que los que vienen de fórmula o otras marcas tienden a notar más los cambios y peros de estos frenos, (por compañeros de salida que te comentan)
Hoy he probado los frenos en bajadas y trialeras y puedo decir que ya van frenando como Dios manda. El recorrido de las manetas es menor que el primer día. Seguiremos probando, sólo tienen 2 salidas. Se nota que se van acoplando las pastillas y demás.
Es para que sepa lo que la toca,jajaja La zona es entre Cantabria y Pais Vasco,parque natural del Armañon.
alguno que tenga cubiertas maxxis en la raven que me aconsejo que modelo poner.... hago maratones y xco
Entonces igual que yo,ahora en invierno delante llevo una ignitor.es una cubierta que da muchisima seguridad y tiene un gran agarre lateral.detras llevo una fast track,pero no vale ni para pistear.lo siguiente que probare seran las michelin wild race r ultimate adavanced.pero esas para veranito.jajaja
Yo llevo las Aspen plegables tanto delante como detrás. 585gr. Rodadoras como ellas solas y buen agarre. Ni un pinchazo ni pérdida de líquido en 3000 km.
Hago el mismo uso que tú, y para mí la combinación óptima, ignitor delante e ikon detrás, ambas plegables. Saludos!!!
Compis!! Una duda que tengo yo. Me está picando el gusanillo del monoplato, concretamente, el grupo SRAM X01. Para los que lleváis monoplato, que plato lleváis, ¿30t, 32t, 34t...? ¿Os falta desarrollo en alguna ocasión? Y otra cosa, ¿con qué plato se podría simular mi 38/24? Tengo que decir que el 38-11 apenas lo uso y que el 24-36 lo he usado en contadas ocasiones. Según mis cuentas, el que mejor me convendría sería el 32t, pero en el Soplao me da cosa quedarme sin desarrollo subiendo.
Mete un 32, vas a subir bien y con el piñón de 10 dientes vas a llanear a mas de 40 por hora y con el 42 vas a subir bien, si ya quieres asegurarte en las subidas mete un plato de 30 pero vamos yo llevo 1x10 y con plato de 32 y el pilón de 11 y puedo llanear a 40 por hora, una velocidad que no se coge nunca, solo en bajada y con el 42 se sube bien