Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

1. joromarc

joromarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me refería a los cambios más notables que a sufrido la 4.0 del año pasado a este! Aparte de las llantas y creo que poco más!
    Se que las horquillas no son exactamente las mismas en las dos!
    Veremos si se encuentra una 4.0 2014 talla L mi proveedor!,:(

2. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Es que con 87cm de entrepierna estarías en el límite de la talla M. Tendrías la tija sacada al máximo recomendable para este cuadro.
    Haciendo cálculos, tendrías el sillín a 77cm del eje pedalier. Creo que mejor la L.
    Que me corrijan los compañeros si me equivoco.

3. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Yo le llevo a 77cm del eje pedalier y la tija no es de 400mm y me faltan numeros por sacar.

4. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Yo lo que me refiero es a que hay que dejar, mínimo, 14cm dentro del cuadro.
    Con 77cm de altura del sillín en talla M (48cm de tubo) son 29cm de tija fuera y 11cm dentro. Si a eso le quitamos unos 4cm del sillín, serían 25cm de tija fuera y 15cm dentro (tija de 400mm).
    Ahí, ahí anda. Está entre las 2 tallas.
    Asi que... no sé.
    ¿Cuál cogeríais vosotros en su lugar? Así me sirve a mí para futuros cuadros o para aconsejar a amigos que me preguntan.
    Gracias.

5. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Yo lo que me refiero es a que hay que dejar, mínimo, 14cm dentro del cuadro.
    Con 77cm de altura del sillín en talla M (48cm de tubo) son 29cm de tija fuera y 11cm dentro. Si a eso le quitamos unos 4cm del sillín, serían 25cm de tija fuera y 15cm dentro (tija de 400mm).
    Ahí, ahí anda. Está entre las 2 tallas.
    Asi que... no sé.
    ¿Cuál cogeríais vosotros en su lugar? Así me sirve a mí para futuros cuadros o para aconsejar a amigos que me preguntan.
    Gracias.

6. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Yo mido 182cm y llevo el sillin a 77cm,la talla M me queda perfecta.ya digo que llevo la tija que me faltan cm por sacar antes de llegar al limite,si puedo le hago una foto y la pongo para que se vea.

7. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Yo no me refiero al límite de la tija, si no al límite del cuadro.
    No se si me explico.

8. Aitor77

Aitor77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenas
    Yo mido 1,85 de alto (no recuerdo la medida hasta la entrepierna) y he cogido la L del tiron, la M no era mi talla por ningun lado.

p.d. y por cierto, puesto que vas a hacer como todos y al final te quedaras con el cuadro y la horquilla, yo que tu elegiria por gusto de colores mas que por componentes. yo me fui de cabeza a por la abejita, me tenia enamorado desde que se la vi a Angel (aunque yo pille la 27r )

9. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Ahora si te he entendido,ademas viene marcado en el cuadro.pero me imagino que seran los cm de limite que tienen las tijas.

10. joromarc

joromarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La Abejita o Avispa Raven!!! es el modelo que mas me entra por el ojo! Pero dependo de si me la podra conseguir mi contacto tratandose del modelo 2014 y talla L.
    Por cierto! hoy he podido ver en persona los dos colores de la actual 4.0 2015! La verde es en mate y la roja, negra y blanca en brillo, Bueno de echo me he suvido a una L para ver que tal! :rolleyes:

11. Maloni

Maloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo mido 1,79 y me cogí una M, y tenía varias bicis en mente, pero a la que vi la 4.0 del 2015, supe que era la mía :cool:
    Yo opte por la brillante y la tengo desde diciembre y ya me estoy calentando con el tema monoplato, que por aquí no hacen más que poner los dientes largos....

12. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Dos focus raven que salen conmigo con la world cup no han tenido problemas, pero por el precio de sid xx wc,casi te compras dos sid xx, pero voy a me voy a montar buen misil jaja.
    Otro de mi grupo a pedido la 0.0 para principios de mayo vaya cacharrillo se a pillado cuando la tenga ya pondre fotos

13. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Alguien que este como yo, que haya pedido la 4.0 cuanto le han tardado en entregarsela

14. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Me alegro que cada vez haya más gente que se decida por Focus como su bicicleta.
    He vuelto a poner las Aspen porque para maratones largos son mejores que las Geax.
    Mirad la diferencia de balón de una con respecto a la otra.
    20150302_192618.jpg

15. joromarc

joromarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En ella he estado subido hoy Maloni! Era la Talla L que tenian, Muy bonita! El tema monoplato creo que de momento mis piernas no estan preparadas para ello!!:p Estas rutas que veo por aqui que se marca el compañero Angel y sus ritmos trepidantes.......jejeje!
    Creo que el cambio va a ser bastante brusco de una 26 TREK 6500 toda XT actual con 3 platos y 9 piñones a una 29 con 2 platos con 10 piñones:confused:

Sergioklk, el tema de pedirla es la 2014? y es porque no tienes tienda física donde te la sirvan? Yo estoy pendiente de que me comente mi proveedor si podrá conseguir la 4.0 2014 o la 1.0, pero hoy en día creo que tenemos bastantes proveedores en España que tienen Stock actual 2015.
    Espero que este no me diga ahora que me tengo que esperar unos meses:eek::eek:.

Angel esas Aspen se te agarran bien en descenso o tierra suelta?, se ven ligeritas de narices!! Desde luego rápido vas a ir! Ahora en mi actual llevo delante la HIHG ROLLER y detras la LARSENTT, y de alante lo noto y mucho.

16. XfonsiX

XfonsiX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Haciendo un offtopic...Angel, que sillin llevas?

17. ANGEL CLM

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Las Aspen tienen las mismas prestaciones que las Schwalbe Racing Ralph, para que os hagáis una idea.
    El sillín es un Prologo Nago Evo Ti Pro 2.0. Es el que me venía con la bici. Alrededor de 260gr. Lo encuentro comodísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aitor77

Aitor77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Buenos dias. La mia tardo unas dos semanas desde que la pedi (en tienda fisica)

19. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Pero la unica diferencia de una xx a una world cup es el peso no?por lo demas son la misma horquilla sino me equivoco.

20. joromarc

joromarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He estado mirando esa Tija de Kcnc que veo que lleva mas de uno! Super ligera....Aunque el modelo en concreto no se cual es?

Compartir esta página