Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

1. Rxzxonsha

Rxzxonsha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien con talla S que pueda poner una foto?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

2. manelbiela

manelbiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy en fase de adquirir o bien una RAVEN MAX PRO o una EVO...dadas las fechas hay una oportunidad de adquirir la Max Pro por solo unos 160€ más que la EVO. Mi tendero de confianza tiene la EVO en estoc pero he encontrado la MAX PRO a muy buen precio en una tienda de una ciudad cercana.

La diferencia de base de los PVP de estos modelos del 2016 estaba alrededor de los 300€ pero me planteo si la diferencia de componentes es realmente sustancial y vale la pena hacer el esfuerzo para llegar a la MAX PRO:

De la EVO me gusta el monoplato por aquello de aligerar y simplificar la bicicleta pero no tengo experiencia con el SRAM GX ( la max pro monta el XT con 2 platos), también me gusta el bloqueo de la horquilla en manillar de la RockShox Reba RL cosa que no tiene la Fox 32 Float FIT4 que monta la MAX. Lo que me preocupa (por ignorancia seguramente) especialmente es que la EVO monta frenos Deore M615 frente los XT que monta la MAX. Otro aspecto pueden ser las ruedas pero no tengo los conocimientos para saber si hay una diferencia apreciable o bien solo es una cuestión de peso y no sería un aspecto determinante para decidir.

Agradeceré la experiencia de todos aquellos que hayáis pasado por esta valoración y me ayudeis a decidir!
    Por cierto mido 1,78m y 86cm de entrepierna y voy a por una M.

Gracias!!!

3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El gx con cambio x1 vs xt está en saber por donde t mueves y lo poderoso q estás. Con el xt vas a tener mas para largo y mas para corto, con lo q si t mueves por zonas muy montañosas quiza t da un punto mas. Yo con unos 100 kilos absolutamente descartado 1x11 porque subiendo me hundiría en la miseria; si eres peso pluma, es tb un punto mas a favor para el 1x11. Asi q, en resumen, ten en cuenta por donde t mueves, lo ligero q eres y lo en forma q estas para elegir uno u otro. Ojo, el evo no tiene enganche para desviador, por si luego quieres poner 2 platos.

Las ruedas, la d la evo son bastante básicas pero con buje xd; las d la max son unas dtx1900 q son muy majas, mejores en calidad y fiabilidad, sub 1.9 por los pelos según fabricante. Supongo q tienen mejor salida en caso d venta por si quieres cambiar.

Entre fox y reba, eso ya va a gustos. Reba mas tosca; Fox mejor tacto. Se puede poner remote a la fox, puede rondar los 100 pavos.

En cuanto a frenos, los xt siempre son xt, pero los deore no van mal.

En este caso, lo q mas condiciona la elección d la bici es si quieres d partida o no el 1x11. Con el 2x11 puedes pasar a 1x11; al reves, no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Por cierto, la diferencia suStancial no esta en los componentes, esta el cuadro. El tope gama o el d acceso.

5. manelbiela

manelbiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jandros16, que gran ayuda para los no iniciados!

Me lo parecio viendo la web pero segun me indicas la calidad del carbono del cuadro es distinto entre la Max y la Evo ? tampoco hay información detallada al respecto verdad en la web de focus...
    En relación a lo del cambio 1x11, peso 73kgs y el uso que pretendo darle a la bici es de salidas cortas en caminos y trialeras de media montaña....(como no hay forma de vender la 26" doble a un precio aceptable) y me gusta la idea de eliminar un componente más a la bici...

Viendo los problemas en los cuadros de algunos compañeros del foro da miedo...jeje

Gracias!

6. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Yo tengo la max pro y solo hay q cambiar casete y plato para 1x11 cuando quieras probar, yo lo hice hace unos meses y entre la pereza de volver a montar el cambio cableado y q el monoplato no se me ha quedado tan corto como yo pensaba (no te voy a mentir y en algu a ocasion me acuerdo del doble plato, y a veces hasta del triple jajaja) pues seguiré con el 1x11... Si tienes pensado 28-38 y 11-40 como me venia a mi no notarás mucha diferencia para subir con un 30 y 11-42, al bajar si, y al llanear andarás justo,pero con eso hasta 35-36km/h se llega bien. Yo compré otras ruedas (las dt 1.9 están todavia sin tocar) y pillé los núcleos para poder montar el shimano y el XD y poner 30 y 10-42. Ahora estoy probando el 32 y 11-46, pero no me está convenciendo tanto como el 30 10-42

7. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues campeón, para ser nuevo bien poco que te has leido las normas... Tienes que tener 50 mensajes y una antiguedad. Por eso que haces te pueden banear.

8. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El cuadro max baja del kilo con mucho pero el cuadro evo es mas bonito a mi parecer con lo de "focus" en rojo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Sep 2016
  9. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    La Focus Raven, Ghost Lector las mas bonitas, junto Trek Procaliber pero ese invento de la rotula... la descarta
    Lo malo y bueno el carbono pero da un miedo
    Como diseño muy bueno la Scott Spark, lo malo que es doble para los que qieremos rigidas: el basculante trasero mas rigido y robusto (vainas sobre todo inferior) y mas dimensionado que las rigidas, asi debian ser todas, rigidas incluidas para no romper, aunque sean ¿300 gramos mas de cuadro? ¿cuantas han roto esas mini-vainas de carbono del tamano de lapices....?
    La zona del pedalier mas ancha longitudinalmente y con mas curva y menos angulos rectos union transicion del cuadro y mas dimensionada para disminuir las tensiones del cuadro y barra principal del cuadro y roturas catastroficas como la de un forero aqui en este post
    EL anclaje del amortiguador al tubo vertical mucho mejor que al superior y segun un forero que la ha probado dice que va de maravilla
    Ese diseño debian sacarlo para rigida pero no lo haran por: el cuadro pesaria un 10%, 15% mas, 150-200g y la estetica distinta y esos dos parametros son los mas importantes para el mercado y publico, mejor todos el mismo diseño y si nos equivocamos nos equivocamos todos..... vamos que estoy por comprar una y hacerla rigida....

10. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    pues si y colores atemporales y bonitos sin modas pasajeras

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

11. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola compis...el cuadro nuevo respecto al anterior Raven 2015 varía en medidas...es decir, actualmente llevo talla M para 1.81 altura...para el modelo nuevo 2016...valdría una misma M?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    182 de altura y 84 de pierna, talla M como un guante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Entre el max y el normal apenas hay deferencia, yo no pagaría más dinero por el max

14. Rodast

Rodast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por avisar con esa rapidez, la verdad es que leí las normas un poco por encima y vi que necesitas algunos requisitos para poder vender cosas en el hilo de compra/venta pero no vi nada que dijese que por ser novato tengas prohibido vender tu bici (si es así lo siento pero no lo leí)
    Un saludo

15. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Solo hay 150euros entre las bicis q propone el compañero.

16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    M seguro

17. Nachos

Me Gusta recibidos:
    107
    Con esos 150€ cómprale un manillar de calidad o arrima para unas ruedas ligeras, pero lo del max me parece tirar el dinero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El tema está en q la evo no puede ser 2x; la max puede ser lo quiera. Ese es el punto clave. Como compres la evo y la cagues con el 1x11....o le metes un eagle o t la comes con papas porque no puedes poner doble plato

19. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cuanto vale un eagle??

20. Nachos

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues macho si dudas con el 1x11 pues coge para 2 platos pero vamos que no Pages por la tontería del max

Compartir esta página