3t es una marca d referencia d componentes, no sufras por ello. El manillar d serie es d 720mm pero t diria q antes d cortar pruebes el d 740. Las nuevas scalpel montan 760mm y la gente esta bastante sorprendida con lo q aporta al manejo d la bici. Pa cortar siempre hay tiempo; pruébalo antes así. Para cortar el carbono necesitas una sierra con un dentado específico para q corte el carbono y no lo astille. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias Jandros!! Me tranquiliza y seguiré tu consejo de probar el manillar en 740mm. En definitiva es 1 cm de más ppr cada lado, no creo que se note mucho.
Hola, ¿sabe alguien el peso de una Raven Lite, del 2017 en talla M? (tal como viene de serie? Gracias!
¿En cuánto peso tenéis a la Raven Evo o Max? Hoy le estoy montando las llantas, cadena, cubiertas, discos xtr... para bajarle de peso. A ver cómo se queda...
La mía está en 8,86. Sin poner mucha canela fina que todavía se puede rascar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con componentes del Decathlon claro.... Sino la dejas en 7kg jajajja bromas aparte la mía 9'9 con cubiertas de verdad liquido y disco de 180mm delante
Estas cosas sin fotos no sirven d nada, jejeje! Pajillas mentales. Queremos pruebas!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, aquí tenéis mi Focus Raven Evo 2016 con lo nuevo que le montado: - Ruedas Dt Swiss XR1501. - Cubiertas tubeless Maxxis Ardent Race 29x2.20 EXO 3C 120TPI (delantera) e Ikon 29x2.20 EXO 2C 120TPI. - Discos XTR 2017 180 y 160 mm. Se ha quedado de peso en 10,40kg, la verdad que me gustaría bajarle bastante más y que se quede en 8,50-9kg. LL Sé que debo cambiar sillín, tija, potencia y manillar, pero algo más? ¿Alguna recomendación de componentes que estén de oferta en estas rebajas de enero?
Los componentes pesan un quintal. La tija mas d 300 gr en 400mm, por ejemplo. Yo le puse una giant slr y le quité 120gr d golpe. Potencia UNO ronda los 100gr y son baratas. Un manillar original d carbono no muy exótico pesa unos 180 gr. El sillín ronda los 240gr aprox, creo recordar. Para bajarle peso hay q meter mano a las bielas, q creo q llevas unas s1000, cassette q llevas un gx, y frenos q creo q son unos algo básicos d shimano, creo recordar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gusta mucho el sillín, qué modelo es y precio? Debo renovar el de serie que está muy desgastado la zina roja... Nos puedes comentar los componentes que usaste para bajar de peso? Voy aprovechar las rebajas de enero para rascarle más peso a la burra y además quiero montarle tija, potencia y manillar en carbono, no chino, por las bondades que aportan como he leído en el foro. Es cierto que flexan y absorben vibraciones? Muchas gracias!
Los frenos monté los xt2016 y pastillas con disipador y rotor xtr. Y los pedales los xt con plataformas 2016. Lo demás lo llevo de serie... ¿Qué bielas se suele montar para bajarle peso y que no se nos vaya de precio? Muchas gracias!!
Hola. Mirate en RCZ shop las Race Face Next SL. Valen 600€ pero con el descuento RZCFACE se te quedan en 220€ y son de las mas ligeras del mercado.
Gracias por el consejo! Como verás, uso monoplato... ¿Qué bielas son las que me vienen bien para mi transmisión?
Los frenos xt son muy buenos, pero pesados. Aun asi, apuesta segura. Has puestos los pedales xt trail?? Las bielas, buenas bonitas y baratas, unas sram x0. Las puedes encontrar por unos 160 euros y montas el plato q tienes. Las x0 tb puedes montarlas sin araña. Las mías, restauradas en negro mate Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bielas se te han quedado de escándalo. ¿Cómo lo has restaurado? Lijando y pintando me imagino... Mis pedales son los xt PD-M785 Trail, ya que me meto por zonas muy técnicas y trialeras ratoneras necesito ir descalado en algunas ocasiones... http://www.wiggle.es/pedales-de-trail-de-plataforma-ancha-shimano-xt-pd-m785-trail/ Pues estoy hecho un mar de dudas... No sé dónde debo bajarle antes de peso... si en: - las bielas - o en el lote: manillar, tija, potencia y sillín... Creo que la Focus Raven no se merece ir 10,40kg y se le puede sacar más provecho con el cuadro ligero que monta... La dificultad que encuentro es saber que componentes me sirven entre la amplia variedad y que estén bien de precio...
Las bielss las compré d segunda mano con eje pf30 y se las envié a tito desing para restaurar. Carbono visto con laca mate. Creeme, es mejor q t lo haga tito. Queda mucho mejor y es mas económico. En terminos absolutos, bajaras mas peso cambiando componentes q solo biela. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk