Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

1. neron78

neron78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado con una persona de derby cicles y sigue negandome la garantia.

En la primera foto la fisura debajo del botellero se ve claramente que es una linea irregular y en la segunda foto a sido igual,otra linea irregular,lo que en esta del la fatiga,del peso mio y de cualquier bache a ido rompiendo.

Pues bien,el chico de derby cicles,me niega la garantia porque me dice que en la parte posterior del cuadro se ve claramente que es un impacto y que lo unico que pueden hacer es ofrecerme un cuadro nuevo al 50%.

Escribo un correo a la persona de derby cicles,preguntandole que me de una explicacion mas detallada sobre que clase de impacto a podido producir esas fisuras y preguntadole si no an visto fotos o revisado el cuadro entero y visto la fisura que presenta el cuadro debajo del botellero,añadiendole que se ve claramente que es defecto al igual que en la parte posterior que con la fatiga a ido quebrando,que no se ciña solo en la parte posterior del cuadro (asi la llama el).

La respuesta de la persona que lleva mi garantia en derby cicles es:
    En la parte posterior del cuadro se puede ver un impacto. El carbono, por así decirlo cuando recibe un impacto rompe como el cristal de este modo ((())). Cuando el carbono se rompe por un defecto en el carbono, este presenta una linea irregular. Trabajamos a diario con este problema y sabemos diferenciar al primer golpe de vista cuando se ha producido un impacto ( que es el caso) o cuando es un defecto de fabricación.

Le vuelvo a escribir preguntandole: ¿Porfavor puede usted ser mas claro con la explicacion sobre que clase de impacto a producido esa fisira? Solamente le estoy pidiendo que sea mas exacto con la explicacion para saber porque me niegan la garantia.

Respuesta de derby cicles:
    Hemos examinado el daño al que te refieres y es evidente que se trata también de un impacto. El cuadro ha sido revisado ya por 4 técnicos, y para los cuatro se trata de impactos sin en menor genero de dudas.
    Nosotros no podemos entrar a saber como se han producido los impactos. Es algo que no podemos determinar. Pero lo que parece más que evidente es que no vamos a aceptar una garantia cuando en cuadro presenta signos tan evidentes de impactos.

Mi contestacion: Gracias por hacerme saber que tienen tecnicos que saben que a sido un impacto y no saben decirme que clase de impacto a podido ser. Un saludo.

Me parece muy fuerte y humillante el abuso que tienen sobre el poder de garantia hacia los consumidores,esa decison tan clara de ¡NO ,Y PORQUE NO! De tu a tu, con el distribuidor al cual el me hace saber a mi y con un simple correo que me mandan a mi. Asi funciona la garantia de FOCUS,ellos deciden y no hay mas que hablar.

Nose vosotros,pero en la primera foto se ve claramente una linea irregular como el nombra en uno de los correos y en la parte posterior a sido igual. O quizas este tema de FOCUS me este quitando el sueño y yo estoy delirando

Última edición: 29 Mar 2017
  2. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si hay golpe la pintura y el esmalte debe estar dañado. La pintura esta "limpia"?

3. neron78

neron78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pintura esta limpia,no esta rasgada y en la rienda me dicen que debajo del botellero se ve perfectamente que esa fallo.

Por lo visto tu tienes cuadro nuevo de garantia,tambien as tenido problemas con el cuadro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

4. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    No pusieron ninguna pega. Fueron bastante rápidos.

5. DJPACHEOFICIAL

DJPACHEOFICIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenos dias voy a pillar una raven max team 2017 y tengo duda de la talla mido 1.72 y de entrepierna 69 mas o menos. Alguien con mis medidas mas o menos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

6. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo midiendo 1,72 y con algo mas de entrepierna mi tendero me aconsejó una S y por lo que leí en este foro también aconsejaban S, tengo la Focus Raven Elite algo mas de un año y todo perfecto

7. DJPACHEOFICIAL

DJPACHEOFICIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mil gracias con el biomexanico tambien vi S pero queria asegurarme. Que potencia llevas ya por afinar jajja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La que venia con la bici de fabrica, no la he cambiado

9. neron78

neron78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿se puede saber porque vendes la bicicleta? Si te aceptaron la garantia y te cambiaron el cuadro es para que sigas disfrutandola, ¿ o es que sabes que tienen muchos fallos el carbono de focus y esta dando problemas a muchq gente y no te fias por si rompe otra vez?

10. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Vendo la bici porque tengo 5 bicis y cada vez monto menos y la focus al ser nueva es la más vendible.

11. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Chic@s una consultilla por si os ha pasado a alguien, me cruje muchísimo la zona del cuadro por donde entra el tubo del sillín. Lo he limpiado todo bien y después lo he engrasado bien y me sigue haciendo ruidos. Sabéis por que puede ser?? a alguien mas le pasa?? influye que la tija sea de aluminio y el cuadro de carbono?? lo digo por si el contacto de los 2 materiales fuese el que produce los ruidos al ser distintos materiales. Espero que alguien me eche una mano. Un saludo

12. fernanmenchero

fernanmenchero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede venir de varios sitios porque el carbono trasmite mucho el sonido, a mi me paso también y lo primero que suelen hacer es engrasar el pedalier pero seguía crujiendo, miraron la dirección, los pedales....al final era el núcleo de la rueda trasera.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

13. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer engrasé el pedalier por si venia de eso y nada. Sin subirme en la bici apoyo mi peso en el sillín y es cuando lo hace, por eso decía que era del tubo, pero al final creo que va a ser del propio sillín. Le he apretado los tornillos que lleva por debajo y parece que ya se ha solucionado. Muchas gracias de todas formas

14. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días foreros!! Otra preguntilla, alguno sabe donde comprar el tapón que lleva para la entrada del cableado interno?? Ahora llevo el grupo 2x10 y quiero pasar a 1x11 por lo que ahora llevo la entrada con 3 agujeros y solo voy a usar 2, es por eso que quiero cambiar el tapón para evitar que entre suciedad. Gracias de antemano. 1saludo

15. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Distribuidor focus. Ademas d la entrada d los cables superiores, tb tienes q comprar el tapón inferior d la caja del pedalier. Al quitar el guiacables inferior del desviador, t queda un agujero q tienes q tapar con su correspondiente taponcito, si no la caja del pedalier se t va a llenar d porquerias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 11 Abr 2017
  16. andres89

andres89 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu ayuda. Y alguna pagina en Internet para comprar los tapones no conoces?? En mi localidad no hay distribuidor de focus y debería desplazarme

17. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    No, no he visto ninguna pagina q lo vendan pero puedes probar via telefonica en karacol, madrid

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. ivangct

ivangct Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes, estoy mirando varias marcas para cogerme un 29 en carbono. Me gusta Raven Elite (amarilla) mido 171 cm, entrepierna 79 cm. ¿Talla S o XS? Que me recomendáis, Otra pregunta ¿no tiene la pía de dirección muy alta respecto a la competencia?. Focus 11 cm , canyon exceed 9,5 cm , trek procaliber 9 cm , specialized epic ht 9,5. ¿Se queda más alto el manillar respecto a la altura de sillin?
    Gracias

19. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas compi,

Yo mido lo mismo y mi biomecánico, a la hora de comprar la Focus Raven Evo, me tomó todas las medidas y calculó con las geometrías de la web oficial que talla era la idónea.

Me indicó que debía comprar la talla S y así hice. Voy como un guante.

- Las bielas de 170mm perfectas.
    - La tija te quedará fuera de 23,5 a 25 cm aprox. No te preocupes porque su medida es de 400mm.
    - Debes retroceder el sillín.
    - Y los separadores de potencia se los quitó, dejándome únicamente la anilla de 10mm en la parte de arriba para dejarle a la horquilla 1cm de juego por si más adelante la vendo. Ésta era otra de tus dudas.

Esa configuración que me puso es para ir "racing" y ya te digo, voy fenomenal. Date cuenta que los profesionales del MTB siempre van con una talla menos a la que les corresponden buscando precisamente una mayor maniobrabilidad y al ser algo más pequeña puedes desarrollar más fuerza en ella.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. José CórdobaMTB

José CórdobaMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas compis, sigo con mi upgrade a la Focus y os comento un detalle sobre la tija para que no le pase a otros compis.

La tija de la FOCUS RAVEN EVO en talla S es de 400mm. Según mi tendero le meten esta longitud de tija por seguridad porque con 350mm flexaría demasiado y haría el efecto palanca en el tubo de la tija.

De hecho, compré una tija de carbono Ritchey Superlogic 2017 que únicamente la fabrican en 350 mm y no me sirvió. Queda muy poco margen de seguridad en el interior, para mi altura de 170cm únicamente 1 cm por encima de la marca de mínima inserción.

Por lo que al final la descambié por otra Ritchey pero en 400mm.

Un saludo!

Compartir esta página