Buenas. Tengo una raven lite con xt de 11v 2 platos. Con la salida al mercado de los platos de 46-48 y hasta 50, estoy planteándome ponerle monoplato con un 34, para tener más rango que con un 32. Alguien que lo lleve me puede decir si entra bien ese plato o roza con las vainas? La línea de cadena queda bien? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno compañeros, deciros que he cambiado mi Focus Raven 2015 por una Cube Reaction GTC Race 2017... Ha sido un placer compartir estos años con vosotros... Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas alguien con la focus raven max pro que llevase de origen xt y haya puesto bielas sram xx1? Bb30 o gxp? Quito las cazoletas que llevaba de serie y puso otras? O simplemente quitando las de las bielas shimano vale para sram bb30? Un saludo y gracias es que quiero poner bielas xx1 eagle con quarq y cada tienda me dice una cosa.... vaya tela
Las bielas xt llevan el eje de 24mm, las gpx también de 24 pero son distintas en uno de los lados a las shimano por lo que necesitas unas cazoletas para gpx. Las bielas bb30 el eje lo llevan de 30mm. No se qué tipo de pedalier lleva la raven de origen con bielas xt pero lo más normal es que lleve presfit con reducción a 24. Resumiendo, si vas a poner bielas Sram bb30 necesitas un pedalier pf30. Si las vas a poner gpx necesitarás un pedalier presfit gpx. Casi con toda seguridad que las de origen las tienes que cambiar. La marca rotor tiene pedalier para adaptar casi todas las bielas al cuadro Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No me atrevería a recomendar una u otra. El bb30 se supone que al ser el eje de más diametro tiene más rigidez. El gpx al tener el eje de 24 es compatible con más cuadros , unas bielas bb30 no se pueden instalar en cuadros que no sean de 30. También tienes que tener en cuenta el ancho de la caja pedalier, En algunas bielas ( creo que bb30 pero no estoy seguro) hay distintas medidas de ancho para distintas cajas de pedalier (bb86 y Bb92) También tienes que tener en cuenta que no toque el plato en las vainas, offset . si vas a poner un eagle, le pondrás un 10-50 de cassette y eso pide un 34 o incluso un 36 de plato y no tengo claro que no roce) Así que tendrás que meditar el tema o asesorarte en otro taller con más experiencia Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias de nuevo ahora tengo monoplato con 34t y sin problema ... a ver si alguien ha cambiado a sram y me hable de su experiencia... solo voy a poner las bielas porque instalo el quarq
En una tienda me han dicho que serian bielas gxp de sram con las cazoletas estas https://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-sram-gxp-rosca-inglesa-caja-73-68mm, tendria problemas? Mi pedalier esta asi ahora mismo con las xt m8000
Las que has puesto de hispanoracing no te valen. Esas van a rosca. La focus raven 2016 y 2017 lleva pedalier presfit. Necesitas unas presfit gxp o presfit bb30 dependiendo las bielas que compres
Y las cazoletas que llevo para las bielas shimano no van roscadas a un adaptador que lleva el pedalier? O como van esas cazoletas que tengo? Es que ahora no quiero ponerme a desmontar que seguro que la lio jeje
Yo también tengo pensado poner bielas con eje de pedalier 30. Tengo la misma bici que tú. Yo pondré un pedalier Rotor 4630. Ya que el diámetro de nuestro pedalier es 46 y 73 de ancho. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Buenas, alguien sabe el email o correo de la garantia de focus, estoy buscando y no lo encuentro. Necesito ponerme en contacto con ellos. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas compañeros. Hoy al ir a cambiar las cubiertas por unas mas anchas me dado cuenta que las vainas de atrás por un lado esta la rueda mas pegado a otro. Concretamente esta tirando mas a la izquierda la rueda. Sabéis si tiene solución? Es problema de cuadro? En caso que sea problema del cuadro se hace cargo la garantía? Tengo una Focus raven 4.0 del 2015. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me parece que algunas de ese año han tenido un problema de descuadre que lo cubre la garantía, si miras hacia atrás en el hilo verás varios casos Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Puff pues vaya faena, pq ahoro lo mismo me dan un cuadro de este año, que es diferente y no me gusta tanto como el del 2015. Sabéis si la trasmisión del 2015 le valdría a la del nuevo cuadro, ya que me gaste una pasta en ella y si me dieran un nuevo cuadro me gustaría aprovecharla. Gracias por contestar Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas tengo la raven 5.0 de serie y quiero bajarla de peso , anteriormente tambien estuve mirando para adelgazarla pero por una lesion lo deje de lado , haber si me podeis ayudar . Mi idea es cambiar las llantas por unas kasper tubelizadas : radios tipo supercomp, bujes Kasper 3rd gen y las nuevas llantas NoTubes Crest MK3 es lo que me ha aconsejado Kasper,aparte de los bujes dtswiss , 350 y 240 S ¿ que bujes creeis que es mejor ? ahora tengo las llantas de serie con las nevegal 2.20 tanto delante como detras y con camara y liquido ¿ que neumaticos me aconsejais para la zona del pais vasco ? ¿ cuanto peso bajare con el cambio de llantas y ruedas ? Para los frenos me gustan los formula r1 , que he leido que frenan muy bien . tija y sillin no se que poner para 85 kg , dejo vuestras valoraciones .
Hola a todos, Presento por aquí a mi Focus Raven 2014, con unos "pocos" arreglos ...bueno, realmente solo conserva original el cuadro, la tija y la potencia , pero por poco tiempo, porque ya están en camino potencia y tija 3T de carbonio Estas son las "cositas" que he montado: Horquilla Rock Shox SID XX World Cup Ruedas Mavic Corssmax SL Pro LTD Grupo XT M8000 1x11 con plato de 32 y casette 11-42 Sillín Fizik Antares R3 Versus Manillar ON FF carbono UD 700mm Pedales Shimano M970 Frenos XT M785 Saludos