Hola, os puedo decir que estan obligado a hacerlo si son realmente distribuidores oficiales de focus. En la pagina de focus creo que puedes ver lo distribuidores oficiales de tu zona. Yo lo tuve que hacer con mi anterior bici, una Lapierre X Control comprada de segunda mano en Algeciras y por rotura del cuadro hice uso de la garantia en Jerez, y todo incluido, cuadro, envio y mano de obra cubierto por la garantia, este un motivo por el cual compre la focus en la misma tienda.
Supongo que eso es extensible a otros productos, como ruedas, horquillas... dependiendo de la marca y distribuidor oficial.
Unas cuantas fotos de este fin de semana: Sierra Luenga (Urda-Toledo): Castillo de Consuegra, Toledo: Imagen de la rueda trasera, la perspectiva no es la buena y parece que está más pegada a la derecha. De todas formas se nos fijamos en la parte superior si es verdad que tiende a acercarse a la zona de la derecha: Un saludo!
asi es rufani,en la mia esta igual,pero solo arriba en los tirantes,abajo en las vainas la veo bien.no se..... a ver quien mas va comentando. saludos.
Alguien puede decirme como funciona el tema de garantía focus? Hace mas o menos dos meses que compré una 5.0 y he apreciado una pequeña fisura en la parte de la barra del sillín pero justo debajo del cierre... He preguntado a mi tendero y me ha dicho que hay que enviar el cuadro a focus y luego te lo reponen... Pero ya me ha dicho que mínimo un mes! No puedo quedarme sin bici un mes!! Mi consulta es... No hay forma de que me envíen el cuadro sin tener que enviar el roto? Gracias de antemano
La mia es la 4.0 de este año y tb me pasa lo mismo esta mas cerca del lado derecho, tambien la rueda esta un pelin descentrada no se si influye eso? No se yo pienso que estan todos los cuadros igual
En mi caso y segun la tienda para tramitar la garantia solo hacia falta hacerle unas fotos del problema y con un documento de solicitud de garantia se envia a Focus, y si es claro mandaban el cuadro y despues se envia de vuelta el dañado. Y asi es como ha sido en mi caso, el pasado dia 20 de mayo envie las fotos a mi tienda, y el pasado jueves 30 recibi el cuadro, entre esta tarde y mañana me lo cambian, pero mientras he seguido utilizando la bici. Conozco otro compañero de salida que tambien tiene una focus, no la raven, pero ha tenido que tirar de garantia e igual que yo sigue utilizando la bici mientras recibe el cuadro.
En cuanto al descuadre, teneis que ver que la rueda si esta pegada arriba (tirantes) hacia un lado, en la parte de abajo (vainas) debe de estar hacia el lado contrario. Si esta pegada hacia el mismo lado tanto arriba como abajo, el problema se soluciona aparaguando las rueda, tirar de todos los radios hacia el lado contario de donde se pega, para asi llevar la rueda al centro. Tambien tener en cuenta que puede existir una variacion normal hacia cualquier de los dos lados, pero en mi caso es que rozaba la rueda en la vaina y despues de aparaguar para evitar el roce nos dimo cuenta que se pegaba arriba pero en el lado contrario y aun seguia cerca de abajo. Ya he tenido conocimiento de otro caso mucho mas severo que el mio, tambien aqui en Cadiz, esta vez en la capital, y tambien esta esperando el cuadro para cambialo, y creo que en una semana ha tenido respuesta de Focus y en esta semana recibe el cuadro.
Yo estoy igual que JOSMAGARDO fisura encima de la caja del pedalier,y me lo cambian mandando fotos y esperando a que envien el nuevo ,creo que es la misma tienda que donde la tramito él, pero en otra localidad,insiste a tu tendero en esta forma de hacerlo por que nosostros no hemos tenido problema de seguir utilizando el cuadro,un saludo.
He sacao la rueda trasera y entre cambio y demas se ha enganchado y no salia, resultado con el disco de freno se levanto la pintura en la zonas de la pinza de freno, se ve el carbono. Le echare laca de uñas o algo asi?? Es q me lo dijo un compi y no se si sirve para algo eso o lo dejo como esta
Yo también tengo algo de desviación, no tan severa como alguno de vosotros y creo que esto es una cagada de Focus, pero si por lo menos responden bien con su garantía, pues bueno mal menor.
Pues si que están dando fallos los cuadros 2013, yo ayer llame a ver si quedaba algun 5.0 o 4.0 en una tienda de Madrid y por lo visto ya no queda nada por vender, asi q a esperarme a los de 2014 que creo q ya fabrica GIANT los cuadros FOCUS ...:amo
Yo creo que tampoco son tantos fallos como tú dices los que están dando los cuadros...en todas las marcas hay fisuras y problemas de cuadros, siempre hay alguno que sale defectuoso de fábrica, es como con los coches, que si te toca el garbanzo negro.... Yo la verdad que estoy muy contento con mi burra, estéticamente me encanta y voy muy cómodo y rápido con ella.... Mi tendero me ha dicho que lo de la pequeña diferencia entre la rueda y ambos tirantes es normal, que mientras que la rueda gire bien y no roce ni con vainas ni con tirantes que no me coma la cabeza, que es normal que haya una leve diferencia de 2-3 mm entre un tirante y otro, pero que eso está dentro de la tolerancia de las medidas del cuadro. ¿Pero el del 2014 seguirá siendo el mismo diseño con los tirantes planos de la nuestra o ya no tendrá nada que ver al hacerlo Giant? Por cierto, alguno sabéis que patilla de cambio usan estas bicis y donde se puede comprar por internet. Es para comprar una y llevarla de repuesto en la mochila porque hace unos findes un compañero partió la suya de una Mondraker 29er y tuvo que terminar la ruta en singlespeed... Quiero cambiar la potencia que viene de serie de 100 mm por una 3T de -17º, pero no sé si comprarla de 80 o 90mm, ya que no quiero equivocarme y que con una postura tan racing esté deseando terminar las rutas y con dolor de riñones por las tardes. ¿Vosotros que me aconsejáis? Saludos.