Pues yo empleé el doble compuesto fijador de rodamientos no roscados de parktool. Es precisamente para eso.
Que miedo me estáis dando , esta semana monto mi cuadro Raven de segunda , espero no tener esos problemas , cuando la tuve en mi anterior Raven no recuerdo que me diera esos ruidos
Pues ahora lleva unas salidas con menos. Hace a lo primero un poco y ya no suena más. A lo mejor a mitad recorrido o al final pero no gran cosa. En Noviembre la voy a llevar donde la compré que van a comprobar las medidas de la caja de pedalier que ha pedido Focus para tema garantía. Estoy entrenando para final de mes una carrera y no quiero ahora parar. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Bueno pues montada y reestrenada , que viejas y buenas sensaciones de reactividad me trae este cuadro Raven . 10'15 kgs con pedales , la verdad que se ha quedado un peso contenido para ser piezas de saldo que tenía por casa . Excepto los frenos que le he puesto unos Magura . Muy contento con todo excepto con ruidito del cableado interno en los baches , es un repiqueteo algo molesto . También decir que el neumático en 2.30 de Chaoyang entra justo , justo , apenas queda margen . Aparte de eso ninguna otra queja
Vamos !!! Te ha quedado muy bien. Yo entreno fuerte con la bici y responde muy bien. De pedalier nunca has tenido ruidos de clack clack ? Es boost ? La medida que llevo es 2.20 en Pirelli o 2.25 Maxxis. Más medida no. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
La.verdad que en cuanto a ruidos del pedalier nada de nada , ayer por la mañana después de la salida al final parece que quería hacer clak clak un poco , me puse a investigar un poco y venía del eje trasero , está todo muy seco y lleno de polvo , lo engrase un pelín y listo , ya no suena . La mía no es boost , en la trasera he aprovechado una Mavic de 142 que tenía por el trastero , como digo son todo componentes que tenía sobrantes muy normalitos pero aún así contento . Creo que pondré una 2.20 detrás , la 2.30 demasiado justa y me da miedo . Ahora no quiero coger la doble , solo esta Seguiremos testeando
Yo he empezado a competir por la zona y dependiendo de que carrera las rígidas van justitas pero como la mayoría del tiempo entreno por pistas relativamente buenas, veredas buenas , carretera me siento muy cómodo. Dices que no estás cogiendo la doble. Me cuentas un poco más ? Jeje Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No hay mucho que contar !! Simplemente es la novedad de volver a tener una rígida y esas sensaciones de reactividad y explosividad cuando le das fuerte a las bielas , además el Raven es un cuadro en el que yo siempre me he sentido muy bien no sé muy bien por que y lo dice uno que ha tenido muchas rígidas modernas y al final he optado por volver a este que aún siendo menos moderno es en el que más acoplado me he sentido , yo me suelo sentir mal en los cuadros de medidas más peques y mejor en los grandes y este tira a grande quizá sea por eso . Tengo también una Kenta de este año bien montada que también me gusta mucho pero no me gusta renunciar a las sensaciones que da una rígida sobre todo en caminos y pistas en buen estado donde salen a relucir mejor las virtudes de una rígida . Yo sigo con el ruidito por dentro del cuadro en el cableado interno , tendré que meterle un corcho o algo , no se si el plástico de la entrada de cables se puede desmontar y poder meter algo por allí . Menuda chapa he dado !! Salud y pedales .
A mí tb me ocurre lo del ruido de cable. Y un crujido de la zona pedalier platos que he dado ya por imposible. Vosotros dais el par de apriete de bielas con llave dinamométrica? En el pedalier que llevo yo hay que dar 56nm y lo hago a pulso, es la única variable que no he controlado hasta ahora, pero lo suelo apretar muy fuerte.
Ya decía que me sonaba tú Nick. Estoy en proceso de cambio de piezas de la Focus a una Kenta también que casualidades jeje. También el modelo 90 y cambiando ciertas cosas. Saludos. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
La Kenta va genial , yo estoy encantado con ella , no me da ni un solo problema , no te arrepentirás , es una máquina de xc pura no como las nuevas tendencias de las geometrías de casi enduro en bicis de xc algo que uno no comprende , tuve una Epic Evo y solo servía para bajar . Contestando al compañero @EvaSsioN , yo las bielas a pulso hasta que empieza a ir duro. Con respecto a los ruidos del clak clak por si sirve de algo , hace dos salidas yo empecé también así era sobre todo al ponerme de pie en la bici cuando más , pero también sentado , estaba convencido que venía del pedalier pero uno ya ha estado en mil batallas de este tipo con los ruidos y me he puesto a hacer pruebas , he quitado la cadena y me he puesto de pie apoyado en una pared simulando dar pedales y ya no crujía , así que he deducido que no venía del eje pedalier sino de la parte trasera , me ha dado por quitar el RAT , limpiarlo y engrasarlo y voila !! Otra vez silencio absoluto al pedalear, la he estado probando y ya no cruje . Es un misterio esto de los crujidos , los cuadros parecen cuevas , lo dejo ahí por si os puede servir , he limpiado tanto el eje, como la entrada y la puntera de salida del eje en el cuadro
Justo esta semana pasada desmonté rueda, eje, patilla del cuadro... Limpié y engrasé. Le vino bien porque la torsión en la rueda trasera y el conjunto del eje tb hace ruidillos en momentos determinados. Pero en mi caso tb cruje el pedalier, o eso juraría....
Bueno, decir que la marca se ha portado y me cambia el cuadro en garantía. Saludos. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola por preguntaros si alguien ha sustituido en su Raven el sistema RAT por uno convencional de 142 Mil gracias!!!
La mia la compré de segunda mano y tenía una adaptación de eje trasero, supongo que te refieres a eso. La verdad es que lo debieron hacer bien porque no tengo holguras ni ruidos. No te puedo poner fotos porque no tengo la bici en casa ahora mismo.
Gracias es que vi o algun compi pusi que habia comprado tanto el eje roscado de toda la vida como la pieza que va al cuadro