estoy entre dos o tres y una de ellas es la 4.0 2014...no entiendo la politica de algunas marcas de no dar info sobre sus pesos una vez montadas..con lo facil que es poner el peso en el catalogo una vez montadas.....lo de marcas ggantes como orbea o giant ya es el descojone...te dicen que no ponen el peso por que no es lo mas importante y bla,bla,bla.... alguien sabe a ciencia cierta cuanto pesa una raven 4.0 2014???
No lo ponen porque en realidad es un tontería. 300 gramos se notan solo en papel, simplemente en las bicis más ligeras y mismo precio, cambia las cubiertas, que es lo más fácil de ahorrar peso, aunque cuando tengas que sacarla de la tienda las tengas que cambiar...
pues no elaser...no lo ponen por que sencillamente tienen que ocultar...por lo generl montan con perifericos que son basura que pesan un quintal..ruedas de entrada de gama de 2 kgs etc....diferencias de mas de 600-700 grs para mismos precios son excesivas y cuestan muchos euros bajar...marcas como canyon o cube tb alemanas no tienen ningun roblea en poner sus pesos por que montan perifercicos decentes...por eso pregunto por la raven ya que nadie habla de pesos. para que te hagas una idea para un rango de 2500 euros 100 euros arriba o abajo p.ej canyon 10,100 kgs ; cube 10,300 kgs..............willier 10,800 kgs, orbea 10,900 kgs...por no hablar de americanas commo trek o spezialized en esos precios....creo que si tuvieramos clarrito todos los pesos tendriamos otro argumento de peso a la hora de decidir...cuando te gastas casi 3000 euros medio kg de diferencia es mucho. un saludo
Mi 4.0 2013 talla M pesada en tienda el año pasado sin pedales eran 10,85 kg...los 300 gr. que dicen que ha bajado de peso aproximadamente el cuadro. Yo estoy muy contento con ella, es un PEPINEN, el que no es tan bueno es el jinete que la monta que también influye
Ayer mismo recogí la mía, en talla M, aquí en Albacete han pedido bastantes y no tardan mucho en traerlas!! La verdad es que es preciosa!! La noto un poco pesada pero porque mi anterior 26 era la raven 1.0 de 9 kgs todo un misil...pero ya le tocaba jubilarse jeje!! Tiene muy buena pinta...y con el tiempo ya se le irá bajando un poco de peso teniendo en cuenta que es una 29!! Saludos
Que opinais de la distancia entre ejes de la FOcus? las tallas son un poco grandes, y por tanto tb largas, notais algo importante los que ya la teneis al respecto? Pros Contras...
Yo tengo en venta un cuadro talla M del 2013 sin estrenar, dejo el link por si le interesase a alguien: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1056371
Acabo de comprar una focus raven 29R 4.0 y observándola detenidamente debido a su belleza...jaja he visto una marca en el tubo vertical que pone "mínimum 140"... Esto que quiere decir?? Hasta dónde tiene que ir metida mínimo la tija?? Saludos