Yo de focus creo q la M pues la S puedes partir el cuadro pues es muy corta. entre focus y felt escogeria la focus po que pesan bastante menos aunque las felt son badtante mas economicas. suerte.
Bonita foto!! Me iba a pillar yo la del 2013, que me encanta, pero finalmente me decanté por la de 2014. Impresionante en ambos casos....ajjaja Chicos, una pregunta sin ánimo de crear polémica: ¿Qúe medias soléis sacar con la Raven? Me he dado cuenta que las 29" te exigen estar siempre al 100% para sacarles el máximo rendimiento. Vamos, que no te puedes relajar...ajjaja Os cuento mi caso: Me pillé la Raven a finales de octubre (estaba en buena forma) llegando a alcanzar medias de 28.4 km/h en rutas de unos 40 km bastante llanos. Empezó a hacer mal tiempo y sacaba la bici cada 10-15 días más o menos, no llegando ni a 25 km/h de media en las rutas (más despacio que con mi antigua Conor y lleno de calambres por las piernas). Esta última semana parece que ha dado una tregua el tiempo y la he sacado un par de días. Hoy he conseguido sacar una media de 28.1 km/h sin calambres en las piernas. La conclusión es, por lo menos en mi caso: Con la 26" te permite estar más tiempo sin coger la bici, mientras que con la 29" como estés más de 7-8 días estás perdido si quieres recuperar el ritmo que habías alcanzado previamente. Lo siento por la chapa que os he metido.
comparar medias es complicado si no son por los mismos recorridos... tú comparas mismo recorrido imagino no? ten en cuenta que con el mal tiempo, además de salir menos, el terreno estará en peores condiciones, y eso lastra.. además llevarás más ropa encima... que parece tontería pero mirando las medias todo cuenta. llevabas las mismas cubiertas?
Esa conclusion la comenta mucha gente de estar fuerte para la 29" ,pero tu en concreto das miedo.... o no te metes mucho en faena con la MTB o eres un fiera para esos 28 de media jajaja.
**** 28 de media que maquina, yo no cero que sea problema de 29 o 26 si no de otros factores como dice err gajete
[quote="como accionas la tija?[/quote] llevo el mando debajo del sillin. esta tija venia con mando en el manillar, pero le he acoplado el mando directo (la abrazadera del mando remoto se giraba en el manillar de carbono....)
entiendo, que para hacer media de 28 sea una ruta bastante llana, de rodar y rodar.....Con la 29" en principio te puede costar lanzarla, pero en una ruta asi, una vez lanzada es donde realmente mas diferencia deberias notar, asi que la diferencia, me inclino mas a otros factores que a la bici.
A mi me flipa estos comentarios, de que andas mas con la 29 que con la 26. Yo tenía una cube doble de 13 kilos y antes una Specialized de 12 y algo. Si ahora la raven que tengo de 29 pesa 11, 300 que tendra que ver las ruedas con tu entrenamiento.
Llevo año y medio con la 29, y he mejorado mucho bajando, me permito algunas licencias fuera de trazada, he mejorado en los tramos de molinillo, tengo más estabilidad y la sensación de tractor ( como avanza la bici a velocidad muy baja) me gusta. En los tramos llanos, espectacular cuando coges velocidad de crucero!! Por mi parte no vuelvo a 26.
Yo espero no tener que acordarme de mi 26".... tenia una BH de 9,800g con la que iva estupendamente.... hasta que me cai y me parti la clavicula por tercera vez Con el calenton de la caida la vendi y ahora he tenio que pillarme otra (claro esta ya de 29") que tan de moda estan.Cuando la tenga ya veremos que tal va Mi antigua maquina
tranquilo bototo que no la vas a echar de menos... y la nueva pesa menos! eso sí, las conclusiones después de 3-4 salidas ehhh!!
hola ,,tengo una curiosidad ,,alos que le an cambiado o le van a cambiar el cuadro por 2014 ...le dan a elegir el color ?o te dan el que ellos quieran?
Hola pelefocus, a mi me dan el cuadro del 2014 y me han dado a elegir entre el modelo 1.0 ó 3.0, según me han dicho, solo tienen esos modelos para tema de garantia.
gracias .....aver por que estoy muy a gusto con el color de la mia 4.0 y le e visto el tornillo del botellero suelto,,exactamente roto alrededor de el mismo el carbono,,, y el vendedor me va a tramitar garantia y no se si en caso de que no tenga arreglo,,,y me cambien el cuadro me valla a gustar ...las e estado mirando y la verdad no me convencen mucho los que a colores ...uff estoy algo preocupado con eso
si me lo cambian ,,lo tendre que cambiar a regañadientes,,, por el descuadre de momento la mia va perfecta,y el color con los del 2014 ,,me gusta mas la mia,,lo unico es el remache del botellero.........y que pesan menos los del 2014?sera por que es diferente el carbono?por que por la geometria son practicamente iguales ..¿cuanto menos pesan?lo saven ya?