Si, las ruedas ya las tenia, la pedi atraves del catalogo y tenia mis dudas sobre el color pero en directo gana muchisimo. Es mi primera Focus y estoy encantado.
Hola: estoy mirando entre estas dos bicicletas (ambas en ultegra, aunque la cayo trae alguno componentes que no lo son) y el tema es que por la cayo montandole unas ksyrium sl o campagnolo eurus me dan el mismo precio que por la izalco con las ruedas que trae de fabrica. me dicen que el cuadro de la izalco es mucho mejor, mas liviano, mas rigido,... dejando a un lado componentes, no las ruedas, que si las considero fundamentales, y creo que si saco la izalco tardare en cambiarlas bastante, y teniendo en cuenta que mi nivel no da para tanto y probablemente agradecere un poco mas la comodidad que la rigidez. Alguien podria decirme ¿cual es la diferencia fundamental entre la geometria del cuadro izalco pro y del cuadro de la focus cayo? como repercute exactamente (manejo, comodidad,....)?. os dejo los enlaces http://www.focus-bikes.com/es/es/bic...tml?no_cache=1 http://www.focus-bikes.com/es/es/bic...cayo-20-8.html un saludo y gracias
Hola Polid, yo no veo que sea mucho mejor el Izalco que el Cayo. Mi tendero que es ciclista de los que ha probao de todo acaba de venderle su Izalco a un tipo que estaba encaprichao y se ha cogido una Cayo que tenía en tienda. Dice que la Cayo es más rígida de atrás, pero claro, la horquilla de la Izalco es mejor. Para mí lo que él dice va a misa por su experiencia. Yo tengo una Cayo y esta semana me llegan unas Fulcrum Racing Zero. Estoy contentísimo con ella y te diré que algunos de los del Katiusa usan cuadro Cayo (Purito por ejemplo) por algún problema en la talla pequeña con el cableao cerca del cambio. Yo prefiero una Cayo con unas buenas ruedas que una Izalco con unas mediocres. Es mi opinión y espero que te sirva. Un saludo
yo he probado tanto la cayo y la izalco, de izalco tengo la team replica, y para mi son dos cuadros muy buenos, a mi me gusta mas el izalco por estetica y peso, en rigidez van muy parejos porque los dos son muy rigidos
Hola polid, yo no te puedo resolver la duda porque nunca he probado la Izalco, pero sí te puedo decir que el cuadro Cayo es precioso, y si los compañeros dicen que son igual de rígidos, sólo te podrías decidir por la estética, la que más te guste a ti es la que tendrías que coger. El Cayo es precioso y el Izlaco también aunque con unas líneas más estilizadas (tiene los tirantes más finos). S2
muchas gracias por vuestras respuestas aclaradoras! por cierto, se agradecerian unos reportajes de vuestras cayo un saludo
Aquí está mi Cayo 3.0 2011 con mis nuevas Racing Zero. También le cambié el sillín y puse un comodísimo Fizik Aliante vs. Los pedales son unos shimano a520 para calas spd porque paso de caerme por las escaleras con las zapatillas de carretera. Saludos.
Madre que coincidencia...tenemos la misma bici, los mismos pedales y los mismos portabidones, jejeje. Cayo 3.0 2011 con ruedas RCZ Race, tija y potencia Ritchey WCS, cierres titanio, manillar Specialized de 44 cm, sillin Specialized Toupé Gel y cámaras Michelin light. Creo que no tiene ningún cambio más y como mucho, si algún día me pica el gusanillo pondré bielas y frenos Force, pero de momento, como está va de lujo (-700 y pico gramos respecto a como venía de serie). A falta de mejores fotos, aqui va esta: Salu2
muy bonitas esas cayo, como se han quedado de peso despues de esos cambios, yo tengo una mas antigua y tambien la estoy mejorando, um saludo
*****, seguro que le ponemos a la vez las bielas Force. jeje. Creo que no hace falta pero como somos unos caldeaos seguro que caemos en la tentación. Y lo de 700 gramos, ¿seguro contando los pedales que has puesto? ¿Qué tal esas ruedas? Si me hablas un poco de ellas te lo agradezco. Salud y avisa cuando cambies las bielas.
Te diré que peso 55 kilos con la ropa mojada así que nunca me ha preocupao el tema de peso en la bici mientras no sea un hierro. Los cambios que he hecho no tienen que ver con ese aspecto. Por ejemplo las ruedas las cambié porque las zero son una pasada en cuestión de rigidez y rodar, y si, pesan casi medio kilo menos. El sillín lo puse por anchura para apoyar bien los isquiones, pesa 40 gramos menos que el prólogo que venía de serie, aparte un amigo de un taller me dijo que me cortaba la tija que me sobraba mogollón y me quitó 70 gramos, pero te repito que a mi me la sudaba. Total, quitando 610 gramos y añadiendo 315 de los pedales le he quitado 300 mas o menos con lo que se me queda en 8,1 kilos y súmale botellín y portabotellines, bote de herramienta, recambio... Saludos, y pon una foto de tu Cayo, que seguro que es chula
Unos caldeaos? jajaja. Sí, creo que somos del mismo grupo jejeje. De las ruedas no se que contarte...tengo la misma marca en la mtb y cero problemas. En ambos casos las cambie por estética y peso, vendiendo las originales casi por lo que me costaron. Tanto en mtb como en carretera están por debajo de 1600 gramos, que por 160 euros envío incluido, creo que está de lujo. Te diría que tienen un rodar super fino y 3 o 4 paridas más de esas que se leen en este foro pero la verdad, no he notado nada que no se aprecie con los ojos ni he hecho todavía suficientes kilómetros para juzgar su resistencia...