hola buenas,despues de mucha duda me he decidido a cambiar mi orbea orca por la focus cayo 1.0,tiene un montaje espectacular,mi duda mido 1.76 y 82 de entrepierna,no tengo problemas de espalda,que talla necesitaria 52 054?mi orbea es 53 y voy perfecto,creo que 54 seria la mia pero no estoy seguro,la orbea es mas corta que la 54 de cayo pero tiene potencia de 110,que medida de potencia tiene la cayo en t54?
Ya que comentas que vas perfecto en tu Orbea, si puedes conseguir las medidas de reach y stack de tu orbea orca fácilmente podrías saber que talla de la Focus Cayo se aproxima más a la tuya.
largo de cuadro 380 y altura 552,en focus talla s o 52:largo 380-altura 531 y en 54 o m:largo390-altura547,yo de esto estoy pegao,asin que se aceptan opiniones y haber si hay alguien con mis medidas
Supongo que cuando dices "largo de cuadro" y "altura" te refieres a reach y stack respectivamente. ¿Cuanta distancia de espaciadores llevas entre la dirección y la potencia? Si llevas 0 cm podrías plantearte pillarte la 52, pero si llevas algo de espaciadores yo me iría directo a la 54 y pillaría una potencia de 10 cm.
Pues la orbea la tengo entregada en tienda ya,pero a cabeza creo que tenia sobre 2 cm. de espaciadores,pero que medida de potencia trae la cayo 54?si la orbea la trae de 110 y es mas corta de tubo horizontal,la cayo con 100 de potencia compensaría la largura de tubo horizontal o eso creo,gracias por contestar jgimbert.
Si que te compensaría y no tendrías que incrementar mucho el número de espaciadores. A mi me gusta llevar la potencia lo más pegada posible a la dirección. Supongo que tendrás que preguntar en la tienda con que potencia te viene la bici y/o si te la podrían cambiar por otra.
Uuuuhhh esto anda poco,bueno encargada cayo 1.0 t-54 cuando la tenga intentare poner fotos y cuando haga un par de salidas comentere impresiones y diferencias con mi antigua orca
Hola, he estado mirando la nueva Focus cayo y veo que han cambiado totalmente la geometría respecto a modelos anteriores. Vaina un poquito más larga, tubo dirección más alto... ¿Busca Focus en cuanto a geometría y prestaciones que sea rival entre las synapse, roubaix, ...? Saludos.
No creo, para el mercado de gran fondo y competir con esas que mencionas ya tiene la ergoride y los cambios introducidos en la cayo para nada la convierten en una bici gran fondo sigue siendo racing
Hola, tengo una Focus Cayo del 2012... A alguien le ha dado por pesar el cierre de tija (el que es ancho con sujeción mediante 2 tornillos)? Un saludo
Hola chavales.mi duda es la muchos de aquí tenéis.me quiero pillar una cayo 5.0 y sólo queda talla 54.mido 171 y tengo 80 de entrepierna ,echando los cálculos me sale 52.8.no se sí la 51 es pequeño o la 54 grande.después de mucho mtb me paso a carretera. espero impaciente vuestras opiniones.gracias foreros
Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de una Focus Cayo Evo 2.0 de 2014 que encontré a, creo, buen precio (1.600). De momento adaptándome pero la primera salida (110km) me dejó la espalda hecho polvo, así que yo creo que es más racing que gran fondo como decís por aquí. Supongo que es cuestión de ir adaptándose. Cogí una M (la que quedaba) y mido 1,81. De momento he empezado a trabajar la elasticidad lumbar y abdominales inferiores para ver si me adapto. Saludos!
Es que así a bote pronto, con 1,81 la talla M creo que es más bien pequeña. La geometría de la Focus, sin ser una gran fondo, tampoco es de las más racing. Yo diría que tiene una geometría bastante "standard". Sin embargo si llevas una talla pequeña y el sillín a la altura que te toca, seguramente tengas que llevar un distancia de altura de sillín-manillar elevada debido a un menor stack de cuadro. Y eso aún teniendo en cuenta que seguro que llevas bastantes centímetros de arandelas entre dirección y potencia. Yo mido lo mismo que tú y tengo una Focus Izalco Team SL que tiene una geometría más racing que la Cayo. Tengo una talla L. El stack del cuadro es sólo 2 cm (aprox) más alto que tu cuadro y llevo unos 11 cm de drop.
Por si alguien le interesa o sabe de alquien: http://www.foromtb.com/index.php?threads/FOCUS-IZALCO-TEAM-SL-TALLA-50:-1900€-NEGOCIABLES.1210682/
Opino como el compañero, yo creo que te queda pequeña. Yo mido 1,85, 90 de entrepierna y mi talla es la L.
Puede ser cierto lo de la distancia sillín-manillar. Ahora llevo 9cm y antes llevaba 8. Pero ahora voy más estirado (4cm), si bien es lerdead que en la otra bici iba muy erguido. Mi problema es que con 84 de entrepierna me corresponde una 55. Por eso no me pareció mal y aproveché la ocasión. Voy a ver este fin de semana qué tal
Aqui teneis a mi Focus Cayo Evo montada con Sram Red. La primera salida 80km y muy contento del comportamiento de la Focus.
Ahí van algunas mejoras en mi Team sl 2014!! El paisaje tampoco le hace mucha justicia... Pero hasta el Domingo, no podré salir al exterior!!