Yo he de confesarte que no soy un experto en temas de pesos y eso que llevo una bici bastante ligera, pero la realidad es que nunca me han preocupado más que lo justo, para mi priman otros aspectos como la seguridad (cubiertas), comodidad (asiento), resistencia (ruedas), a partir de ahí, si son ligeras, mejor, pero creo que hay demasiada paranoia respecto a los pesos en este mundo y más entre gente aficionada. En el Tema de los pesos en los componentes que creen inercia estoy totalmente de acuerdo contigo... me han resultado más ligeras bicis con algo más de peso que otras simplemente porque el reparto de pesos está bien equilibrado. Yo soy de los que piensa que mejor darle duro a las piernas, entrenarlas bien en el gym, y pagar menos € por gramos de menos... eso para los pros, que les pagan todo, pero aquí he visto pagar auténticas burradas solo por quitar 100g, no me entra en la cabeza... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero eso está claro.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Veo que hay mucho frikismo en el tema de pesos pero es lo que dices cada uno puede hacer lo.que quiera con su dinero, cada uno ve sus posibilidades de gasto. Yo me di cuenta en mi primera maratón. Situación: linea de salida, yo con una orbea de hace 6 años, aluminio con 14 kilos miro a mi alrededor y digo me van a fundir, esto no lo acabo yo porque veo que todo el mundo salvo yo y dos mas con bicis de 29, carbono, zapas tope de gama, unos hablando del casco nuevo que se ha comprado. Yo lo único que llevaba bueno era la equipación. Bueno pues llego a la linea de meta y empecé a mirar todos los que llegaban detrás mía y eras todos esos que iban equipaos tope de gama. Mi conclusión: por mucho dinero que gastes las piernas son las que mandan
El problema es pensar que porque tengas la bici más ligera vas a andar más, y puede que si, aunque sea por el efecto placebo. A mi me gusta equiparla bien, a mi gusto, pero lo hago por hobby, no porque vaya a andar más. Lo de andar más lo hace el entrenamiento de calidad. Como anécdota, el que más sobrao y que nos funde a todos en mi grupeta lleva una bici de casi 13kg, ahora bien, entrena mucho y bien. Y lo más importante: no tiene 2 pequeños terroristas del sueño correteando por la casa...
Hola a todos, creo que voy a ir por una Lector 6, estoy casi decidido, pero como otros muchos tengo la duda de la talla. Mi problema es que soy un "patilargo" y midiendo 1,79 tengo una entrepierna de 88,5.....por atura me correspondería una M, pero creo que por entrepierna una L. No se que hacer
Jaja... el último punto es clave. Hay una correlación universal entre el estado de forma y el número de hijos. No voy seguir incidiendo por no abrir heridas en los amantes de la ligereza por encima de todo pero creo que estamos en lo mismo. Lo más importante es el estado de forma y la fuerza que tengas en las piernas, con eso puedes llevar una bici de 16kg que vas a pasar a todos los que con una de 10, estén en peor forma física que tu. No hay duda que si además de estar en una espléndida forma física llevas un pepino de 9kg, irás mejor. Pero lo que a mi juicio tiene poco sentido es que la mayor parte de la gente se vaya por a la solución del peso, se deje el pastizal del siglo y no se preocupe más de mejorar su estado de forma. Si te entrenas más, mejorarás subiendo, te sentirás mejor contigo mismo (no deja de ser un reto a superar) y además tendrás la cartera más saneada (que si tienes mujer, también te lo va a agradecer, jaja)
Crooker, lo mejor es que vayas a cualquier distribuidor de Ghost que tengas cerca y pruebes las dos tallas, o al menos una de ellas para salir de dudas. Si estás en proceso de búsqueda y tu talla es la L te recomiendo la posibilidad de barajar mi lector 8, está nueva, full carbono (tija, manillar, etc..) y mejorada respecto a la de serie en montada entera en XTR y la voy a vender por 2.200€, menos de lo que cuesta la 6 2015 pvp. Échale un vistazo http://www.foromtb.com/threads/nuestras-bicicletas-de-xc-sÓlo-posts-con-fotos.57235/page-783
Obviamente una bici ligera le gusta a todo el mundo, pero no todos nos la podemos permitir... La verdad es que no os voy a mentir, tengo algunos proyectos en mente para bajarle peso, pero de todos esos dudo que pueda hacer más de uno por el dinero... Me gusta lo ligero pero sin llegar al punto de otros foreros que como bien decís hacen locuras y se gastan el dineral en bajar unos gramos... Yo si veo lógico comprar unas ruedas de 1400 gramos si las que tienes están por encima de los 2kg, más que nada porque lo vas a notar sí o sí, pero gastarse más de 100€ en bajar unos 30/40 gramos por ejemplo teniendo ya una bici sub 9kg, no me parece tan razonable. Ojo, que si tuviese dinero y me lo pudiese permitir no lo dudaría...
Yo te recomiendo la M, probablemente tengas que poner una tija de 400 e irás perfecto. Por otro lado, Manu, ya sabemos que tienes una bici en venta, pero este no es el subforo de compraventa. Las normas son claras y las estás incumpliendo.
Ok, Freams, disculpa porque igual me he colado y no debería estar diciendo aquí lo de la venta en exceso. Me he leído las normas pero quizá hay temas que no tengo claro como lo de los subforos. El objetivo es disfrutar del foro y aprender más de este mundo como todos, cuando llegue la hora ya la pondré en venta en el subforo correspondiente. Gracias por el aviso!!
Hola Crooker, Yo mido 179,5 cm (aunque oficialmente siempre digo 180 cm... o sea que guardadme el secreto) ;-) Y 84 cm entrepierna .....lo que yo tengo largo es otra cosa....los brazos. Estuve dudando un monton "M, L? .... mejor M, ... no no .... mejor L..." leyendo mucho en este hilo ( me lo leí entero!!) buscando respuestas... Al final fui a la tienda y me senté en las dos y me dejé aconsejar en directo. Me quedé la L, y tras unas quantas salidas te puedo decir que ha sido un acierto total ! Y eso que vengo de una bici "pequeña". Finalmente una pequeña reflexión: si GHOST pone tija de 350 y no 400 será porque piensan que, en la mayoría de casos, es sufiente para los ciclistas que cojan esa talla. En cambio, leyendo el foro veo muchos que ya de saque les va tan justa que si o si tienen que poner 400.... mi conclusion es que, salvo excepciones, la mayoría de ellos deberían pillar una talla más. .... pero cada cual es un mundo Espero te ayude a tomar tu decisión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eliges la M, tendrás que cambiar la tija seguro: yo con 84,5 de entrepierna andaba cerca del límite.
Yo con 1,81 y 84,5 de entrepierna llevo L y tija de serie (350mm) en el límite. Pondré una de 400 por seguridad
Gracias a todos por responder!!! Ufff, por lo que decis tanto Maxsilver (mido lo mismo que tú pero con 4-5 cm más de entrepierna) como Javier (que midiendo 2 menos que tú pero con las piernas 5 más largas) creo que me decantaré por la L ( a ti Javier incluso la L te queda justa en base a que la tija la llevas al límite, espero no superar ese límite con mis 88,5 de entrepierna, y si es así le pondré una tija de 400, porque pillarme una XL midiendo 1,79 me parece una burrada pese a ser tan patilargo). En cualquier caso iré a la tienda y la probaré "in situ". Muchas gracias otra vez, espero poder presentaros a la susodicha pronto!!
En teoría con una de 400 te quedará algo de margen. Llevo potencia de 90mm x si te sirve de referencia, pero también me gusta "ir tirao" sobre el manillar, una de 80 o 70 también me valdrían. Un saludo
Más fotos de la ruta de ayer, unos 45km con barro de nuevo... No me acuerdo quien me lo dijo, pero esta vez si he subido al mirador de Santa Brígida, vamos, al 'arbolito'. Vaya rampones que hay para subir... La primera vez que con el 32-42 noto que voy algo atascado.. PD: Tengo la manía de hacer la foto siempre por el lado ''malo'' y nunca me acuerdo Ver el archivo adjunto 4535066
Jejeje. Creo que te lo dije yo. Llegar a ese arbolito hace entrenar... Jejeje. No es mi zona, pero si la de algunos compis, y alguna vez me han llevado a sufrir por alli...
Ayer yo igual, 45 kms y harto de barro otra vez. Eso es donde está el campo de tiro militar? Donde empieza la ruta del agua?
Pues la verdad es que Camas (y pueblos de alrededor) es un sitio inexplorado todavía para mi, pues aunque vivo en Sevilla y está al lado no he empezado a ir hasta hace 2 semanas, no sabría decirte donde porque no se, aunque por los segmentos de Strava si me suena haber visto algo de la ruta del agua