***** perdon, y mira que he mirado paginas y paginas del foro, pero no lo he visto, muchas gracias por la información
Bueno, pues os vengo con un poco de mantenimiento, no todo van a ser fotos de las burras en el campo . Hoy le he dado un repaso a la dirección y he terminado casi desmontando la bici entera... Os lo ilustro un poco con fotos por si alguien le interesaba como va la dirección de las Lector y demás (que no tiene misterio, lo he hecho hasta yo que de mecánica voy flojo...) La revisé hará más de 1 mes, pero salí con agua y barro y hoy me decidí a desmontarla. La otra vez usé una grasa que me recomendó el de la tienda donde la compré, un bote de Bompar, 4€ me costó creo. Hoy la desmonto y me la encuentro negra, peor que la otra vez. La grasa tiene pinta de ser mala no, lo siguiente, pero la seguiré usando puesto que es la única que tengo para carbono, no sirve cualquiera. Así estaban los rodamientos... Y así han quedado limpios (por si alguien le interesa saber como son para respuestos, etc. No se ve bien ninguna referencia, pero para que os hagais a la idea) PD: ¿Sabéis que es esa piedrecita de ahí? Si !! La que no conseguía sacar y os pedí ayuda aquí, por fin está fuera, aunque creo que alguna más pequeña queda dentro... Este es el cuadro por dentro, ahí podéis ver las terminaciones interiores y ese ''plástico'' que decía, que seguramente sea para que los cables no choquen por dentro y hagan ruido. Así iba la bicicleta... Y luego me volví loco y le quité la otra rueda y la cadena para poder manejar mejor el cuadro Lo que estaba deseando hacer desde hace tiempo... Pesar la horquilla !! El menor peso es sin eje y el otro con eje. Es una RockShox Reba 100mm 15x100mm con el nuevo bloqueo, tubo cortado a 17 cm aprox. Sigo en otro mensaje que ya no me deja subir más fotos...
Así está el tubo cortado en una Ghost Lector talla M. Da para poner dos espaciadores justos. Y finalmente, así quedó la burra ! Pedazo de foto-reportaje que me he marcado ! Lo que no he podido hacer ya era pesar el manillar y la potencia por separado, pero ya lo haré otro día si puedo
El rodamiento inferior es un 40-52-7 (45ºx45º) ¿ Cómo encontraste los rodamientos al sacarlos? Yo ya he tenido que cambiar el inferior porque había entrado algo de suciedad pese al sello.
Buena pregunta, y te diré por qué. Tienes razón, la otra vez que lo desmonté (que era la primera vez) noté el rodamiento inferior que no iba tan suave como el otro, pero no le dí importancia porque eran prácticamente nuevos. Esta vez no lo he comprobado, pero creo que estará igual. En el movimiento de la dirección no se nota, pero tampoco está cascado. Es verdad que el inferior no tiene casi nada para sellarlo, el de arriba está bastante cubierto, pero es que a la hora de colocar el otro me tuve que asegurar si me faltaba algo porque me parecía que estaba muy a la vista. Cuando tenga que cambiarlos tendré en cuenta la medida, gracias !
Buenas tardes, he estado repasando el foro, tengo un lector 5 del 2016, con rock shock reba. Las ruedas que lleva montadas son las de serie Ghost. Alguien me podria indicar que ejes llevan. Yo creo que lleva eje de 15 delante y eje de 12 detras. Es asi, no? Estoy mirando para cambiarlas y era por no equivocarme al comprarlas por internet. las otras dimensiones que se tienen que especificar al comprarlas cuales, son? gracias de antemano
Seguro q son 15-12.yo vendo las del modelo 6 nuevas a estrenar.las raceface aefect.si te interesa te las dejaría baratas. Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Sí, son de eje 15x100 delante y 12x142 detrás. A la hora de comprar ruedas debes mirar los ejes y el núcleo, lo demás a tu gusto o necesidades
Yo llevo montado SRAM gx de 11v Creia que SRAM y Shimano eran iguales.... Vengo de carretera Gracias por la contesta
Si, tu bici es la misma que la mía, la LC 5. Llevas monoplato Sram, por lo tanto es muy importante que las ruedas traigan el núcleo XD
Una duda que tengo y a ver si alguien lo sabe porque no tengo la bici delante para sacarme de dudas, tengo la lector 6 2017 con bielas xt, mi duda recae en si puedo quitarle las bielas y cazoletas y ponerle un press fit 30, es posible? Entra? Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
Creo que no, hace dos páginas lo pregunté y casi seguro que el eje de pedalier es un BB92. Esa Lector te viene con las cazoletas Shimano embutidas en el cuadro, para qué quieres ponerle un PF30? Quieres cambiar de bielas?
Si, tengo unas xx1 de otro montaje que no voy a poner y por aprovecharlas. Es que he visto varios que venden el cuadro de la del 2016 y ponían PF30 me parece raro pero muchos cuadros te dan la opción,mediré y desmontaré para cerciorarme Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
Yo es que con los pedalieres me hago un lio, lo unico que se es que es BB92. ¿Las bielas XX1 qué son GXP?
No, son BB30. Está claro que ahora es BB92 para el eje de 24 de Shimano o sram GXP pero por eso preguntaba si alguien lo había desmontado entero, a ver si da la medida para meter cazoletas Pf30 Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
Pues es que las medidas son diferentes, a mi me suena que no, pero a ver si alguien nos saca de dudas
Si, creo que sí que se podrá, http://www.xrcbike.com/pedalieres-c...t-rotor-pf4130-bb92-a-bb30-3959938964533.html Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk