Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

1. Marco P4ntani

Marco P4ntani Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que bien le sientan esos vinilos a la Fox, combina a la perfección con el cuadro.

Una bici muy bonita compi!

2. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172

Amigo , te cuento un poco por encima mi experiencia
    Cuando compre mi lector 3 la.compre a posta por una razon
    Los modelos siguientes no me convencian la diferencia de precio con las mejoras en componentes
    Por lo cual me.decidi por el modelo lector 3 y despues la dejaria a mi gusto y capricho no saliendome del presupuesto
    Mi primer paso fue negociar con mi tendero el cambio de frenos por los xt
    Q menuda guerra q me estan dando , menos mal q por mi profesion nos conocemos de.cerca... q si no !!!!
    Con este cambio consiguo el.grupo xt completo q es creo a mi entender el mejor grupo a nivel usuario
    Luego el siguiente paso pueron las llantas , cambio por unas a la carta montadas con aros dt swiss y nucleos quasar y radios sapin conificados
    Peso real de 1470g contra 2100g de las de serie
    Discos ligreros creo q son axima , fabulosa frenada y disipacion.de.calor q era mi mayor temor
    Despues de estos pequeños retoques te puedo decir q la bici parace otra
    En mente por supuesto manillar , potencia y tija , no lo tengo claro si en carbono o alu...
    La.diferencia de peso no es tan grande y como yo vengo del enduro en.las.bajadas no suelo cortarme mucho el carbono no me hace gracia
    Esta tarde si la nieve me.deja te paso fotos de lo q te hablo

3. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Que forero era el que hacía los vinilos para las Lector?

Me interesaría hablar con él..

4. Cyrus

Cyrus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy pensando en comprar una lector, pero no me decido entre la lector6 ( me tira para atras que no tenga bloqueo remoto) o bien una lector 3 con ruedas fulcrum red passion 3 ( http://www.fulcrumwheels.com/es/news/Red-Passion-3 ). Las dos me salen a un precio bastante parecido y con el cambio de ruedas de la lector 3 el peso de ambas tambien seria muy similar.

desde buestra experiencia que me aconsejais? muchas gracias de antemano

5. afionadomtb

afionadomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo la Lector 6 2016 y encantado con ella, en breve le cambiare las ruedas por una Crossmax sl pro ltd amarillas que le van de fabula y asi le rebajaré unos cuantos gramos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por aquí os presento la mía, aún por acabar..

Adquirí un cuadro Lector 5 en talla M, viniendo de un Cube en talla L en el que no acababa de hacerme. Mido 1'82 y tengo 82 de entrepierna. En el Cube iba demasiado estirado, por lo que miré un cuadro más pequeño, con mejor geometría y más racing.

Cuadro Ghost Lector 5, talla M. Modelo 2017.
    Grupo XT M8000 completo.
    Horquilla Rock Shox Reba RL, mando remoto. Modelo 2016.
    Llantas a la carta de Kasper Wheels:
    - Aros FRM i21 Evo
    - Bujes Dt350
    - Radios Sapim Spoke 1.8
    Cubiertas
    - Maxxis Crossmark 2.1 detrás
    - Maxxis Ikon 2.2 delante.
    - Tubelizadas con X-sauce
    Puños Red Monkey Grip (Tapones neutros)
    Tija KCNC Ti-Pro Lite.
    Potencia KCNC Arrow 90mm, +-17º.
    Manillar KCNC Sc Bone.
    Sillín.. Plasticorro chino, pero no lo cambio por nada.
    Peso en báscula. 10'1k

Aún queda por cortarle el tubo de la horquilla. La tija va a 76cm fuera, medida con las calas puestas. Las medidas están puestas con estudio biomecánico, tanto en la de carretera como en esta. Una talla más de cuadro volvía a la historia de tener que ir demasiado estirado y encorbado hacia adelante.. Así voy bien, veremos con el tiempo si no me volví a equivocar..

Adjuntos:

7. moreno_18

Me Gusta recibidos:
    172
    Mi voto seria la lector 3 y montarla a tu gusto y necesidades
    Date cuenta q la base es la misma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. moreno_18

Me Gusta recibidos:
    172
    Esra es mi apuesta , en proceso todavía de mejoras ya en 10,5kg IMG_20170326_171601.jpg IMG_20170326_171623.jpg IMG_20170326_171629.jpg IMG_20170326_171647.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. josep1

josep1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Estrujando a mi "pobre" lector, este sábado pasado! Rock and Roll!

received_1478902342128647.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Sameroquay

Sameroquay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, pues uno que se une al Club Ghost.

Tenía muy claro que quería esta marca, y aunque he de admitir que no soy un entendido en la materia, (actualmente voy con una Rock Rider, o sea que imaginar...), empece mirando unas lineas más básicas, al final me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con una LECTOR 8 (o al menos el cuadro lo es..).

Es el modelo del 2016 pero debido a una fisura el cuadro se ha cambiado por el modelo 2017 y lo he estrenado yo.

Ayer tuve mi primera embarrada, aun tengo que hacerme con el control, ya que la posición es muy diferente a la mía (voy muy estirado y echado para adelante), pero las primeras sensaciones es de ligereza total, no pesa nada..!!

La talla es una L y mido 1,ochenta y poco, iré a una tienda a que me la dejen a mi medida, porque he sufrido mucho de muñecas y hombros.
    Espero no haberla cagado con esa talla, ya que veo que el tema medidas es bastante complicado.

Os dejo unas fotos.

Espero vuestros comentarios, ya sean positivos o no..

IMG_20170326_111345-01.jpeg IMG_20170326_111407-01.jpeg IMG_20170326_111652-01.jpeg IMG_20170326_111438-01.jpeg IMG_20170326_111938-01.jpeg IMG_20170326_112026-01.jpeg IMG_20170326_111513-01.jpeg IMG_20170326_111924-01.jpeg IMG_20170326_111329-01.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 27 Mar 2017
  11. Fumic

Fumic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Baja medida de largo de la potencia, con eso ganaras en comodidad 1-2 cm...

12. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Que fotos mas bien hechas!, buen pepino de bici, este modelo si que lleva unas buenas ruedas

Talla L en teoría es 175 a 190, debes estar en la frontera de las dos tallas, acortando potencia ya lo solucionaras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Yo también mido 1:81, llevo potencia de 90 en talla L y voy bien. Tengo la potencia original de la Lector 8 2017 en casa, de 7cm. Si te interesa hablamos! Te paso el enlace por privado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Ya ves @Sameroquay que mi opinión respecto de que las ruedas han dado algún problema es discutible :). Lo que te comentaba, no se las cambies, son MUY bonitas.

Y ponle si te parece protector de vinilo tocho al tubo horizontal donde le pegue el manillar, algún disgusto ha habido.

Última edición: 28 Mar 2017
  15. Sameroquay

Sameroquay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Si, eso es lo que haré, tengo que ir a una tienda de bicis donde tienen una maquina y un programa que te dice las medidas que necesito, la prueba cuesta 45€.

Gracias, la verdad es que las fotos las tiré con el móvil de aquella manera, a ver si tengo tiempo y le hago una buena sesión con la Canon...Tengo que acortar la potencia cierto, espero que me digan cuanto en la tienda esta que he comentado, donde me pondrán el sillín a mi altura y todo a medida.

Gracias, me interesa eso que ofreces, pero antes me gustaría saber que largo es el que necesito..¿eso como se mide?...he medido la potencia que tengo ahora y son 14cm de largo...¿de cuanto debería ser?

Saludos.

16. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    La potencia se mide desde el eje del manillar al eje de la potencia. En la práctica: desde la ranura entre la tapa de la potencia y el resto de la potencia hasta el tornillo de la dirección, más o menos. Por lo que dices debes de llevar una potencia de 120 realmente, me imagino.

Mi potencia NO te va a servir, porque si llevas tal longitud es que tu manillar es de 31.8 de ancho, mientras que mi potencia es para manillares de 35.

17. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125

18. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Alguien sabe confirmarme si los cuadros LC y UC llevan ejes 15 mm delante y 12 x 142 detrás?

19. Img46

Img46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Alguna Lector este fin de semana en Ribadesella? A ver si el tiempo acompaña...

20. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Precioso paisaje, lastima que soy de Badajoz, solo subo unos días de vacaciones

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Compartir esta página