El que tu aguantes en la bici no es criterio objetivo. La geometria y su comportamiento, si. Una montura con una conduccion menos agresiva incluso una doble podria ser más adecuada. Las palabras "rutas largas y tranquilas" de nuestro compañero @lucsar me hacen pensar en una All mountain doble por ejemplo. Es mi opinión... De hecho tengo pensado hacer el GR99 en agosto con la lector 3 pero reconozco que si pudiera elegir no lo haria con ella...
Para opinar me baso en mi experiencia y en mis cualidades físicas, partiendo de la base que soy un tronco en cuanto a flexibilidad. Tenemos conceptos distintos de lo que es el Allmountain. En todo caso debería decantarse por una doble orientada al maratón. Por otra parte yo veo la Lector ni por geometría ni por absorción una bici agresiva/incómoda. Pero cada uno tenemos nuestra opinión personal.
Hombre esta claro que la lector es una bici de XC competitivo puro y duro con vainas cortas y eficaces para no perder ni un ápice de energía y todo vaya donde tiene que ir, aún así es verdad que si te la ajustas bien es una bici cómoda. Yo vengo de una doble y no he notado un gran gran cambio pero es cierto que ir en una genius o una occam es como estar en el sofá de casa
Gracias chicos por el debate, yo hablo desde el desconocimiento ya que soy más carretero, y al igual que pasa ahora en carretera con las gran fondo pienso que en btt habrá cuadros (rígidos) mas o menos racing. En el post de la trek superfly casi todos están de acuerdo en que es una bici rutera y cómoda y quería saber cómo era la lector. Mi nueva montura de carretera tb es ghost y está entre una gran fondo y una racing en cuanto a geometría. Lo que si tengo claro es que no quiero una doble, ahora tengo una rígida 26 de aluminio y con las rutas que hago voy bien (95% pistas con larguísimas subidas y bajadas hasta los 2500 m de altitud).
A ver, con cualquier bici puedes hacer "cualquier" cosa. Pero la Lector es una bici cañera, por geometría y por rigidez. Si tú vas a hacer rutas tranquilo sin picarte con nadie de 8 h. Pues lo normal es mirar otro tipo de bicicletas. Yo también he hecho rutas largas con bicis xc rígidas, pero no es lo ideal. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tp una all mountain la veo como la bici adecuada para rutas largas y trankilas; una xcm o una trail lo veo mas equilibrado, ligero y ergonomico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas gente, por aqui os dejo una fotillo de la ruta de hoy de la ghosty. Que bien se porta la ******
Los que lleváis XT 1x11 ¿Sabéis si de pueden aprovechar las bielas y el plato si se monta un Sram GX Eagle?
Ni idea, pero el plato es para cadenas de 11v y el eagle es de 12v por lo que no estoy muy seguro de si el plato te servirá :S Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Alguno ha cambiado los cierres de los ejes pasantes de las ruedas? Creo que no merece la pena ya que son de calidad verdad?
Bueno, aquí está mi lector con las últimas modificaciones que le he hecho, pedales Xpedo M-force 4 ti (230gr.), cierre delantero KCNC (33gr) y discos Ashima Air Rotor 160mm (170gr. la pareja). Con esto se ha quedado con un peso de 9.370gr con 2 portabidones, soporte del garmin y lista para correr.
Buenas, algún truco que tengais para quitar y poner pedales? Tengo unos protectores de bielas que quiero poner y no tengo ******* de quitarlos Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Nuevos zapatitos para mi lector 10 Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk A ver si puedo estrenar mañana!!!
Lo intentaré con ella porque ni con llave fija ni con llave allen Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Como te dicen una grifa o llave fija lo importante es que tengas buena palanca y tires para el lado correcto para no apretarla más
Antes de la salida de hoy! Me encata mi Lector customizada! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk