Buenas DavidBL o cualquiera que me quiera contestar, en la tienda me han dicho que las gomas que trae de serie no son tubeless y ahora buscando esto veo que sólo con válvula y líquido sí lo es... puedes pasarme las válvulas que has comprado para estas llantas... si las gomas son tubeless lo haré yo mismo, porque es una chorrada, pero me jode que el fulano de la tienda me dijese que no es tubeless (llantas sí, pero las gomas que trae de serie no)... un saludo y muchas gracias Para cambiar plato, con la llave de hollowtech es suficiente no? o se necesita otra herramienta PD: yo la he cambiado a monoplato de 32 de rotor y la relación de piñones de 11-46, tenía la duda de 32 o 34... pero el miedo me ha mandado escoger la 32, toda de serie, excepto esos 2 cambios y unos pedales decentillos, pesa 10,50 ya con aire en las ruedas, un portabidones malillo y un bidón malillo (el que me dan de serie)
Tu tendero no te ha engañado, lo que pienso que no se ha explicado bien. Tu puedes tubelizar casi cualquier cubierta, como dices, lo que importa de verdad es tubelizar la rueda (cinta + válvula), poner líquido y a correr. Pero como te digo, y imagino que quería decir tu tendero, no todas las cubiertas funcionan bien en modo tubeless... Bien porque serán muy porosas, porque la carcasa sea muy blanda, porque te costará horrores que te selle... Imagino que eso es lo que te ha querido decir tu tendero. A partir de ahí, como digo puedes tubelizar casi cualquier cubierta, como te funcione después es otro tema. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
¿Qué tal veis que cambie los frenos de mi bici antigua (XT) por los Guide que lleva la Lector, mucho follón por el cableado interno? Estoy un poco harto de acabar con las manos fatigadas en frenadas muy pronunciadas, cuando con los XT ni me entero. Están a años luz, para mí. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me dijo que explotase esas carcasas hasta que tuviese que cambiarlas y ya pondría unas tubeless... pero que la llanta sí que lo era (no me dijo el tipo de tubeless y en los detalles de la bici tampoco) era por un tema de goma, no de llanta, me lo dejó bien claro
El delantero lo puedes cambiar de primeras porque es muy fácil! El trasero sí que será más complicado... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seguramente que los neumáticos que llevas son de aro rígido y estos no se dejan tubelizar, deberías comparte unas TR (tubeless Ready) ó como minimo neumático plegable (sin el aro rigido) aunque lo suyo si quieres que tubelize sin problemas seria unas TR
Sram puede ser muy buenos en temas de transmisión pero en frenos dejan mucho que desear, aun me acuerdo de los Avid Elixir que llevaba una bici que tenia, menuda pesadilla fueron
Te frenan más los xt?? Yo llevaba antes xt y ahora los guide, y los shimano son más bruscos pero los guide frenan también muy bien y son más progresivos, hay que mover más la maneta en comparación con los xt que enseguida bloquean pero no me parece que frenen menos, yo con un dedo freno y voy por todo tipo de trialeras y peso 90 kilazos
En frenadas puntuales tienen un pase, pero cuando tengo que bajar un puerto de montaña e ir frenando durante varios km acabo con las manos fatigadas por tener que ir ejerciendo tanta presión. En comparación a los XT (m785) tienen bastante menos mordida, con los que freno casi sin enterarme. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola foreros, finalmente me decidí por una Lector 2017 en talla S (1,70m, 77 de entrepierna y 43 antebrazo). Resulta que coloco el sillín a 68 de altura respecto eje pedalier y con 5,6 cm de retroceso de punta sillín respecto a dicho eje (es lo que me sale en las tablas) y me encuentro con dos cosas extrañas a mi parecer: una distancia de punta sillín a eje manillar de 50,5cm cuando las tablas me dicen que debería ponerlo a 48,7 (con lo cual, si tengo bien el sillín respecto a eje de pedalier me temo que la potencia debería ser unos 2cm mas corta) y por otro lado que el manillar me queda 5cm!!! más alto que el sillín (midiendo desde parte superior de ese a la parte más elevada del manillar, los puños). No entiendo nada, viene con las dos anillas de 1cm cada una con lo cual aunque quite ambas y baje el manillar ni tan siquiera me quedaría a nivel del sillín. Quizás lo que deba hacer sea cambiar la potencia por una 2cm más corta y además que sea invertida? Es esto lógico siendo una talla S y llevando el sillín a 68cm y llevando fuera 23cm de tija? A ver si podéis dar luz a este tema porque ahora mismo estoy a cuadros... Mil gracias.
Eso es muy normal en las 29 y en las tallas pequeñas. Yo uso la misma talla que tú y tengo unas medidas muy parecidas, la potencia la tuve que cambiar por una de -17 sin espaciadores y con la tapa de dirección mas plana que encontré. En la distancia al manillar cuentas con el retroceso del manillar? porque no es la misma distancia si es de 9º de angulación que si es de 3º por ejemplo, puede haber como un cm de diferencia.
Una duda, la novia de un compañero quiere regalarle una tija pija. Me ha pedido que se la pida por internet y tengo la siguiente duda. ¿El cuadro tiene alguna funda de guiado, o hace falta desmontar el pedalier para poder llevarla al sitio? Es una Lector 3,9. Gracias.
Cuando dices -17 te refieres a que cambiaste por una de 17mm más corta (para mejorar distancia al sillín) o por una invertida de 17º negativos? Por otro lado la dist sillin manillar la he medido de la punta del sillín al centro del manillar pero ahora que lo dices creo que efectivamente los puños tienen cierto retroceso. Lo correcto sería medir a esa linea de empuñadura?
La cambie por una de -17º negativos para bajar la altura del manillar. En la distancia al manillar no te puedo decir si vale medir a los puños, puse las medidas por la bici antigua que la tenía de pasar por el biomecánico.
****... pues algo así tendré que hacer porque voy como 4-5 mm con el manillar por encima del sillín. La potencia es la que monta de serie, una Ghost M02 35mm.
Yo mido igual que tu y he invertido la potencia de serie dejando solo un separador para tener una altura de manillar mas cercana a la del sillin , pero con tallas de cuadro pequeñas creo que es mas difícil llevar el sillín al nivel del manillar sin recurrir a potencias de -17 y en mi caso creo que seria una postura demasiado radical
Yo ando parecido estoy buscando potencias negativas pero no encuentro para manillar de 35, la tapa de dirección también quiero cambiarla, ¿Cual es la tapa que has puesto tu?
La tapa tengo puesta una ritchey. El manillar lo puse de 31.8 porque de 35 tampoco encontraba potencia , no es muy normal esa medida en esta bici y de hecho creo que este año han vuelto a los de 31.8 Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ostras pues ni habia pensado en invertir la que viene de serie...se desmonta, se quita uno de los dos anillos y se monta invertida y ya está? Con las mismas tapas y todo?
Que potencia le tienes puesta? Esa inclinación creo que me vendría bien. Gracias Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk