Hace 20 años no había biomecánicos. Si la talla M no t iba bien, igual es q no era tu talla. Si la talla L t ha ido mejor, igual es q era tu talla. Todo esto, especulaciones. Hace 10 años un tendero le vendió una talla 17 a un amigo q mide 1.81. Era su talla según él. Ya sabemos q la ética d algunos comerciales deja mucho q desear. Tb hay gente q no va al médico porque ellos mismos se conocen mejor q el médico, pero no es lo ideal. Respeto tu opinión, pero no lo comparto y menos para generalizar. Creo, sin entrar en polémicas estériles, q hablas desde el desconocimiento d lo q aporta esta ciencia, q no es sólo para determinar la talla d un cuadro, sino tb para optimar la posición y ángulos d eficacia, momentos d fuerza articulares, puntos d presión en sillín y manillar , aerodinámica y un sin fin d datos más q en el ciclismo profesional son d vital importancia pero q parece q para nosotros no aportan nada. Tengo claro q no t vas a gastar un euro en biomecánica, y me parece bien, of course. Ahora sigamos disfrutando d las historias de la Lector q esto ya es bastante repetitivo. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera porque el.cuadro no.es el mismo, uno es el lc y el otro uc o ultraligero. Tambien podria variar el largo entre ejes dependiendo del offset de cada horquilla.
Hola. Os escribe un feliz poseedor de un Lector 6 2017. Tras una semana de pruebas, tengo claro ue me queda un poco grande, es talla M y mido 1,75. De altura va bien, llevo la tija al limite, pero la distancia al manillar es excesiva, vamos que necesito una potencia mas corta. Pregunta. ¿Alguien que haya cambiado potencia me puede recomendar una de 50 mm de largo? teniendo en cuenta el manillar que es de 35 mm Gracias.
Muchísimas gracias, y por casualidad no sabrás también el peso de la potencia no? Jeje la race face turbine de 70 que trae
Mil gracias de verdad, el manillar me parece muy ligero para ser de 740 y 35 mm, menos de 200gr está muy muy bien. Por cierto que tal la bici? Yo de momento encantado con ella, ahora estoy barajando si cambiarle tija manillar y potencia por amigo más ligero, aunque la tija pija se agradece en terreno técnico como el que hago, si el ahorro de peso es significativo cambiando las 3 cosas probaré a ver que tal. Saludos!
Lo he comparado también con la 10 que tiene también cuadro UC y también varía, no sé si será por la horquilla rígida, ¿ No me afectara si en un futuro pongo suspensión verdad?
Pues yo estoy muy contento con ella, salvo un poco con el eje de pedalier, que no me ha durado ni 3 semanas en volver a hacer ruido al pedalear de pie. Seguramente encargue esta semana tija Darimo, pero manillar y potencia se quedan, muy contento con ellos. Tampoco me gusta la potencia de los frenos Sram, con los XT en la bici vieja puedo estar frenando todo el tiempo que quiera que no acabo con las manos fatigadas porque apenas requieren ejercer presión. Pero por ahora no los voy a cambiar. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estos son los pesos de la potencia y el manillar que traía la 9, no se si son el mismo modelo que monta la 8. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si creo que es la misma, manillar race face next de 740 mm y 35mm de ancho y potencia race Face turbine de 70mm. Gracias compañero
Buenas! Alguien con la lector x8? Q tal van las ruedas de Carbono y la bici en general? Y peso real con pedales?
Una pregunta compañero que va de los frenos sram... Noto que después de 3 o 4 salidas desde que la compre el recorrido de la manera llega casi al manillar... las pastillas como os imagináis están nuevas casi... es un problema de estos frenos? Se puede solucionar se alguna manera? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No indicas si son los Level o los Guide. A mí no me ha pasado por ahora, tengo los Guide RS. Ya expuse mi queja con ellos, que requieren hacer mayor presión con ellos que con los XT en bajadas muy prolongadas y acaban fatigando las manos. Primero, pulsa varias veces en ráfaga el freno, a ver si te recuperan el recorrido. Segundo, en cada maneta tienes una ruedecita que sirve para acercar o alejar la maneta al manillar, así que aléjala al máximo. Si no te funciona esto, lleva la bici a la tienda y seguramente te los purgarán. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sabéis de alguna potencia para manillares de 35 mm ligera? Ya que el manillar esta bien de peso me planteo cambiar la potencia unicamente por algo tipo kalloy unno que pesa 80 o 90 gramos pero no encuentro ninguna
Tu los quieres poner en verde fluor e imagino que vienen en negro. Yo los quiero poner en negro porque vienen en verde fluor, si te enteras de la medidas y de donde los venden me lo dices
Ni idea, pero 80 gramos menos en una potencia te va a valer para la báscula y poco más jajaja. Son una potencia y un manillar muy fiables, aptos para bici de enduro. Yo ahora mismo no lo cambiaría la verdad, porque en ese caso vas a tener que cambiar potencia y manillar, como han hecho muchos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk