Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

1. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy las he pesado con cubierta, cámara y piñonera montada, tal cual, la delantera 1.6kg, con cubierta y cámara, la cámara una del theca, así que pesadeta, la de origen es papel de fumar, y la trasera con cubierta, cámara de origen y piñonera 1.9kg. algo se le puede bajar tubelizando, pero quiero gastar un poco más las cubiertas antes de hacerlo.

• Útil Útil x 1
  2. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo noto que el crujido viene del eje de pedalier, y solo cruje al rodar hacia atrás o, como esta mañana, que al darle a los pedales en sentido contrario con la mano mientras lubricaba la cadena, crujía aún más fuerte. El crujido se nota justo cuando comienza a moverse, siendo bastante seco, y mientras más aceleras-deceleras el giro más suena.

Respecto al peso, yo estoy ya impacientándome con la tija Darimo que pedí, más de un mes ya. :mad:
    El siguiente cambio que me planteo es montar frenos XTR, pero a su tiempo. Respecto a los Guide RS puede haber 200-300 gr de diferencia al menos, creo.
    Potencias y manillares los hay más ligeros, pero no me plantearía cambiar este tándem porque estoy encantado. Y el otro elemento que se puede cambiar para bajar peso es el sillín, el SDG está en unos 240 g, ahí habría 100-150 g de margen para rebajar, pero a mí este sillín se me ha hecho cómodo desde el primer momento y eso es más importante que el peso.

No proviene de los cierres de ruedas, están bien lubricados. Ya digo que solo ha comenzado a sonar en la situación puntual que he descrito.

3. Joaquín Conesa

Joaquín Conesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues es raro el ruido que comentas la mía acabo de probarlo y no hace ningún ruido. Tomo Nota de lo que me dices del peso, lo de los frenos xtr tanta diferencia crees que hay con los guide rs? 200-300gr sin contar los discos?

4. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    El ruido que me está haciendo no me lo había hecho nunca en ninguna otra bici :confused:, justo cuando empiezas a mover la biela hacia atrás es cuando más cruje. Si puedo mañana grabo un vídeo y lo subo a Dropbox para que eches un vistazo.

Los XTR están en 400 g arriba-abajo (por ese peso y precio también andan los Fórmula R1 y los Magura MT8), y los Guide RS según R2-bike, que es una web que suele pesar los componentes (no he sido capaz de encontrar una foto por internet con estos frenos en la báscula), pesan 770 g. Ya por ser de cuatro pistones deben pesar bastante más. Todo esto hablando de conjunto manetas y pinzas solo.

Por cierto, esta tarde he podido hablar por teléfono con los de Darimo y me han dicho que el martes estará la tija lista. Así que llegará de regalo de reyes, jeje.

Última edición: 29 Dic 2017
  5. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues espero que le encuentres solución al ruido porque son molestos y más en un bicho de estos niveles, ahora mismo usas la tija telescopica? Leí que la reverb es de las más ligeras pero aún así seguro que con la darimo le quitas más de 300gr y la verdad que con otros 300gr de los frenos y otros 100gr del sillín se le da un buen bocado en cuanto peso. Llevas las llantas tune? Yo de las cambié por estética por las mavic crossmax pro y a día de hoy no se si lo haría, hablan muy bien de las tune y estas mavic pesan 1600gr. Total que ahora mismo me pesa 10.5 kg con pedales xt, la tija telescopica y en talla XL.

Ya pondrás fotos de tu regalo de reyes!

6. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    Por ahora la bici está de serie, solo le cambié el cierre de tija. Incluso con lo que lleva ya y sorprendiéndome las cubiertas, que hasta la fecha han sido fiables y apenas se ven muestras de desgaste. No las tubelicé, pero las llevo a 1,4 de presión y no van muy mal de agarre.

Las ruedas Tune van muy bien, ningún problema con ellas y un rodar muy fino. Creo recordar que con cinta para tubeless está en 1.480 g (el montaje es Tune king/kong, radios Sapim Dlight y aros Crest de 23 mm internos). Las Mavic ahora vienen con sistema ratchet y seguramente habrán mejorado su fiabilidad, pero yo ese cambio no lo habría hecho.

Respecto a la Reverb, pesa unos 560-580 g. A ver, la tija funciona muy bien, pero yo no me he visto en la situación de ir utilizándola, no soy fan de trialeras con desniveles muy pronunciados y fuera de eso no le veo utilidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Actualizo: al ver que el sonido solo lo hacía al girar hacia atrás finalmente he salido de ruta hoy con los amigos. Cuando llevaba unos 30 km, en lo alto de la montaña, la bici parecía una carraca de lo que sonaba al pedalear... me tenía muy rayado y estaba a una hora de llegar a una tienda cercana para que le echaran un vistazo, ya imposible por la hora de llegar y que estuviera abierta.

Así que, cuando iba de vuelta por un tramo de carretera, no se me ha ocurrido otra cosa que echarle agua del botellín sobre el eje de pedalier y el ruido ha desaparecido, unos 20 km más sin que haya sonado más. La verdad, nos hemos quedado con cara de wtf. Hace un rato he bajado al garaje a probar y la bici seguía sin hacer ruido, yo no sé si ha sido por arenilla o yo qué sé, pero hacía un ruido de la ****** al pedalear, me tenía muy preocupado.

La próxima semana, cuando monte la tija, aprovecharé para que le hagan una revisión.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2017
  7. mark_85

mark_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ostras entonces paren ligeras, deben andar por 1500gr o menos. Muchas gracias compi, a ver si me la entregan pronto y las puedo pesar sin cubiertas para ver el peso real.

8. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
  9. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Ese yo creo que es buje trasero o cassette nunca vi una bici que hacía atrás se muevan pedales yo creo que es buje

10. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    Mmm, para nada, eje del pedalier. Con la cadena quitada mueves las bielas y el sonido es igual. Ya la dejé esta mañana en tienda, supuestamente para recogerla a la tarde.

11. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Si sacas cadena y se mueve eje si o si es que el vídeo lo vi con cadena ,a mí me pasó en una bici y era el cassette pero me lo hacía hacia delante suerte

12. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
  13. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377

Me refería a los crujidos, jeje. El cassette y el buje están bien. Yo pienso que ha sido algún rodamiento del pedalier, al chaval de la tienda le ha parecido raro el ruido que hacía, en las bielas no se veía ningún tipo de holgura ni nada. Lo que me parece raro es que este tipo de pedalier tenga tan poca estanqueidad, con nada que le echases agua sobre las bielas se notaba que el agua penetraba por el eje y el ruido se mitigaba o desaparecía.

14. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Bueno, mi regalo de papá Noel ya esta montado y probado. La verdad que las ruedas de carbono son espectaculares, se nota muchísimo el cambio, la mayor anchura, la rigidez y el peso! Ahora tal cual está la he dejado en 8900gr clavados! [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

15. Superfurry72

Superfurry72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Que pasada 8.900!!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

16. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377

Muy chula :)

La bici ya en casa. Finalmente solo me han lubricado el pedalier, no tenía nada afectado :confused:

Tendré que tener más cuidado con el agua para no andar con los ruidos a cada 2 x 3, aunque solo la limpio en el garaje con manopla y un cubillo de agua para aclarar.

17. Superfurry72

Superfurry72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Genial que sólo sea eso, es como los gatos huyendo del agua

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

18. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola de nuevo, espero que siga el ruido sin aparecer después de encontrar el origen, te escribo para preguntarte sobre los frenos, después de lo que me comentaste que hay tanta diferencia de peso entre los guide y los xtr me he puesto a buscar pesos exactos por Internet y de los guide no encuentro nada y cuando comparo con otros por ver la diferencia de peso y precio como por ejemplo los xtr o xt o los level siguiendo en sram, es un jaleo las páginas web incluso tiendas los ponen sin indicarlo el peso de uno de los frenos o de ambos.

Así que no se realmente si por ejemplo pusiera los level tl o los xt cuando peso ahorraría respecto a los guide. Has indagado sobre el tema?

19. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    En r2-bike dan un peso de 770 g para los Guide RS. Quiero creer que es el peso con el juego de discos.

Vi una review en una web en inglés y decían que en peso andaba similar a los XT. Ponle un peso de entre 250 y 300 g por maneta y pinza.

Así que la diferencia de peso andaría entre los 100 y 200 g, sin ser muy exacto.

En mi caso he de decir que los frenos han mejorado en mordida con el paso del tiempo y sin problemas por ahora, los XT necesitan ejercer menos presión en las manetas para frenar (las manos se cansan menos en una bajada de gran distancia), mientras que los Guide son más dosificables. Teniendo ambos en bicis diferentes no les he visto titubear o perder frenada ante esfuerzos prolongados.

Dicho todo esto, si hiciera el cambio de frenos sería a XTR, no gastaría el dinero para montar XT. Hay gente que habla muy bien de los Level Ultimate y andan en peso similar a los XTR, yo no he tenido la suerte de probarlos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. Joaquín Conesa

Me Gusta recibidos:
    49
    Estas hecho un experto en frenos compañero!! Eso me cuadra más 100 o máximo 200g respecto los xtr pero es que 400g me parecía una barbaridad.. Digo si es así se los cambio ya mismo Jaja. Yo de momento también sigo contento con los guide y hasta le he cogido el gusto a lo dosificables que son.. Eso sí las pastillas se las beben unos 1000-1200 km me duran.

Pues nada veo que solo voy a bajar peso en el sillín y la tija.. En lo demás seria mucho dinero y Para bajar pocos gramos.

Mil gracias!

Compartir esta página