Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

1. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Matarme, matarme, ¿qué sistema de eje de pedalier lleva la Lector 8 2017? Incluyo fotos. Es que lo quiero desmontar porque ya no soporto más el ruido que hace del tipo "clonk, clonk". Y ya de paso, una limpieza no le vendría mal, ¿eh?

IMG_1282.jpg IMG_1283.jpg IMG_1280.jpg IMG_1282.jpg

2. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bb92

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Gracias Jandro, me había quedado en el mundo de las cazoletas.

4. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Si no recuerdo mal, los rodamientos que traen son de Rotor. Hay que tener mucho cuidado con la suciedad y limpiar, o cada poquísimo tiempo tendrás que estat desmontando pedalier, limpiando y lubricando. Con estas bielas de eje 30 mm los rodamientos son muy finos.

A mí lo que me raya es el desviador trasero, que lleva tiempo haciendo ruidos de tipo metálico y, por otro lado, el núcleo del buje, que pilla suciedad con mucha facilidad, provocando también grillos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    He sacado el eje, le he puesto unas gotas de aceite en los rodamientos, he puesto grasa sólida por varias partes y lo he vuelto a montar. Aparentemente ahora no suena crujido. Los rodamientos no giraban suaves, suaves: hay que cambiarlos. Del resto creo que no llegan ruidos!

6. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos dias ,estoy pensando aligerar mi lector7 de 2017,la tengo tal cual me la compre..me gustaria que me aconsegarais de los cambios que les habeis echo algunas de vuestras lector (hablo desde sillin ,tijas ,potencia,discos de freno ,etc...algun consejo??con las ruedas no hace falta por que estoy encantado con dt 1700
    Gracias por anticipado

7. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    ¿Qué Lector 2017?

8. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Xabel ,lector 7

9. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Pues creo que en tu modelo en lo que creo que más se notaría un cambio de peso es precisamente en las ruedas, no? Aunque nos encontramos con el consabido tema del buje de la rueda delantera!

10. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    si lo se,yo estoy encantado con las ruedas,se que hay mejores ruedas y mas ligeras,me refiero a demas componentes ,me imagino que para perder peso y estetica ,deberia mirar esos componenentes en carbono...a eso me refiero ...que cambios les habeis echo...

11. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    En la mía, una 8, no le cambié nada salvo la tija pija por una Next de carbono, para hacer juego con bielas y manillar. El cambio de aluminio a carbono no te va a representar necesariamente una mejora en el peso. Quizá el sillín, desde mi opinión, sería una cosa a cambiar, yo el primero por cierto!

12. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Os quiero hacer una consulta respecto a la tija telescopica, recientemente mi mujer a adquirido una LECTOR 5.9 en talla XS, monta una tija de 270 mm, hecho que comporta que no pueda colocar el sillín a su altura, en tallas S o M, que medida de tija telescópica monta???, temporalmente hemos montado una tija rígida para que la pueda seguir usando, eso si, esta encantada con su nueva montura.

13. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola,

Estoy valorando la compra de una lector 2.9, sería mi primera mtb, creo que el montaje para empezar no esta mal y el uso que le voy a dar, en principio, no va a ser muy intensivo. Rutas conbastancon asfalto, mucha pista y algo de senda. Además de plantearme alguna marcha el año que viene.

También pongo la 3.9 para saber vuestra opinión.

La 2.9 se me queda en 1.400€ y la 3.9 en 1700€, ¿merece la pena esa diferencia de 300€? ¿O me ahorro esos 300€ por si no me engancha?

También, necesitaría saber mi talla, mido 170-172 +-, con 82 de entrepierna.

Que opináis de este modelo en concreto: os adjunto el enlace:
    https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/rigidas/pagina-de-bicicletas-hardtail/lector-29-lc/

Y la 3.9:
    https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/rigidas/pagina-de-bicicletas-hardtail/lector-39-lc/

Gracias de antemano.

Última edición: 26 May 2018
  14. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Para lo q quieres la más básica t sobra, pero los 300 euros del otro modelo creo q sí está justificado el pagarlos; cambias d una Recon normalita a una Fox, q aun siendo la básica mejora el fincionamiento y l quitas 300gr del tren delantero. La basica lleva 2x10 y la otra 2x11. Con el 2x10 con 34-24 y 11-42, no sé, no lo veo muy equilibrado. Veo mejor el 2x11 con 36-26 y 11-42. Ganas en largos, q un 34-11 lo veo justos, ganas en medios, con mejor escalonados, y sí q pierdes en cortos con el 26-42. Ahora bien, con un 26-42 lo puedes subir todo.

Mi voto para la 3.9 por ser mas equilibrada en transmisión mejor horquilla.

15. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Mi opinión es, que si no tienes prisa, esperes a las liquidaciones o busques alguna que estén liquidando ya, los modelos de este año de Lector los vi un poco inflados de precio, más aún siendo mismo cuadro que años anteriores.

En mi provincia he visto ya tiendas haciendo descuentos de hasta 50% por bicis de stock, las Cannondale Fsi de stock tiradas de precio...

Yo compré la mía así con un descuentazo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. Josepakete

Josepakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias por vuestras respuestas.

Valoraré la 3.9 y también esperar un poco por si veo que empiezan las liquidaciones.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

17. maclite

maclite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por tu altura y entrepierna, tu medida es la talla S. Yo también esperaría a ofertas, incluso cualquier modelo de 2017, pues el cuadro es el mismo, y el funcionamiento magnífico.

18. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenos días, alguien sabe si para montar el grupo SRAM Eagle en las lector, hace falta cambiar la patilla de cambio?
    Gracias,

19. FerRuiz

FerRuiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas,hay dos tipos de patillas,una para sram y otra shimano,el tema ya es lo que anteriormente tuvieras montado.

20. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Si, eso ya lo se. Actualemente tengo montado un grupo XX1 de 11v, y quiero poner el Eagle de 12v.

Compartir esta página