Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

1. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si quieres más peso a cambio de nada sí, no le veo sentido ninguno a cambiar el cuadro únicamente, es añadirle más peso sin fundamento alguno, yo personalmente no noto diferencia entre los 2 modelos, simplemente otra ergonomía pero ya está.

2. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Sin problemas, yo la tenía con un 11-52 ZTTO y llega.

3. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Os dejo por aquí mi Ghost Lector 6 de 2016. Me consta según la propia Ghost España que es la única en España con transmisión de 12 velocidades, concretamente llevo XT m8100 12v con cassette 10-51, pues las transmisiones de 12v no son compatibles con el cuadro de 2016 y anteriores, hay que cambiar la patilla Direct Mount a Standard y están descatalogadas, no se fabrican, hay que perforar el cuadro para adaptarlo a las nuevas patillas.

De serie full XT rondaba 10.3kg en esta talla L, pero la bajé a 9.6kg con transmisión ZTTO ultra ligera y rueda delantera DT Swiss x1900 porque la de serie la reventé en un porrazo, pero ahora con la transmisión XT m8100 la única rueda compatible con 12v es la que veis, la Gurpil GTR SL 20mm, pues es la única que fabrican con núcleo micro spline sin medida Boost (ronda los 230€), y ahora el peso de la bicicleta estará entorno a 11kg... es una rueda muy pesada, desconocía que no se fabricaran ruedas micro spline sin medidas Boost y me ha puteado bastante.

También llevo plato ovalado Stone de 34D, tija y sillín de carbono Ritchey y manillar con potencia integrada todo de carbono. El cambio de la transmisión m8000 a m8100 es otro mundo, en suavidad, eficacia, rango de desarrollos y sobre todo precisión. ¿Hay alguien por aquí que también le haya puesto transmisión de 12v al cuadro de 2016?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2021
  4. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Para aquellos que he leído por aquí que quieren cambiar de bicicleta por la nueva Ghost Lector SF o el compañero que únicamente ha cambiado el cuadro deciros que yo la tuve un tiempo prestada y no merece la pena en absoluto, es una bicicleta muy pesada, si la ergonomía te soluciona algún problema articular u óseo vale, pero por cambiar, en absoluto. La bicicleta en talla L ronda los 13kg, pesa lo mismo que una de aluminio, ha sido un desacierto por parte de Ghost, se nota en cuestas cuando ya llevas un par de kms que cansa un poco más que el anterior modelo.

5. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Te referirás a 12v con Shimano, porque con grupo Sram Eagle y núcleo XD habrán tropecientas.

Mi Lector 8, con mejoras, está en 8,7 kg (y antes, con tija Darimo, estaba en 8,6).

6. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De ruedas supongo que sí, pero igualmente no puedes poner transmisión de 12 velocidades ni con Shimano ni Sram ni ninguna otra marca porque la patilla para el cuadro de 2016 o anterior no se fabrica, la que viene de serie es Direct Mount y no es compatible con 12v sea la marca que sea.

7. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De ruedas supongo que sí, pero igualmente no puedes poner transmisión de 12 velocidades ni con Shimano ni Sram ni ninguna otra marca porque la patilla para el cuadro de 2016 o anterior no se fabrica, la que viene de serie es Direct Mount y no es compatible con 12v sea la marca que sea.

• Útil Útil x 1
  8. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    No entiendo a qué te refieres. La lector 2016-2020, que es el cuadro que he visto en tus fotos, ha traído algunos montajes, en años posteriores al de tu cuadro, con grupos Eagle de 12v.

SI me dices que del 2016 al 2017 o 2018 le hicieron algún cambio en la patilla de cambio, pues yo de eso no me he enterado o me estoy perdiendo algo.

9. Fezzz

Fezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ghost77 comentar que sí que aumenta de peso pero yo sí que noto una mejoría grande en el cuadro respecto a la anterior, bajando se nota que es mucho más ágil y rodando más cómoda siempre que le cambies la tija telescópica por una de carbono, con la tija telesc. se hace poco cómoda además de poco reactiva por ese exceso de peso que le añade.
    Un saludo y a seguir disfrutando de nuestras Ghost

10. Fezzz

Fezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

En relación a lo que comentas del peso tienes toda la razón, los montajes son muy pesados y desmerecen lo bueno del cuadro, yo la tengo en 10,60kg y así la noto que es reactiva y muy ágil, pero cuando pesaba 11,10kg por la tija telescopica subiendo se me hacía pesada, notaba que me lastraba más que antes.
    Por eso recomiendo el cuadro con un peso inferior a los 11kg para poderla disfrutar.

Espero que no haya llevado mi anterior mensaje a una visión errónea

11. Fezzz

Fezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En casa somos 2 haciendo monte y carretera y ya pasaron 8 Ghost, la Lector que tenía antes el cuadro era la de la Lector 8 2017 y la tenía con Sram 12v, y al mismo tiempo teníamos una Lector 9 UC 2017 y salió de tienda con 12v Sram, venia todo XTR 11v pero preferíamos las 12v, lo difícil fue conseguir el núcleo MicroSlime de Tune, tardo pero se consiguió.

Es verdad que las patillas cambiaron de las primeras Lector a las ultimas, en el 2019 tuve problemas para encontrar la patilla porque no había compatibles, pero al final el de la tienda de confianza me la consiguió.

12. Amapolo

Amapolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas noches compis se me a puesto a tiro otra lector(ya he tenido la 2017 que malvendi oju) y me han ofrecido un amiguete una lector 3.9 lc creo que del año pasado
    Sabe alguien decirme tipo de ejes delante y detras que lleva y si la horquilla es la recon rl normal de barras de acero de 32?mil gracias

Adjuntos:

13. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Sí, a partir del modelo 2017 incluído la patilla se compone de dos piezas con un orificio más ancho al de los modelos inferiores, el cuadro de 2016 no es igual al de los años posteriores, por lo que hay que taladrar el cuadro para adaptarlo, fue la única solución que proponía Ghost oficial y me dijeron que era el único que lo había hecho, porque me hicieron un papel indicando que la perforación del cuadro no afectaba a la garantía, por si me ponían algún impedimento. La perforación me la hicieron en un distribuidor oficial que me indicaron y me dijeron más de lo mismo, que era el único que había montado 12v en una Ghost con cuadro anterior a 2017. La patilla original está descatalogada, no se vende, y la otra pieza que es la que tapa la patilla y la fija al cuadro directamente no se fabricó nunca, la única solución era taladrar para adaptar.

14. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Jo*er , qué chula la combinación de colores. Me mola mucho ese cuadro, ¿lo venden suelto?

15. Fezzz

Fezzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Juanjosurvevor, realmente lo que hice fue coger el modelo Universal del año anterior y cambiar los componentes de una bici a la otra, la otra me la recogieron.

Al principio la combinación naranja-azul tenía dudas pero ya me acostumbre y la verdad que me gusta

16. franmonda

Me Gusta recibidos:
    377
    Pues ya me dejaste un poco rayado. Tengo encargado un kit AXS para jubilar mi XX1 de 11v (por capricho) y espero no tener problema en montar 12v Sram.

Mi patilla de cambio es esta (Ghost Lector 8, 2017):

17. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si es de 2017 no tendrás problemas compañero, el problema viene de 2016 o anterior. Esa patilla lleva tornillo con ancho M4 que es el orificio de tu cuadro, los cuadros de 2016 en anterior llevan orificio M3.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Hola qué tal. Yo tengo una Ghost Lector 5 que venía con Sram GX y no tuve ningún problema en ponerle el Shimano XT de 12V.
    Cambié la maza trasera por una con eje de 12x142 y body microspline.
    La verdad que funciona perfecto!!
    Quise subir una foto de la mía pero era demasiada pesada, después veo como bajar la calidad.
    Ahora estoy viendo si puedo comprar la Lector nueva, el tema que soy de Argentina y acá no las venden jaja.
    Tendría que ver cómo hacer para traerla. :D:D

19. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El problema de la patilla del 2016 ya lo sufrí yo hace tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alejandro coraggio

alejandro coraggio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Aaaaaaa no sabía que era distinta la patilla del cambio. Ahí me fije en unas fotos y es la patilla con el sistema direct mount de Shimano.
    Saludos

Compartir esta página