Buenas a todos, tengo una duda y es que no se sí tengo bien regulada la suspensión. Peso 76 kg y según la tabla de FOX he metido 80 psi de aire en la horquilla. El caso es que he salido esta mañana y al llegar he visto que la suspensión había bajado demasiado (no se sí es normal o no). He ido en modo descenso y la ruta no era nada exigente para la suspensión. Lo veis normal?
también depende de la presión que llevas las ruedas, si están muy duras la suspensión trabaja mas, también lo que afecta es en el regulador de "retorno, rebote" de la izquierda debajo, marcado con una liebre y una tortuga, eso es la rapidez de recuperación de la horquilla, la cual cosa afecta. decirte que no veo nada raro de que te baje asi la horquilla y menos llevándola abierta, me parece normal . un saludo
Gracias por contestar, le métete de todas formas 85 psi para curarme en salud. La presión de los neumáticos llevo 2.2 delante y 2.6 detrás según la siguiente tabla.
Cuidadocon tubelizar las Ralph. Sobretodo por terrenos mas escabrosos . No son tubeless por lo que no talonan igual que las tubeless si se salen la leche es monumental
Gracias!! Me estaba planteando tubelizar las Ralph pero con tu consejo me voy a esperar a desgastarlas con cámara y ya comprare unas cubiertas tubeless más adelante.
Eso mismo estoy haciendo yo. Quemar las Ralph y después ponerle una tubeless con el Kit. Es lo mejor. Se evitan sustos muy gordos innecesarios.
Buenas!! Llevo apenas 5 salidas con la XTC y escucho como un crujido que viene del pedalier... Crash crash crash. Sólo suena al pedalear y cuanto más fuerza hago en el pedaleo más suena. Sabéis que puede ser y como puedo solucionarlo? No me parece normal que ya tenga ruidos a las 5 salidas. Gracias!!
Hola, los crujidos pueden venir de muchos sitios. Yo tengo un problema parecido, me cruje al frenar con el delantero, pedalear fuerte y al levantarme y todo es por un problema con la horquilla (FOX). Si crees que viene del pedalier puede ser por falta de grasa, algún tornillo poco apretado, el cierre trasero poco apretado o puede venir de la tija. Saludos,
Hola, a mi me pasa, cuando se me llena de polvo, me suena el pedalier cuando pedaleo fuerte o me pongo de pie (resuena por todo el tubo...), pero limpiándola se me soluciona. Un saludo.
A mi me salieron crujidos al pedalear que parecían totalmente del pedalier y al final era que se había aflojado la patilla del cambio
Gracias por los comentarios! Mañana la voy a llevar donde la compre y que la echen un vistazo porque con 5 salidas me parece raro el crujido del pedalier y al menos saber de donde viene. Ya os contare.
danigom no creo que sea del pedalier siendo tan nueva, mira si el eje de la rueda trasera está bien apretado, que a mi me pasó con mi Anthem lo mismo y me volví loco buscando el ruidito. Después de casi 5000 km ni un ruidito más y eso que todavía no he engrasado nada que no sea la cadena, supongo que pronto le tocará Un saludo
Esta mañana ha estado en la tienda para ver sí sabían de donde venía el ruido, me han engrasado el eje del pedalier y la tija a ver sí dejaba de sonar. Acabo de probar la bici y sigue sonando un grillo con cada pedalada que doy. Mirare lo que dices a ver sí acabo con el ruido porque más que otra cosa es molesto. Sí a alguien más le ha pasado acepto todo tipo de comprobaciones jeje.
Engrasa los cierres de las ruedas . A mi me paso y me volví loco pq parecía que era el pedalier pq sonaba solo al pedalear y al final era eso
Que sí, que sí, ya verás como casi seguro que es eso , pruébalo que no te cuesta nada, ya verás como lo tienes poco apretado. No te cuesta nada tampoco poner algo de aceite con teflón como te comenta Charly en el cierre. Un saludo.