CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Discussion in 'Bicis 29' started by CARRERAS, Mar 25, 2013.

1. Toraco

Toraco Miembro activo

Los frenos llevan unas palometas en las manetas para regular

2. charlyanthem

charlyanthem Miembro Reconocido

Los cambios te los ha tenido que dar bien . La horquilla mira la tabla según tu peso en orden de marcha ( suma ropa zapatillas camelback) y ponle esa presión .y los frenos lo que dice el compi . La palometa que hay por dentro de la maneta la acerca o aleja

3. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Muchas gracias! Pues como mañana es fiesta esta tarde noche me pondre a ponerla a punto para mañana, lo de la palometa de los frenos lo vi pero claro eso no regula el recorrido solo aleja o acerca la maneta del manillar.

Lo de la horquilla no tengo la tabla y tampoco vi como se ajusta vi abajo en la horquilla un regulador rojo y nada mas.

4. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Por cierto que accesorios os dieron con la bici? En plan llaves, manual etc??

5. Toraco

Toraco Miembro activo

Pedales, portabidon, bidón, bolsa herramientas, cámara repuesto, desmontables, bomba,

6. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Por parte de la tienda o por parte del tendero?

Si me podeis ayudar a regular la horquilla correctamente y decirme si se puede disminuir el recorrido de las manetas de freno os lo agradeceria.

Peso 72-74kg

7. Toraco

Toraco Miembro activo

Eso me lo puso el tendero, que era también en dueño de la tienda Jeje.
    Para regular la horquilla te paso esta tabla

8. Toraco

Toraco Miembro activo

9. bluerider

bluerider Miembro activo

10. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Pero la presión como la meto? Muchísimas gracias por la tabla

11. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Collserola no te la acabas!![​IMG][​IMG]

12. Toraco

Toraco Miembro activo

con una bomba de amortiguador, desenroscas la tapa de la horquilla, a la izquierda, y ahí tienes la válvula

13. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Lo acabo de ver!! , gracias , mi anterior bici tenia horquilla normal ,tengo un compresor , puedo hacerlo con el ? veo que entre 70-77kg recomiendan meter 5,17bar , segun la tabla que me as enviado.

Me recomendaisteis dejar los neumaticos de origen a 1,8 el delantero y 2.0 el trasero es correcto para mi peso ?

Lo que tengo aún dudas es de como debo dejar la tija a mi altura correcta , es decir debo llegar de puntillas al suelo una vez sentado ? o que tomais como referencia vosotros ?

Lo de los frenos no tiene remedio el recorrido que tienen entonces por lo que veo verdad ?

Disculpar tantas dudas , estoy como un niño con un caramelo.

Saludos !!

14. Toraco

Toraco Miembro activo

Lo de la horquilla pon lo que pone la tabla y después según veas tus sensaciones, subes o bajas la presión.
    Lo de los neumáticos depende el terreno y los neumáticos que lleves, yo los de serie con menos de 2 pellizco asegurado, ahora le cambiado las ruedas y llevo tubeless y suelo llevar 2.0 y 2.2,también peso casi 90kg.
    La altura de la tija es fácil, mide tu entrepierna, coge un libro y un metro, mete el libro entre las piernas, entre los huevos vamos jeje, como el sillín, y descalzo mide lo que mide al suelo.
    Ahora esa cifra la multiplicas por 0,88 y te da la altura del sillín desde el centro de las bielas.
    Y los frenos desde las palometas lo pones mas cerca o lejos de los dedos y de donde está el cable puedes tensar más o menos.
    Espero haberte ayudado

• Útil Útil x 1
  15. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Hola, con un compresor no se puede. La bomba es especifica para horquillas y amortiguadores. A mi me la dio el tendero.
    Un saludo y a disfrutarla

16. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Muchisimas gracias , lo del compresor e visto que no se puede al leerlo por internet , menos mal que pregunte antes de hacerlo si no menudo susto !!!

E ido a hinchar las ruedas pero no caí que eran de este tipo de valvulas y no tengo el adaptador , ire mañana si hay algo abierto a comprar el adaptador para poder hincharlas.

E instalado el cuenta km sigma bc1200 plus , revisado todo mas o menos correctamente , a falta de dar aire a las ruedas y a la suspension.

E hecho lo que me as comentado de medir del libro al suelo , me da 81cm , multiplicado por 0,88 me da 71,28cm , ahora mismo lo tengo en 69cm el asiento mas o menos y ya me costaba llegar al suelo , mañana lo subire ese poco que falta si e hecho bien los calculos.

El tema de regular el recorrido de la maneta no e encontrado el tornillo regulador , solo veo la palometa de regulacion de distancia de la maneta.

El manillar hay que ajustarlo o como viene esta correctamente ?

La horquilla tanto la ruleta azul como la roja de la parte inferior como la soleis llevar o como la pondriais para una persona de 72-74kg , y que va a hacer entre asfalto y caminos medianamente llenos de piedras y algun que otro bache?

Creo que no se me escapa nada mas por el momento.

Saludos y gracias de nuevo :)

Last edited: Jun 21, 2014
  17. Toraco

Toraco Miembro activo

El manillar ya es como uno vaya más a gusto, o si quiere ir mas racing. Yo le bajado la potencia más abajo y voy un poco mas agachado

18. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Yo ayer tambien sali por collserola, al repetidor y por la zona, estrenando ruedas, tengo el mismo modelo que tu. Una maravilla de bici!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Un dia nos cruzamos!! llevo un casco catlike naranja!!!;)

20. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

jajaja Yo un Catlike negro rojo y blanco!

Share This Page