Los cambios te los ha tenido que dar bien . La horquilla mira la tabla según tu peso en orden de marcha ( suma ropa zapatillas camelback) y ponle esa presión .y los frenos lo que dice el compi . La palometa que hay por dentro de la maneta la acerca o aleja
Muchas gracias! Pues como mañana es fiesta esta tarde noche me pondre a ponerla a punto para mañana, lo de la palometa de los frenos lo vi pero claro eso no regula el recorrido solo aleja o acerca la maneta del manillar. Lo de la horquilla no tengo la tabla y tampoco vi como se ajusta vi abajo en la horquilla un regulador rojo y nada mas.
Por parte de la tienda o por parte del tendero? Si me podeis ayudar a regular la horquilla correctamente y decirme si se puede disminuir el recorrido de las manetas de freno os lo agradeceria. Peso 72-74kg
Eso me lo puso el tendero, que era también en dueño de la tienda Jeje. Para regular la horquilla te paso esta tabla
Si necesitas el link. http://www.ridefox.com/fox_tech_cen...29/F29RLC.html#FLOAT_Fork_Air_Spring_Settings
Ya que habláis de aligerar, tengo en venta cambio trasero X0 y desviador X9 que trae la XTC Advanced http://www.foromtb.com/threads/cambio-x0-caja-larga-y-desviador-x9-a-estrenar-2x10v.1130357
con una bomba de amortiguador, desenroscas la tapa de la horquilla, a la izquierda, y ahí tienes la válvula
Lo acabo de ver!! , gracias , mi anterior bici tenia horquilla normal ,tengo un compresor , puedo hacerlo con el ? veo que entre 70-77kg recomiendan meter 5,17bar , segun la tabla que me as enviado. Me recomendaisteis dejar los neumaticos de origen a 1,8 el delantero y 2.0 el trasero es correcto para mi peso ? Lo que tengo aún dudas es de como debo dejar la tija a mi altura correcta , es decir debo llegar de puntillas al suelo una vez sentado ? o que tomais como referencia vosotros ? Lo de los frenos no tiene remedio el recorrido que tienen entonces por lo que veo verdad ? Disculpar tantas dudas , estoy como un niño con un caramelo. Saludos !!
Lo de la horquilla pon lo que pone la tabla y después según veas tus sensaciones, subes o bajas la presión. Lo de los neumáticos depende el terreno y los neumáticos que lleves, yo los de serie con menos de 2 pellizco asegurado, ahora le cambiado las ruedas y llevo tubeless y suelo llevar 2.0 y 2.2,también peso casi 90kg. La altura de la tija es fácil, mide tu entrepierna, coge un libro y un metro, mete el libro entre las piernas, entre los huevos vamos jeje, como el sillín, y descalzo mide lo que mide al suelo. Ahora esa cifra la multiplicas por 0,88 y te da la altura del sillín desde el centro de las bielas. Y los frenos desde las palometas lo pones mas cerca o lejos de los dedos y de donde está el cable puedes tensar más o menos. Espero haberte ayudado
Hola, con un compresor no se puede. La bomba es especifica para horquillas y amortiguadores. A mi me la dio el tendero. Un saludo y a disfrutarla
Muchisimas gracias , lo del compresor e visto que no se puede al leerlo por internet , menos mal que pregunte antes de hacerlo si no menudo susto !!! E ido a hinchar las ruedas pero no caí que eran de este tipo de valvulas y no tengo el adaptador , ire mañana si hay algo abierto a comprar el adaptador para poder hincharlas. E instalado el cuenta km sigma bc1200 plus , revisado todo mas o menos correctamente , a falta de dar aire a las ruedas y a la suspension. E hecho lo que me as comentado de medir del libro al suelo , me da 81cm , multiplicado por 0,88 me da 71,28cm , ahora mismo lo tengo en 69cm el asiento mas o menos y ya me costaba llegar al suelo , mañana lo subire ese poco que falta si e hecho bien los calculos. El tema de regular el recorrido de la maneta no e encontrado el tornillo regulador , solo veo la palometa de regulacion de distancia de la maneta. El manillar hay que ajustarlo o como viene esta correctamente ? La horquilla tanto la ruleta azul como la roja de la parte inferior como la soleis llevar o como la pondriais para una persona de 72-74kg , y que va a hacer entre asfalto y caminos medianamente llenos de piedras y algun que otro bache? Creo que no se me escapa nada mas por el momento. Saludos y gracias de nuevo
El manillar ya es como uno vaya más a gusto, o si quiere ir mas racing. Yo le bajado la potencia más abajo y voy un poco mas agachado
Yo ayer tambien sali por collserola, al repetidor y por la zona, estrenando ruedas, tengo el mismo modelo que tu. Una maravilla de bici!