CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

1. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Os dejo una foto de la salida de hoy, para ir empezando a coger ritmo poco a poco.

2. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, la espalda sufte algo más, pero si llevas las medidas correctas no ha de pasar nada. A mi me gusta más ya que voy más cerca de la rueda y siento más control. En cuando al ancho, esto va a gustos. Menos de 660mm no pongas, yo te aconsejo enpezar con 720mm y si los notas ancho puedes ir recortando!

saludos,

3. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Muchisimas gracias , pues mirare que hay un par de modelos que me los dejan a muy buen precio , no recuerdo si eran de on off , truvativ o race face.

Me e tirado un rato esta tarde , tarando de nuevo la horquilla , ajustando correctamente el sillin tanto altura como inclinacion ( me falta ajustarlo hacia adelante o hacia atras ) ya que no tenía plomada ) , y e ajustado un par de chorradas mas.

Hay una cosa que me tiene mosca y no se si a todos os pasa , ahora os subo unas fotos desde el movil y os explico.

4. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Me choca ese cable con la tuerca de regulación azul de la horquilla al girar hacia la derecha y se queda enganchado, de hecho se me a enganchado hoy y se a marcado un poco el cable.

Hay alguna solución a eso ? Os pasa a todos?

El asiento lo llevo a esta medida creéis que es mucho y se me queda pequeña la M con 1,78-1,79 de altura?

Y por ultimo el manillar lo llevo a esta inclinación, me la dieron así, es correcto o como lo pondríais / lleváis vosotros?

Gracias de antemano!

5. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo del cable creo que es un problema en el diseño, lo que yo he hecho es dejarlo un pelo más corto para que no pase eso. La tija la llevas muy bien, aun te sobran 6 cm, yo mido 1,70 y llevo talla S y la tija en el número 30! Luego, lo del manillar va a gustos, hay a quién le gusta llevarlo más hacia él o hacia fuera, mi consejo es - si vas cómodo así déjalo así- puede que o varíes y entonces vayas mal.

6. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Muchisimas gracias , osea que veo que a muchos os pasa esto mismo , para no tener que desmontar todo el cable del cambio y cortar la camisa que me imagino que es lo que as hecho tú , hay alguna otra posibilidad ? e probado a poner una brida pero aparte de feo queda muy tenso.

Lo de la tija si hay aún 6 cm , pero creía que iba justo !

El manillar venía así , o mejor dicho me la dieron así con la marca en el 1 por lo que veo no ? es la base a partir ? hoy a sido el primer dia de uso , no iba muy incomodo , pero tampoco de lo mas comodo , no se si por el manillar , o por el avance del asiento que aún no lo ajuste o que.

saludos y gracias !

7. danigom

danigom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mi solución a lo que comentas del cable fue un trocito de belcro del que viene en algunos cargadores de móvil o de ordenador para recogerlos. Con eso queda bien y lo puedes quitar cuando quieras.

Además, por lo menos en mi caso, he quitado un molesto ruido cuando los cables chocaban entre sí al bajar.

Espero que te sirva.

8. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Tengo ese mismo ruido que comentas al hundir la suspension , no sabía de donde provenia por mas que e mirado hoy.

Hare lo que comentas del velcro !

Muchisimas gracias , como llevas ajustado el manillar a cuantos grados ?

9. danigom

danigom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo al 2, así me venía y así lo he dejado, yo voy cómodo así que lo mejor no tocar.

10. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi en la mía tb me ha pasado algo parecido con lo del cable, pero si cabe más curioso aún: tocaba en el dial de bloqueo y según haciendo que giros me bloqueaba la horquilla así por arte de magia!!!! La solución lógica hubiera sido cortar un poco funda y cable, pero de momento he puesto una brida como el compañero d arriba y así sube y no toca

11. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi en la mía tb me ha pasado algo parecido con lo del cable, pero si cabe más curioso aún: tocaba en el dial de bloqueo y según haciendo que giros me bloqueaba la horquilla así por arte de magia!!!! La solución lógica hubiera sido cortar un poco funda y cable, pero de momento he puesto una brida como el compañero d arriba y así sube y no toca

12. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Curioso , ami me venía al 1 , no se si tendrá algo que ver el montaje de cada tendero , o la talla.

Muchas gracias , espero que los compañeros nos digan como lo llevan ellos y con que cuadro y altura.

Saludos !

13. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, queria[/QUOTE]
    Si, he cambiado, manillar, tija, sillin y frenos. De serie, creo que eran 12 y pico.

Los shimano m395 son bastante pesados, puse unos magura mt6, con manetas de carbono del mt8.

Pero en lo que mas lo he notado han sido en las ruedas, porque he ganado comodidad, y facilidad de giro, ademas de mucho peso.

14. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Por lo que me e podido informar , los SLX no tienen ajuste de recorrido de maneta , hay algunas personas que han hecho lo siguiente , aún que no lo entiendo muy bien , es para añadir el free stroke de los XT a los SLX.

http://huckingkitty.com/node/9

15. arxus82

arxus82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Hace tiempo se habló de un portabultos para nuestras bicis, pues bien ya he estrenado el portabultos El Burro en mi xtc1. Decir que pesa 1.3 kg, y de momento solo lo he probado este finde (220km) y todo bien, con unas alforjas ortlieb.

Próximamente Camino de Santiago.

16. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Alguno a pasado a tubeless las llantas originales con neumáticos originales? Que kit montaríais? Tengo unas válvulas tubeless osea que solo me haría falta la cinta y el liquido si no me equivoco.

Cual me recomendáis?

17. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, yo las lle o tubelizadas y las tubice con una cinta tubeles q me recomendó el mecánico de mi tienda de bicis habitual.

Ningún problema con el tubeless

18. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92

Pues a principios de la semana que viene comprare lo necesario , si alguien me recomienda algun kit o tal en especial se lo agradeceria , en la tienda de bicis de por aquí tienen el de Xsauce , eso sí vienen tambien las valvulas , yo las valvulas ya las tengo , por lo que si me las podria ahorrar mejor que mejor , y solo comprar las cintas y el liquido ,lo que veo es que hay varios tipos de anchos , 20 y 23mm si no me equivoco , cual elegisteis vosotros ? Creo que tendre que comprar el kit completo.

Saludos !

19. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Notubes uso yo en cuanto a líquido no es corrosivo y esas cosas...
    También venden mono dosis pero cada 5 meses 4 sí andas por monte estaría bien revisar por sí has tenido un pinchazo y te has quedado sin líquido.
    Son 26€ pero al final sale rentable.

20. Pro_RaCe

Pro_RaCe Simple Enigma

Me Gusta recibidos:
    92
    Ese es uno de los que mejor e visto que hablan, con ese liquido y unas cintas , ya que yo tengo dos válvulas tubeless , me valdría no? Para cuantas ruedas sirve??

Gracias!!

Compartir esta página