Dicen que tienen una lengueta mas corta que es donde hace la presión el neumático. Comentan que para estar seguros de no llevarte un susto es desinflar el neumático por completo, hacer fuerza con la rueda para que se chafe la cubierta por debajo y ver si por arriba queda tan holgada como para salirse la cubierta sin hacer fuerza. Mañana probare con mis racing ralp. Un saludo
Aun me queda memoria jajaja Por cierto con las XCD Evo que le he colocado a mi XTC, le he quitado 705 gramos. Aun así es pesada, 12,150 gr. La próxima mejora son tija, potencia y manillar. Seguramente bajaré unos 200 gramos. Luego no sé, alguna idea?
Jajaja me trae mas cuenta cambiar al que va encima jejeje. Imagino que le cambiaré pedalier, piñonera, cubiertas, ...
Yo en cubiertas light no bajaría, es mejor tener seguridad tanto al bajar como ante los desllantazos, lijeras = papel de fumar
He estado buscando el tema de la patilla de cambio, para comprar una d repuesto ya q me voy d ruta larga (vía de la plata), mi bici una xtc composite d este año, y no encuentro nada, alguien sabe q modelo o número es esta patilla???
Yo con todos los cambios realizados casi que me hubiera salido más a cuenta una gama superior. Puedes bajarle en sillin, discos de freno, pedales y horquilla. Yo negocié un cambio de horquilla por una Reba a mismo precio. Ahora pesa 10,52kg.
Los que tengais la xtc 1 2014 por debajo de los 11,5 contarnos que cambios teneis por favor!! Un saludo y gracias de antemano!
Si que son pesadas. Yo hace 2 semanas que le he puesto unas xt y los pulsadores a juego. Cuesta bajarle peso........ La mía es una xtc 2 de este 2014. La foto esta en la pag 132.
Tengo la roja de este año. De fábrica, con la Reba y las Crest se puso en 11,4kg. Una burrada para una carbono. Pero después de 5 meses con ella, me encanta, es como un guante.
Si as dicho que con la XCD Evo k las bajado 700 gramos y dice que pesa 12kg, si de fabrica la tenias en 11.4 kg, algo no me cuadra xD
A lo mejor me he explicado mal. Mi xtc composite 2 de 2014 salió de la tienda con las ruedas Crest buje hope + reba rl+ mandos y plato y bielas slx + frenos, pedales, cassete, cambio y desviador xt + manillar FSA K. Su peso era de 11,4kg. A posterior le he puesto tija kcnc, sillin specialized, puños crank , discos kcnc razor, cadena xt, pulsadores xt, plato y bielas xt y pedales ritchey pro v5 paradigm, cubierta delantera s-works ground control y trasera specialized fast trak. Peso actual 10,52kg. Se le podria bajar algo más, pero a costa de mucho dinero, y ahora para ello me cambio de bici.
Mi xct composite 1 de este año, con manillar FSA slk, sillín bontrager evoke, puños ritchey espuma ergo, y ruedas kasper (aros frm, radios 1.8, bujes kasper), cassette xt, y cubierta delantera maxxis ardent 2.25 TR (q van genial, xo ahí a engordado, d 605 grs creo q son las schwalbe racing ralph q trae d casa a los 755 grs d la maxxis, eso si va genial, muy recomendable), dos portabidones y cuentakilómetros con cadenciometro, la pesé la semana pasada y dio 10870 grs, tengo pendiente poner una foto con las ruedas, q van genial, ruedan finas, muy ligeras (600 grs menos) y buen sonido d trinquetes
Xtc1 del 2014. Cambios: ruedas mavic SLR, con cubiertas geax saguaro 2.2 en ambas ruedas. Manillar fsa carbono. Sillín full carbon. 2 portabidones y una cámara de repuesto atada a la tija. Acabo de pesarla y me da 10,30kg. Saludos.
Antonio veo que llevas la tija al revés, que distancia tienes entre punta sillín y centro de manillar? Es que veo que llevas la tija muy subida, vamos... que eres largo de entrepierna, sin embargo llevas el sillin muy adelantado, no vas muy adelantado? Por cierto, preciosa tu xtc Un saludo