CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Joe pues tienen buen peso para ser ruedas de serie, eso está claro.

La cosa es que antes la cosa debería andar así, corregirme si me equivoco:

De serie: 2100gr ruedas + 600gr las cubiertasx2: 1200 + 250gr las camarasx2= 3800gr
    Mavic: 1930gr ruedas + 800gr las cubiertasx2: 1600 + 200gr liquido aprox= 3730gr

Vamos... lo comido por lo servido... ganando en mejores cubiertas (por que las racing ralph dan miedo) y con tubeless.

La cosa sería poner atrás crossmark 2.1 TLR que son 650gr de cubiertas e ignitor delante TLR otros 650gr y bajo 300gr sin a priori perder fiabilidad ya que las cubiertas de las mavic son también TLR así que estamos en las mismas.

¿Os parece buena opción?

PD. Aun así me parece demasiado buen peso para las pxc2 la verdad, edito, según esto pesan 2kg justos... http://www.foromtb.com/threads/ruedas-giant-p-xc2-alguien-sabe-el-peso-exacto-peladas.931264/

Última edición: 28 Ago 2014
  2. nadieltotti

nadieltotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Mas fotos de la cabra tuneada. IMG_20140828_095438.jpg IMG_20140828_095448.jpg IMG_20140828_095452.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
  4. danigom

danigom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Uff, es cierto eso de que no es bueno colgar la bici como está en la foto? Yo la tengo igual y no sabía que podría ser malo. De que tipo de consecuencias estaríamos hablando? Alguien sabe?

5. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No tiene nada de malo...

6. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    En cubiertas... Specialized Fast Track Control detrás va muy bien. Incluso puede que las ponga también delante. Yo las monto sin cámaras aunque las cubiertas sean normales. Ningún problema.

Por colgar la bici, no hay ningún problema siempre que no se actúe sobre las manetas de los frenos ya que podría entrarles aire.

7. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Una duda, es overdrive2? O normal? Creo que la xtc3 de 2013 lleva 1/8 o me equivovo? Es la misma que tengo Yo.

8. Profiterol

Profiterol Manteca Fresca

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas tengo una duda, yo tengo una Giant XTC 29 composite 1 del 2013 ( la negra y verde ) y queria saber si me valdria una potencia ritchey carbon de 1.5, gracias de ante mano!!

9. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo llevo esa combinación en la Anthem, pero delante TR exo y detras la Crossmark LUST. Delante seguró que repetiré con EXO, vale casi lo mismo que la TR y tampoco pesa mucho más siendo muy resistente. Detrás si repito con Crossmark también montaré EXO.

La combinación es muy buena y son duraderas.

En cuanto a los pesos de las cámaras si son como las de la Anthem, que supongo que sí a no ser que tengan ahora otro proveedor, eran bastante más ligeras de lo que comentas, unos 170 gr.

Las ruedas pxc2 29" he visto varios pesos siempre en el entorno de 2-2,1 kg, diferencias de básculas o no siempre montan exactamente los mismos componentes

Saludos

10. nadieltotti

nadieltotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que overdrive

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Profiterol

Me Gusta recibidos:
    2
    Lleva overdrive 2 pero eso quiere decir que es de 1/8?

12. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues me parece muy buena opción, estoy viendo que TR en 29x2.10 la ignitor está en 595gr (39 eurazos) y la crossmark 29x2.10 en dual son 645Gr (41 eurazos), en exo la veo en la web pero no en tienda 685gr.

Son caras pero quizá merezca la pena para cuando se vayan gastando (tengo la trasera de la mavic ya tocada).

¿Que tal va la ignitor? la crossmark la he probado bastante y me gusta. A mi me gusta bajar sueltecito... no se que tal es esa rueda para bajar rápido la verdad.

Saludos

13. Profiterol

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale ya me he informado... Las del 2013 llevan overdrive que es 1 1/5 abajo y 1 1/8 arriba y las del 2014 ya es overdrive 2 que son de 1 1/4

14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    La Ignitor es buena en todo, es de lo mejor que puedes montar, si la crossmark te gusta la ignitor te encantará. Muy buena en agarre, en retención, en duración... el fallo que tenía para mi es que era frágil de flanco y costaba talonarla, ahora con la version TR y en especial la TR Exo la han bordado.

Los pesos son de unos 650 para la TR y 705 para la TR Exo 60 TPI, la mia pesó 712, las que pesaban 600 gr eran la plegable de 60 tpi y la exo de 120 tpi

Un saludo

15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    435
    Se me pasó... a mi me cuestan 33 euros, tanto la ignitor TR Exo como la Crossmark Lust. La crossmark montada atrás ha durado casi 4000 km :D, comparadas con los 900 que me duró la Racing Ralph, salen regaladas :D

La ignitor plegable de 60 tpi no te la recomiendo para tubeless, tengo una en casa con unos cientos de kms rajada, flanea más que la TR exo, talona peor y destalona demasiado fácil para mi gusto cuando la quitas de la llanta.

Saludos

16. arias20

arias20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    queda de lujo, donde lo has comprado? es oversize 2? y la arandela roja tambien, dond la as comprado?? yo me he vuelto loco para encontrar algo para ese tamaño, graciaas:):)

17. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo se lo escuche ya mas de una vez por el foro, por eso lo digo, sin se un experto en ingenieria, yo diria que la horquilla no esta prepara para cargar todo el peso de la biciclete en esa postura la horquilla esta preparada para trabaja con el peso echado en la otra pocision y eso puede afectar, no se si eso es correcto, solo ablo de lo que escuche y vi en algun post del foro, tambien decia que si se colgaba la bici seria mejor colgarla por la rueda de atras para que la horquilla no cargase el peso y estubiera en descanzo

18. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Al contrario, es bueno para que las esponjillas que engrasan la horquilla se mantengan empapadas en aceite.
    Vamos, que es recomendable.
    (Yo me hago suspensiones para 4 tiendas de bici)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Careaga

Careaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, aqui esta 10,55 kg
    Cambio, bielas y frenos: XT
    Discos 180 y 160 Galfer
    Manillar, potencia y tija : KCNC
    Ruedas PROGRESS XCD EVO
    Cubiertas rubena CHARYBDIS

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ago 2014
  20. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Esta preciosa !!!!
    Muy buena máquina, creo que la xtc 29 será mi próxima candidata, lo que no sé es para cuando, pero seguro que algún día caerá.
    De momento disfruto de mi doble 26 cannondale rize xlr con la lefty, pero sigo este post con mucha atención.
    Me he fijado que la nueva gama 2015 ( xtc ) las nuevas de 27.5 llevan el cableado por dentro.
    Pero en cambio, las de 29 lo llevan por fuera.
    Esto tiene alguna lógica o es simplemente márketing??
    Saludos.

Compartir esta página