Hola, con el nuevo grupo xt de shimano puedes pone un 1x11 o 2x11 sin modificar el núcleo de la rueda, ya que el más pequeño es de 11 en lugar de 10 de sram. Si no me equivoco, si quieres el 1x11 de sram si que tendrias que comprar un adaptador para meter el cassete en la rueda.
Estupendo lo de ese casette shimano de 11v. Lo único es que me tocaría comprarme un cambio x1 y manera porq a mi shimano no me gusta. Gracias!
No hace falta, se pueden tunear tanto los mandos como el cambio, mirate el enlace que te dejado. Lo malo es que vas a tener que leer bastante
http://www.foromtb.com/index.php?threads/1249134/ Aquí tienes algunas piezas, pero investiga antes y empaparte bien del tema antes de comprar
Ya me he empapado casi todo lo que necesito saber. Lo tengo bastante claro. Cassette xt 770 con la corona de 42 ikonar y el mod del mando x7 para 11. Quitare los platos y me pondré un 32 para empezar. Se sabe cuando sale el 1x11 de xt?
Pongo a la venta mi Giant xtc composite 1 del 2014, impecable, con muchas mejoras, tija kcnc, ruedas kasper-FRM, frenos XT, cassette XT, puños esi grips... http://www.foromtb.com/index.php?threads/1258216/
hola compañeros, estoy pensando comprar una xtc 1 2015, me hacen un buen precio, pero he estado echando un vistazo por el hilo y no he visto sino un compañero que tiene una, no veo que se hayan vendido muchas. teneis mala opinion sobre esta bici, por estetica porque el precio es el mismo que la de 2014 y pesa un pelin menos. podeis darme vuestra opinion gracias.
Me la venden por unos 1600 mas o menos un amigo que tiene una tienda. Por cierto el xt 1x11 ya salio lo compro un compañero por 360 o 370
Hola, yo tengo la XTC 1 advanced 29er comprada hace 3 semanas y estoy encantado. En varios sitios me pedían 1650 y al final la compré en otro sitio a 1600. La bici te diría que es de lo mejor en equipamiento por ese precio. Dentro de la tienda por los colores se ve muy apagada, pero una vez que la sacas a la calle llama la atención. Te cuento los cambios que hice antes de sacarla de la tienda: Montar manillar carbono Truvativ noir T40 Frenos xt de mi anterior bici + discos xt ice-tech 180+180 Sillín selle italia sl xc open Montar cassete XT (el que trae es deore) Montar llantas easton EA70 tubeless (specialized ground control TR delante y maxxis crossmark TR detrás) Kit bloqueo remoto fox Pedales shimano m-540 de mi anterior bici Ahora mismo con todos los cambios y en talla L la tengo en unos 10,9kg. Sin tocar nada eran 11,10 kg sin pedales. La bici sube fenomenal, pensaba que con el 26-38 iba a ir justo, pero la verdad es que mucho mejor de lo que pensaba. La geometría es muy buena para subir y ratonear por ponerte un ejemplo, es 3,3cm más corta entre ejes que una scale y el angulo de dirección es 71,5º, mientras que la scale son 69,5º. Lo que también hace que sea un poco más nerviosa bajando. Yo en general estoy bastante contento.
Si quieres xt 1x11 esperáte a la XTC de 2016, viene full XT y alguna mejora en los componentes. Viene con piñones 11-40 y platos 24-34. Demasiado molinillo, para llaneo no vas a poder ir muy rápido. Personalmente me gusta mas la mia de 2015
gracias compañeros, seguramente me haga con ella, como dices por ese precio no creo que encuentre nada mejor, y seguramente que la 2016 tenga que pagar 600 euros mas y vendra menos de 100 gr mas ligera asi que... y personalmente me gusta mas los colores de la 2015 aunque algo mas azul me molaria mas pero de eso ya me encargare mas adelante. ya si la compro pondre fotitos
No se puede.....tiene q poner un 32 de plato y poner un 42 de piñón aunque no te lo aconsejo ..hay mucho salto de un piñón a otro...lo mejor es el kits leonardi de 3 piñones 29,35.42 es lo q mejor funciona,si no te pones el 1x11 claro? Yo llevo el set de piñones leonardi con un 32 y ma va bien...con sram! también hay q tener en cuenta q en shimano hacer el 1x10 no funciona tan bien ,el muelle de shimano es un poquito más corto y va más forzado con el 42
Hola. Donde puedo comprar espaciadores de dirección de carbono para una giant composite xtc 1 del 2014. Tiene dirección 1-1/4. Hay sitios que puedas comprar el kit completo. Espaciadores de carbono + cazoleta superior. Muchas gracias.