CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Discussion in 'Bicis 29' started by CARRERAS, Mar 25, 2013.

  1. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Lo malo que la busco de carbono y solo la veo de aluminio la masterpiece
    Pues vaya, seguiremos buscando, he visto una giant de carbono 100e 138gr pero es 100mm me temo que es muy larga, la de 80mm de serie me va bien .

    Que alternativas hay?

    Y de tija ligera en carbono?
     
  2. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    He visto la tija progress carbono 168gr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. kevindj

    kevindj Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    205
    Likes Received:
    52
    Location:
    Valencia
    Como la que yo te dije que vendía
     
  4. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92


    Se me fue la pinza, toda la razon, la tienes?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Estoy viendo la tija new ultimate carbon tiene muy buena pinta y muy buen peso lo que veo es que no es como la de origen de la XTC que tiene como un poco de retroceso si no que es completamente recta , no ?

    [​IMG]


    En potencia ligera solo encuentro la de giant.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Oct 23, 2016
  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    118
    Location:
    Elx
    A ver si me podeis echar una mano con tema de monoplato, para un casseta 11-46 y un plato de 34 creo que el cambio tendría que ser de patilla larga, algún entendido me lo puede confirmar?
     
  7. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    114
    Location:
    Avila
    No entiendo porque esa obsesión por montar tija y potencia de carbono. Aunque por ello sean más caras y pesadas...

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    118
    Location:
    Elx
    Absoción de las vibraciones = confort de marcha
     
  9. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    La potencia me da igual si aluminio o carbono, pero la tija si quiero que sea carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    623
    Totalmente de acuerdo, en la tija es donde se nota realmente.
     
  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Si , si....se nota que no veas!!

    P.D : El dia del especador suele ser los miercoles.
     
  12. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Ritchey carbon wcs 180gr como lo veis? Parece que pesa bastante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    92
    Ritchey carbon wcs 180gr como lo veis? Parece que pesa bastante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Beato Jérica

    Beato Jérica Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    3
    Location:
    Catarroja
    Hola,
    Desde el 31 d agosto tengo una preciosa Giant xtc del 2016...
    Por ahora todo de serie. Con el cambio q he hecho a mejor no m hace falta, por ahora, cambiarle nada...
    Sólo he salido 7 veces con ella y he detectado un problema q no sé si es normal.
    El cambio es xt m8000 de 2x11, y mi pregunta es, con un plato no se pueden poner todos los piñones?
    Es q me roza en el desviador y eso me pone nervioso...
     
  15. Beato Jérica

    Beato Jérica Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    3
    Location:
    Catarroja
    Además probé una de un "pro" antes d comprar la mía, y m dijo q no hacia falta cambiar tanto como yo hacía q el iba casi todo el rato con un plato...
    También hay q decir q sus platos eran rotor
     
  16. Beato Jérica

    Beato Jérica Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    3
    Location:
    Catarroja
    A ver si alguien m hecha un cable.
    Saludos
     
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,484
    Likes Received:
    1,629
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola y enhorabuena, es un pedazo de bici jeje. Efectivamente, con el plato pequeño deberías usar los piñones grandes, hasta la mitad mas menos, y con el plato grande deberías usar los piñones pequeños, también hasta la mitad mas menos. La mía es de 10 velocidades y mi tope es el tercer piñon grande con el plato grande y el tercer piñón pequeño con el plato pequeño. Todo esto para no cruzar mucho la cadena, alargar la vida de la transmisión, evitar roces en el desviador (eso es lo que comentas que te sucede)...
    Si tu amigo "pro" no necesita cambiar mucho de plato y casi todo lo hace con uno, pues muy bien, peeeero en este mundo las comparaciones son odiosas y cada uno tenemos que adaptarnos a lo que mas nos convenga. Asi que no le hagas mucho caso y utiliza los cambios como debe ser. Y por supuesto disfruta de la máquina;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    118
    Location:
    Elx
    Yo estoy en proceso de pasar a monoplato, cassete 11-46 y plato de 34 y te olvidas de ruidos y roces en el desviador y la porqueria que se acumula.

    Aprovecho para preguntar a los que llevan monoplato como han hecho para meter la linea de cadena. Ahora llevo 2*10 y el monoplato que voy a poner queda exactamente en el misma posicion que llevo el plato grande, por lo que en los piñones grandes la cadena iria demasiado cruzada
     
  19. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,484
    Likes Received:
    1,629
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, pásate por aquí:

    http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/

    ;)
     
  20. Beato Jérica

    Beato Jérica Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    3
    Location:
    Catarroja
    Muchas gracias, se ve q todavía hecho d menos los tres platos... Jjjjjj[/QUOTE]
     

Share This Page