Hombre, de sobra sabemos que el cuadro no es muy ligero, el composite en talla m pasa 1400gr. Mientras que otras marcas están rondando lo 1100gr.
Pues yo la tengo desde enero y estoy muy contento. Después de tubelizar las ruedas, cambiarle manillar, tija y potencia en carbono y cortarle el tubo de dirección me dio un peso de 9,9kg con pedales xt, portabidón y soporte garmin en talla M. El cambio por la Xtc composite 1 del 2013 lo he notado bastante en ligereza y reactividad. Y eso que esta también estaba bastante aligerada.
Qué manillar y potencia has montado?? Estoy buscando algo en carbono ligerito pero no me decido. En la tija tuve un problema al estrenar la bici y me la cambiaron en garantía, y me enviaron la slr.
Monté tija ritchey carbon wcs de dos tornillos que ya tenía (peso 165gr), potencia ritchey wcs260 84d que no es carbono pero pesa menos que la mayoría de ellas (98gr en 90mm) y manillar ritchey wcs carbón flat de 710mm y 183gr. Cuando pueda subo foto.
Hola compis, vendo mi tija giant contact SLR por si alguien le interesa. http://www.foromtb.com/threads/tija-giant-contact-slr.1385036/
Sabríais decirme el peso de una XTC Composite 1 talla S? Aproximado claro, y con montaje por defecto en XT
Aquí os presento a la mía, una XTC Composite 2014, con casi todo de serie porque no soy de tunear mucho. Me he planteado alguna vez vender para comprar la de este año pero no he echado cuentas tampoco. Otra opción es quedármela y hacerla alguna mejora, pero no se cuál sería mejor opción. Que me recomendaríais? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno mi opinión es que vayas a por el modelo nuevo, porque por muchas llantas que pongas y por mucho que intentes aligerar siempre vas a tener el cuadro que es bastante pesado creo recordar 1.4 kilo... Te dejo una foto de la mía está en 10.600 con monoplato y slr y componentes de carbono..ya más no soy capaz de bajar así que prefiero pillarme el cuadro nuevo que dicen que es bastante reactivo....
yo estoy dudando si 1.5 o 2, la 1.5 esta de putisima madre, pero la 2 es el mismo cuadro, mas o menos la misma transmision, y para el uso que le voy a dar, creo que ya tendría de sobra, en cuanto pase por caja cuelgo la foto
Yo personalmente me iré a por la 1.5 px le voy a poner mi horquilla y mis componentes, vamos pasar todos los componentes de una Giant a la otra...
Estoy pensando en la posibilidad de poner monoplato a mi advanced 2 del 2016. Llevo 11/40 atrás con 11v y platos MT 700 36/26. Dejando el casete que llevo, como lo veis? Tendría que cambiar plato y bielas? Iluminarme un poco!! Gracias
Hola, tendrías que poner un plato para monoplato y ya. Las bielas te valen. Calcula bien los desarrollos, porque con un 40 atrás igual te quedas corto en algunas subidas...
Está claro que algo siempre voy a perder...crees que un 30 de plato se va a quedar corto en bajadas? A lo mejor un 32 sería lo suyo, aunque en subidas serias me vea más limitado...
Prueba a hacer alguna de las rutas que haces normalmente, pero sin usar los desarrollos que luego no vas a tener, y tú mismo te darás cuenta de lo que vas a necesitar. Normalmente el problema lo vas a tener en las rutas largas, para una ruta corta aunque te falte algo de desarrollo te apañas, pero cuando se van acumulando los kilómetros y se van cargando las patas, es cuando se empiezan a ver las carencias, en este caso de desarrollo
¿Que ruedas me recomendais para la xtc 2 2016? Peso 93 kilazos, y estoy tentado por cambiar las ruedas.
Yo tengo las fulcrum red passion 3 y tienen una pinta cojonuda!! Vienen ya preparadas para poner líquido y la goma tubeless!! Pesan 1515 gramos pesadas por mi, pero pone que máximo 90 kg!!