Pues sintiéndolo en lo más profundo, tengo que deshacerme de mi querida XTC Advanced SL de 2014, la última que hizo Giant en 29" con el carbono topegama SL (https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-sl-29er-1-2014). Una pequeña fisura en la zona de la tija ha sido la culpable. Valga pues este post como pequeño homenaje a la bici que tantas alegrías me ha traído y con la que me he sentido especialmente cómodo. Ni un sólo problema durante los 10.000km que la he hecho. Como veis el peso del cuadro es excelente, no todos los fabricantes pueden presumir de tener un peso de 1.09kg y con la rigidez que tenía éste. La verdad es que deshacerme de él no ha sido fácil. Es justo decir que la garantía Giant ha sido de 10. Al día siguiente de enviarles un par de fotos con la fisura, se pusieron en marcha para enviarme otro cuadro (modelo 2017). Quitando el portabidón y el soporte del Garmin se queda en: Este peso lo he conseguido montando lo siguiente: - Frenos XTR 9000 - Transmisión y bielas Sram X01 11v - Ruedas DT Swiss XR1501 - Puños KCNC espuma EVA - Cubiertas Specialized Fast Track Control 29" x 2.00 - Discos Ashima Air-08 - Plato 34T Superstar Components. - Pedales CrankBrothers EggBeater 3 El resto es de serie: - Horquilla SID RL con mando remoto OneLoc (en sustitución del asqueroso Poploc) - Manillar y tija Giant Contact SLR (la tija una maravilla por su flexibilidad) - Sillín Fizzik Tundra2 con railes de manganeso. - Potencia Giant Contact, sustituída la de 8º de serie por una de 20º. Y aquí el peso del cuadro: La echaré de menos....
Gracias. Respecto al eje 135, he leido que el problema no viene de la medida del eje, si no del cuadro. Hay bicis de serie con 135mm y eagle (alguna orbea). Si roza pondré una arandela, en cualquier caso os avisaré del resultado. Saludos
Hola compañeros os comento tengo una giant xtc composite 1 del 2014 en talla M montada en xt 1x11 bielas rotor rex 1.1 tija d sillin frm sillin tundra 2 con railes d magnesio mavic slr cubiertas geax saguaro 2.2 manillar frm 329 potencia ritchey wcs horquilla fox caset xt pedales xpeedo y frenos slx alguna sujerencia para bajarla d 10.570 kg Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Os pongo este testamento xq no me deja de colgar las fotos Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Bufffff que bonita, me encanta esa bici! En rígida es una de las mas bonitas que hay, a mi gusto vamos!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El color más bonito que saco giant en ese cuadro, muy buena máquina, y muy cómoda. Yo fisure una igual. Cambia la horquilla y bajarás bastante peso.
Ya se ven las fotos no? Y lo d la horquilla.... pense en una reba xq la sid..... se me va d presupuesto Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
No sé exactamente qué bajará, le digo horquilla como le podría decir ruedas, frenos, cassette, etc. La tiene en un punto en el que cualquier recorte le va a salir caro y no necesariamente le valdrá la pena.
Hay gente con la misma bici y casi d serie y dicen q 10.800 y la mia con toda la pasta q lleva gastada y 10.650? Algo no me cuadra o esq me han llenado el cuadro d arena o algo pasa jajajaja Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Como diría mi padre. De lo que digan no creas nada y de lo que veas la mitad. Dudo mucho que esa bici casi de serie pese lo que dicen. La mia la llevaba con unas progress Evo, manillar Bontrager XXX, tija giant slr, sillín Bontrager carbono, frenos xtr, pedales xtr, grupo x01 11v completo con grip shift y horquilla Sid xx y no bajo de 10,300
Hola, unos neumaticos ligeros y tubelizarla, yo tengo la misma del 2013 y la he bajado a 9,2 kilos, los frenos SLX son buenos frenos, pero pesan un monton, unos hope, o unos Xtr serian buena opción, yo solo con los discos baje 100 gramos, pero donde mas se nota es en las ruedas, no hago zonas muy complicadas, hago salidas de bastantes km pero por pistas y caminos normalmente en buen estado o en estado regular, y monte los Michelin wild grip (ojo hay 2 versiones unos mas ligeros, creo que son los advanced), pase de 2.1 de los de serie a 2, la diferencia es abismal, la bicicleta es mucho mas rodadora, y si pillas un tramo de carretera ni te cuento
Yo llevo los slx y no me gustan cuando estoy un poco tiempo sin cogerla xq hago carretera no frenan ni para atras empiezan a chillar y.... nada mandamelas x WhatsApp Al 669608928 Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Las fotos estan en la pagina 244 de este mismo post, aunque ahora ya lleva alguna mejora mas, discos hope, puños de espuma de 20 gr, piñonera XT...
cambiando los Geax por los Michelin y tubelizando calculo que le puedes bajar unos 800 gr, esos puños de silicona deben pesar unos buenos 100 gr contra 20 de unos de espuma, y si cambias frenos y discos puedes bajar otros 250 - 300 gr, con lo que ya estarias sobre 9, 2 o 9,3 kg que creo que ya es un buen peso para esa bici, ademas que en las ruedas es donde mas se nota el menor peso, te adjunto un enlace donde te lo explica... http://www.marca.com/2015/09/17/motor/modelos-coches/1442479778.html
Mi bici también ten en cuenta que no es una S es una M Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk