Ya tenemos los modelos 2021 en la web. No ha cambiado mucho la cosa... https://www.giant-bicycles.com/int/bikes-xtc-advanced-29-2021
¡Buen aporte!. Shimano Deore 11-51 en la 3 O es un error o el cassette no es Shimano. El Deore 12v es 10-51. Por lo demàs, no està mal como entrada en gama de carbono, pero dependerà mucho del precio para que pueda tener buena salida. La 2 ya viene bien montadita, incluso de frenos (los MT500 son como los Deore M6000; solo cambia el diseño). Si le ponen buen precio podria tener éxito, y para quien no sea muy tiquismiquis no hay que tocarle apenas nada. Buena gama media, de Calidad, y diria que se le puede dar uso intensivo si no hay o no se quiere gastar mas presupuesto. La 1 muy bien montada sin ser la tope de gama. Ideal para uso intensivo, y para quien busque ya nivel y no tener que cambiar nada en mucho tiempo. Buena gama alta previo a la tope de gama. Vuelven a las andadas no indicando los pesos aproximados. Error Es una información valorada por parte de l@s posibles comprador@s. A ver qué precios sacan para este catalogo.
Era evidente que iban a repetir cuadro pero viendo la tendencia de ángulo de horquilla a más radical en bicis de xc, da la sensación de que no se han arriesgado mucho. Y eso que fueron de los primeros en copiar a Evil estas geos para bicis de poco recorrido con la trance de 2019. Ahora ya la tallboy, la epic ht, la epic y la scalpel han implantado la nueva tendencia y esta xtc se me hace muy conservadora por no decir anticuada en cuanto a geometría. Por suerte o por desgracia esto va muyyyy rápido y resulta muy fácil quedarse desfasado.
La 1 sube 100€ imagino que por la tija telescópica. Las ruedas también son de carbono pero modelo XCR-2 en lugar de XCR-1 como la actual, que según la nomenclatura habitual de Giant, debe ser un modelo algo inferior. Para mi gusto falta un modelo intermedio entra la 1 y la 2 con una horquilla decente que no pese como un muerto.
Me alegro de haber comprado la 2020 me gusta mas el color y lo de las ruedas xcr-2 seguro que seran inferiores Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola Buenos días, preguntaros dos cosas a los que tenéis esta bici. Lo primero es que tal se ha quedado con monoplato? Habéis cambiado a otro cassette o dejasteis el de serie? Luego que peso tiene la bici?
Yo ya la compré así. Lleva un cassette 11-46 de Shimano con plato de 30. En mi opinión lo ideal es plato de 32 con ese cassette, pero para el uso que le doy a la Giant, no necesito cambiar el plato. En mi caso el peso ronda los 12,5 kg. No creo que sea la mejor referencia ya que no le hace justicia a lo que debería pesar, ya que en mi caso la llevo con tija telescópica, ruedas pesadas y horquilla Rock Shox Judy.
Muchas gracias, lo del plato depende de las rutas que hagas y lo fuerte que estes. Pero si, quizá con el 32 sería lo ideal, ya que el 30 quizá se quede demasiado corto para llanear. Las ruedas imagino que al ser de serie pesarán lo suyo igual que los periféricos, así como la tija telescópica. Nada como si se quiere bajar de peso ir cambiando cosillas a la bici para tener un peso decente. Pero quería saber más o menos peso. Mil gracias por resolverme las dudas!
En mi caso mi bici habitual es una Oiz, la Giant la uso principalmente para llevar montada la sillita y llevar a mi hijo. Por ese motivo no necesito plato mayor. Total, para ir a 15 km/h por pistas sencillas, es más que suficiente. Y la tija es por lo mismo. Al ser sillita delantera, la necesito para poder parar haciendo pie, ya que no puedo bajar del sillín. Otro uso es rodillo. En ocasiones esporádicas desmonto la sillita y la uso para alguna salida, pero para esas ocasiones, también me vale el montaje.
Que grande! Va el niño fenomenal allí, no sabía que había soportes para que el niño vaya delante de esa manera.
Chic@s, parece que tengamos a nuestras XTC guardadas. Os pongo unas fotillos de la ruta de hoy. Saludos.
Yo antes llevaba 11-46 con un 34, luego pillé un 36 por probar y ya no lo he vuelto a quitar. Tampoco es que esté super fuerte, pero me he acostumbrado y además intento meter el 46 lo justito.
¡Hombre, no fastidies! Con un 36 de plato ¡debes estar mas fuerte que el vinagre, macho!! Yo no podría subir por mi zona con eso, desde luego. Imposible.
Que va no te creas, antes de montar el 36 con el 34 me proponía hacerme las zonas más duras de mi zona con el 37 sin subir al 46 y viendo que podía al final me decidí a montarlo, total por 6-7 € que me cuesta el plato no me quería quedar con el gusanillo. Donde peor lo pasé fué en una subida bastante dura con tierra suelta y poco agarre. Era imposible llevar una cadencia cómoda y a la vez por la falta de grip también era imposible ponerse de pie para pedalear. Eso sí, cuando llevo más de 2 semanas sin coger la bici se pasa mal hasta que se cojo el ritmo otra vez, pero bueno siempre tengo el 34 a mano, total son 5 minutos cambiar un plato por otro.
Lo que tu digas, pero hay que estar muuuy fuerte Bien es cierto que acabas haciendote con lo que llevas. En eso estoy de acuerdo. Pero en mi caso no podría plantearme eso que tu llevas. En mi zona (Pirineo de Girona) son subidas de 12 a 19 km con pendientes medias del 9%-12% (medias) en las que te encuentras unos rampones que "pa qué", y ademas en terreno bastante pedregoso suelto. Imposible para mi con un 36 No tendria opción a descansar dando pedales. Saludos!.
Buff, en mi zona no tengo subidas tan largas. Lo que tú dices, hay que amoldar la transmisión al terreno dónde te mueves