Buenos consejos. Las sacaste a buen precio las ruedas. Lo que pasa que se duermen las manos cuando llevo 30 minutos no se si cambiar la potencia por una de 90 o 100 mm. También me han comentado puños ergonómicos. Alguien os ha pasado y como la habéis solucionado
javi yo tengo una de 90 si quieres que cambiemos a mi me gustaria probar una más corta. En cuanto a lo de dormirse las manos yo he tenido problemas con el tunel carpiano, aunque subido en la bici apenas se me dormian las manos, pero tenia rampas y entumecimiento además de perdida de sensibilidad. En mi caso 8 días de ibuorofeno + manillar carbono + puños Esigrips y casi que lo he solucionado por completo, al menos de momento. Saludos
Javi antes de cambiar nada prueba a mover el manillar hasta que des con la posicion más comoda, moviendolo hacia adelate los puños cogen un poco de altura y ya no cargas tanto peso sobre el, jugando con eso y con los separadores a mi me ha ido bien y ahora voy perfecto.
Buenas tardes a todos, acabo de vender mi Giant athem II y estaba buscando una rígida de 29 a ser posible también en Giant y he encontrado una XTC 19R 29" de 2012. Va montada de casa, es decir X7/X9, con la Reba y con los frenos Avid Elixir 5, las ruedas son las Giant S-XC2. Me la venden por 800 euros y esta en muy buen estado, creo que es un buén precio..¿¿Que opinais???, hace tiempo que estoy desconectado de la mtb ( casi todo lo que hago ahora es carretera ), y me gustaría saber si haría buena compra. Gracias y ya os voy contando. Sant Cugat del Vallès CP 08172 descripción Giant XTC 29R 1 de 29". Talla M. (171-180 cm altura) Con solo 1.300 km la vendo por no usarla. Cuadro GIANT Aluminio ALUXX - SL , Grupo Sram X7-X9, triple plato, RockShox Reba RL (Pushloc lock-out, QR15, OverDrive 2, 100mm travel) frenos Avid Elixir 5 ( [F] 180mm, [R] 160mm rotors), Ruedas Giant S-XC2, Cubiertas MAxxis HighRoller delante, Crosmark detrás (las cubiertas tienen 500km). Componentes Giant Connect. Sillin PRO. Muy bien cuidada, la conservo en muy buen estado. Garantía Giant de por vida. Precio nueva 1650 eu
Si se que es aluminio pero buscaba algo por ese segmento de precio y en carbono se sube bastante de precio. Lo que quiero saber es si es una buena compra relación calidad-precio, en carbono por menos de 1300 no hay nada y como empieze con el " pues por un poco más..." me acabo volviendo loco. Por cuanto puede estar de peso esa bici???
Hola compis La XTC Advanced viene montada con unos frenos Avid Elixir 7. He oido multitud de quejas acerca de estos frenos: que si ruidos, que si roces, vibraciones, etc. Yo no tengo ninguna experiencia con estos frenos, ¿alguno podeis darme una opinion positiva de los mismos?...no entiendo como, si son tan malos frenos como la peña dice, vienen montados en una bici de 3.000 pavos
Hola, yo tengo la 2 que viene con Elixir 3, y la verdad es que para mi frenan bien, lo único es que el delantero chilla un poco a veces, pero el tendero me comentó que es por el tipo de discos que lleva, que son delgados y al frenar vibran un poco y por eso chillan, pero eso no quiere decir que frenen mal. Hay que decir que me pasa más en verano, supongo que porque que hay más polvo. De roces no he tenido ninguno, y de vibraciones lo único es que el delantero parece un poco como el ABS del coche, que puede llegar a vibrar un poco en bajadas largas y pronunciadas. Si no te gusta que chille, me comentaron que cambiando el disco se solucionaría. En el trasero ninguna pega, perfecto. Pero te digo mis impresiones que son los 3, los 7 deberán ir mucho mejor.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este hilo. El caso es q pensando en cambiar mi actual doble de 26, en la tienda me han dejado una XTC composite 1 de 2013. Hoy he salido con ella, ha sido mi primera experiencia con 29, y la verdad me ha encantado. Ahora estoy barajando seriamente adquirir el modelo 2014, con lo q me surjen varias dudas, a ver si me podéis ayudara aclararlas, por favor. La bici que me han dejado es una talla S, mis medidas son 174 cms de altura y 82 de entrepierna. La he llevado muy cómodo, aunque la tija ( una kcmc de 350 mm de longitud) la he llevado a tope sacada, para que me de los 73 cms que debo llevar desde el centro del eje de pedalier al sillín. Por lo que surje mi duda: qué talla me aconsejais?? (174 cms altura, 82 cms entrepierna). Mi talla normalmente es una 17. Giant tiene 16 y 18. Y otra duda: son correctas las medidas que aparecen en la web? Lo digo xq pasa muchas veces q metro en mano no coinciden del todo esas medidas. Me refiero sobre todo a las medidas del tubo vertical del sillín y a la medida horizontal desde el centro de la pipa de dirección al centro de la tija d sillín, horizontalmente. Un saludo y quedo atento esperando vuestras respuestas y aclaraciones. Gracias x anticipado
Gracias a los dos por vuestra recomendación y respuesta. Ricvlc, podrías indicarme la medida horizontal desde el centro d la pipa de dirección al centro de la tija de sillín?? Me ayudaría mucho
Para saber cual es tu talla debes comparar la altura del tubo vertical con la medida de tu entrepierna. Yo mido 182 y 85 de entrepierna y llevo la talla M de la XTC Advanced 2014. Voy muy comodo y puedo manejar la bici con mayor facilidad. Si estas entre dos tallas escoje la mas pequeńa, siempre podras corregir la potencia o pillarte una tija con retraso. Si te pasas de talla, la solucion es mas complicada
Pillate la M, con una talla un pelin mas grande siempre podras poner na potencia mas corta y adelanter el sillin. Xo con una talla muy corta, si le poner potencia mas larga, iras muy encorvado y aparecen problemas de espalda, ademas al tener la tija sillin muy sacada existe el risgo de fisura del cuadro de carbono por la tension excesiva. Yo con 1,80 y 84 de entrepierna llevo la L, eso si cambie la potencia por una mas corta. Ya aprovecho para indicar que la que la que traia de 100mm la vendo (firma)