Una duda compañeros a ver si me podeis orientar, he salido tres veces con la bici y en las dos primeras cuando tocaba el dispositivo de la amortiguación de la Fox para bloquearla o no notaba como una especie de topecitos en el que sabia si estaba posición bloqueada, descenso o trail....pero la tercera salida la ruedecita la giro y no me marca donde es cada sitio de las tres posiciones, la giro entera y no noto nada, aunque su función la hace, pero me mosquea que las dos primeras salidas si me marcaba donde tenia que ponerla y en esta ultima salida ya no... Sabeis algo de esto?? Muchas gracias.
Pues ni idea, yo la tengo desde octubre y noto cuando pasa por cada punto, es algo leve, pero se nota. Habla con tu tendero a ver que te dice, y nos lo comentas a ver que solución te da
Saludos foreros, esta tarde voy a encargar mi nueva XTC composite 2 del 2014. Va a salir de la tienda con algunos cambios, que espero bajen el peso un "poquillo". De entrada quito la horquilla que lleva y le pongo mi reba, pongo mis ZTR crest, frenos xt, desviador, pedales, cadena y cassete xt. Y canvio de manillar por uno plano. Precio total 1.499€. Ya os pondré foto en cuanto la tenga. Saludos. PD: Consejo acerca de una nueva potencia, tija o sillin?
Hola billygiorgio, con los cambios que le haces de entrada a tu nueva bici ya está bien jeje. Luego ya el tema de la potencia, pues si no vas cómodo con la que te traiga la bici, o no te gusta, pues cámbiala, hay muchos modelos a escoger. La tija mas de lo mismo. El sillín ya es mas peliagudo, todos sabemos que cada culo necesita su sillín, pero si que es verdad que si lo que buscas es bajar peso, en el sillín puedes darle un buen mordisco a la báscula jeje....
Gracias pepineldelosrolling. Ya pondré peso final. El resto de componentes, esperaremos a ver si vamos cómodos y entonces decidiremos.
J**er, dichoso foro, colgó la respuesta sin acabar de escribirla.... En definitivas cuentas, con los cambios que ya le haces de entrada, lo primero que yo haría es rodar con ella y buscar el sillín que mejor te venga, yo llevo mas de un año y no tengo coj***s de dar con uno que no me moleste. No sé si es por tema de la postura o qué, ya que en mi antigua bici no me pasaba, pero en esta ya llevo 4 sillines y nada. Así todo, la disfruto mogollón jejeje, estoy encantado con ella. Ya nos contarás. Un saludo.
Gracias y por supuesto. Yo con el tema de sillin hasta el momento bien. Pero si que es verdad que haces 40/50 ó 60km sin bajar de la bici y bien. Es parar 10 minutos y volver a subir y no hay Dios que se siente. Así que probaremos este. Supongo que para finales de semana la tendré.
Aqui os presento mi Giant XTC Composite 1 Con las siguientes mejoras: -Tija y manillar plano de carbono Alpcross. -Ruedas ZTR Crest con cubiertas Vredrestein Phanter Extreme delante y Geax Saguaro detrás. - Grupo completo Sram X01. - Puños Esigrips race. peso total: 10,2kg espero q os guste!
Una duda, estoy buscando el peso de la Recon Gold tk solo air que llevamos en la xtc3, 2013, y he visto en la web de sram que pesa 1.755 gr y que el modelo 1/5 1/8 se reducen 100 gr, es decir quedaria con unos 1655 gr. Es correcto? https://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-tk
A mi me pasó en la fox de mi anthem, se ha salido un muelle muy pequeño que ejerce presión sobre una bola que es la que pasa por los 3 puntos. Me costó 5 minutos arreglarlo, pero si no quieres complicarte llévala a la tienda. Es quitar el mando del ctd poner la bola y a continuación el muelle. Un saludo
Hola Ernesto, si le quitas el chupete que cuelga del sillín, puedes bajar el peso de la bici un poco jejeje... Un saludo.
Hola foreros, he ido esta tarde a encargar la Giant xtc composite 2 y me han dejado con la mosca detras de la oreja. En mi actual bici 29 que he vendido llevo una reba de una cube que pienso poner en mi nueva Giant y en la tienda me han puesto muchos problemas. En la Giant hay que cambiar cojinetes y no sé que más lara adaptarla. Y para poner la rock shoc de la Giant a mi Cube, casi que tarea imposible. Y mi pregunta es? Alguien lo ha hecho? Tan complicado es? Quedará bien? Gracias
Hola billygiorgio, creo que la cuestión es el tubo de la horquilla, en la Giant no sé la medida (Overdrive 2, creo que lo llaman) pero es mas ancha de lo normal. Yo he pillado a un forero una horquilla rígida y al ir a ponerla, la pista de la dirección (por debajo) ajusta perfectamente, pero en la parte superior tiene una holgura bastante grande, hay que poner un adaptador, pero no sé la medida, ni como se llama ni nada. Con lo cual se sobreentiende que la medida de la potencia también es mas grande, y no vale una estándar. Solución para la Giant: poner un casquillo adaptador (o como se llame) en la parte superior de la horquilla, siempre que la horquilla sea tapered o cónica, sino lo tendrás que poner en la pista inferior de la dirección tambien. En este caso, podrás poner cualquier potencia estándar. Solución para poner la Rock Shox de la Giant en tu Cube: si es Overdrive 2, imposible, si es de medida estándar (dentro de las que se denominan normalmente estándar) no cabe en la Cube. Espero haberte aclarado "un poquito" jejeje... Un saludo.