CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Discussion in 'Bicis 29' started by CARRERAS, Mar 25, 2013.

1. Toraco

Toraco Miembro activo

Sólo una palabra PRECIOSA, una pregunta, el sillín es el pro turnix? Es que estoy pensando cambiar el que trae de serie por éste, como es comodo? Un saludo

2. xema_dj

xema_dj Novato

si es el pro turnix antiprostatico lo e probado solo este sabado y muy bien de serie me traia un fizik thundra 2 de titanio que lo vendo sin estrenar peso 202grs DSC_0409.jpg DSC_0410.jpg DSC_0411.jpg DSC_0412.jpg

3. dapaes27

dapaes27 Miembro

Por fin he vendido mi trek de 26´y he adquirido mi xtc composite 1 2014. Con 1´80 y sin saber si talla L o M al final, y para ir sobre seguro, me he gastado los euros en el estudio biomecánico y al final mi talla para esta geometria es la L. Pues no hay mas que hablar: una L! Unas mejoras:
    - Frenos xt
    - Discos xt
    - Pedales xt 343 gr (el par)
    - Manillar plano msc carbon ultralight 118 gr
    - Tija carbono recta o kcnc prolite 8000 (por determinar)

En seguida unas fotos ;)

4. escaladin

escaladin Miembro

Es muy complicado? Me podrias orientar de como hacerlo?
    Alguien mas con este problema?

5. edrjorge

edrjorge Miembro activo

¿cuanto te ha costado el estudio?yo me iba a comprar la XTC el año pasado, pero en unas tiendas me decian que era M(18") , y en otras L(20") total que me acabe rayando y me compre una M pero de BMC (19") xD jeje queria cogerme un manillar plano de carbono ligero y no muy caro por cuanto sale el MSC tuyo?en tijas tb estoy entre la Kcnc por peso , aunq por estetica me tiran mas la de carbono ....

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Nada... muy fácil, quitas el mando del ctd, es solo el tornillo allen que está a la vista. Al tirar del mando hacia arriba cuidado que no te salga el muelle disparado, si te pones en una zona donde lo puedas ver fácilmente y no se pueda ir muy lejos mejor que mejor por si en la operación en la que intentas ponerlo te sale disparado como me pasó a mi :D:D

Verás que hay una pequeña ranura y lo único que tienes que hacer es poner el muelle dentro, si la bola está a la vista el muelle va detrás de esta para empujarla para adentro.

Y ya está, yo puse por encima del muelle un pequeño pedazo de cinta para ver si evita que se vuelva a salir.

Un compañero de foro me comento que en su horquilla venian 2 muelles, y que pensaba que el segundo muelle va encima del muelle que va en la ranura para evitar que se salga. En mi horquilla solo venia 1 muelle.

Ya dirás como te ha ido.

7. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

8. plastic13

plastic13 Miembro

Hola a todos, mi hermano tiene un XTC Composite 2 y le he regalado unas bielas XT de Shimano, me gustaría saber que cazoletas necesita para poder montarlas. Muchas gracias.

9. billygiorgio

billygiorgio Miembro

Preciosa bici xema_dj.

Por cierto, que potencia llevais en vuestra xtc? Yo llevo la de la casa y me gustaría mejorarla. Algún consejo?

10. JOBIT

JOBIT bikerman

Strava:
    Alguien usa portabicis de horquilla? Estoy pensando en comprar el thule 561 y quiero estar seguro de la compra,

11. dapaes27

dapaes27 Miembro

Pues me costo 80 euros y ha merecido la pena la verdad. Ha sido un estudio biometrico muy completo donde me han corregido desde la posición de las calas hasta la geometría completa de la bici, así como posición de pedaleo. De ahí que haya cambiado a tija sin retroceso y manillar plano. Por otro lado esta la talla de la bici. De no ser por el estudio habría pillado una M casi seguro (por altura y pierna), pero el resultado fue de una L por la longitud de mi tronco superior (quien lo hubiera dicho). De hecho me ha tenido que poner una potencia 120 para equilibrar la geometría. El manillar sale por los 140 euros creo. Para 130 gr esta muy bien el precio. Al final de tija he pillado una token carbono acabado 3k. ha quedado fina fina. Aun no la he recogido pq estoy esperando que el tendero reciba unas laminas protectoras acabado carbono para protegerla ;).

12. dapaes27

dapaes27 Miembro

Por cierto estoy mirando sillines. ¿Que me recomendáis? Estoy buscando algo ligero pero que no se suba mucho de madre.

13. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Yo llevo el romin de specialized 219 gr es muy cómodo

14. dapaes27

dapaes27 Miembro

Sabeis que peso tiene el sillin que monta de fabrica?

15. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Yo el selle italia sls flow 220 gr 60 € de momento duro, el sabado hago la segunda salida y ya comentare.

16. dapaes27

dapaes27 Miembro

He estado mirando el Selle italia SLR XC FLOW en 160 g por 103,75 €. Que os parece?

17. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Es el mismo que el sls, pero de mas calidad creo, segun he leido. Yo mire una marca española, que tenian buenos pesos por unos 72 € 175 gr essax creo

18. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Yo le cambié a xtc 1 el q traía d serie x un bontrager evoke RL d 138 mm, y d momento bien

19. Toraco

Toraco Miembro activo

Yo estoy pensando en ponerle el Pro turnix 143 que soy de culo ancho Jeje

20. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Yo tb estoy mirando ese modelo, donde lo has visto a ese precio?lo q no entiendo es q solo venga en una talla 131 mm y no en 140 y pico como el q tengo ahora...
    Tb Toy mirando el slr kit carbonio o el slr titanio y no lo encuentro n más medidas...

Share This Page