Por lo que dices supongo que la gama connect sl es parecido a ritchey wcs en aluminio, quizás pesa algo más pero poco. Gracias por la respuesta. Un saludo
en lo que respecta a la tija sillin y potencia SL si que merecen la pena,yo he andado bastante con la potencia esa,es bastante comoda y ligera salu2
Y hablando de todo un poco... ya tengo la bici unos cuatro meses... la compré (x4) después de veinte años sin ir en bici y como sabéis, desde entonces han cambiado muchísimo. La compré un poco por todo, por estética, porque el cuadro me pareció sólido (esa pipa cónica), y porque creo que era la más barata que calzaba Fox delante y detrás, etc... además de la oferta que me hicieron. Lo cierto es que la compré sin tener demasiada idea pero a día de hoy estoy muy contento, pues la bici me permite hacer todo lo que quiero (que quiero yo, otros, cada cual sabe)... la bici va por llano como un tiro, pesa relativamente poco, se traga los pedruscos que ni me entero (me operaron de hernia hace dos años), en lugar de golpearte el sillín el culo, parece que alguien te empuje con cuidadin, y bajo trialeras (las que puedo) con mucha seguridad (en la bici, más que en mi). Total que quien quiera una bici con buenos componentes (suspensiones sobre todo), muy buena rodadora (para hartarte) y que te permita meterte por cualquier sitio, aquí tiene una buena opción. En mi caso a medio plazo puede que le cambie los frenos (lleva unos Shimano 445 180/160) pero van bien... en principio para XC más que suficientes, pero dado que peso 100 kgs, y estoy "perdiendo la vergüenza" por esas sendas y trialeras... pues más adelante ya veremos. total, que estoy muy contento.:fumador Saludos.
Quien quiera un sillín Fizik Tundra nuevecito, el que venia en la X2 que me lo diga que tengo uno nuevo que cambie casi al sacar la bici.
Hace un par de meses compré una X2 del 2010 (la azul). He estado echando un vistazo por el post y parece que este modelo en concreto presenta varios casos de rotura del cuadro a la altura de la inserción tubo horizontal/tubo vertical. ¿Es un defecto frecuente o se restringe a unas pocas unidades? ¿Conocéis dónde se puede consultar las partidas defectuosas? ¿Qué tal os ha funcionado el tema de la garantía?
no solo se han roto las del 2010, las del 2009 tambien, a mi me paso lo mismo en una anthem x2 del 2009 asi que creo no es una fallo de una partida sino de diseño en esa zona del cuadro. En mi caso la garantia perfecta, cambio de cuadro (amortiguador incluido) en 2 semanas aprox del x2 2009 al x1 2010. Lo curioso es que por lo que he visto en el foro la mayoria de los cuadros partidos son azules. Saludos
Bueno ya ha llegado mi Anthem X2 talla xl y le voy a poner unas llantas Crosstrail y la duda que tengo es si cambiar el amortiguador fox rp2 por un rp23. En la tienda me cogen me compensan el precio de las piezas. Cuanta diferencia de precio es normal que me cobren de un rp2 a un rp23? y merece la pena? Gracias!
Hola. Ya estoy decidido por la Anthem X4, ahora tengo que esperar porque me han dicho que hasta febrero no está disponible. Mientras tanto he pensado en un posible cambio de amortiguador. Sería cambiar el Float R que trae por un Float RL con bloqueo. Si no me equivoco es el mismo amortiguador (con propedal) pero el RL trae una palanquita para bloquearlo. Por lo que he leído por aquí, aunque el sistema maestro funciona muy bien, en algunos momentos puntuales como subidas de carretera o caminos muy lisos y cuando te pones de pie, puede venir bien el bloqueo. ¿Qué os parece este cambio? He mirado precios por internet y, si el tendero está dispuesto, puedo hacer el cambio por unos 100 euros de sobreprecio. Le podría el RL sin mando en el manillar porque casi siempre irá en propedal, solo bloquearé en momentos muy puntuales.
El RL sino recuerdo mal está descatalogado, supongo que querrás decir el RP o el RP23, pero eso no es bloqueo sino propedal que es diferente, yo te lo aconsejaría, será por algo que en la X2/X3 se lo ponen ...
No sabía que estuviese descatalogado. En la página de Fox aparece este amortiguador junto al rp2, rp23 y float r, pero no se...
Mi caso es como el del compañero Johnnes, el mismo año y modelo, pero no con tanta rapidez ni rp23. En la pg. 242 lo comente. Para mi que uso bastante la bici, la espera fue un toston. No quiero hacer comentario negativo, puesto que al final el problema se soluciono. Cada cual que juzgue. La bici no te defraudara, al contrario, pero el comentario de Johnnes sobre el diseño lo comparto. Esperemos que estas roturas sean anecdoticas y nadie mas tenga que tirar de garantias, que es lo ultimo que esperas de una compra como esta. Saludos.
Hola me uno a censo. Este fin de semana he estrenado mi nueva Anthem X4, es mi primera doble, vengo de una rigida. Tenia muchas dudas antes de comprarmela, habian varias finalistas pero al final decidí la X4, por la relacion precio componentes, por que me gustaba y por que hablaban bien del sistema maestro. Ahora despues de una buena ruta por pista, y alguna trialera puedo sacarle algunos defectos como que al principio notas blanda la horquilla, el puesto sobre la bici es ralli ( pero yo la queria así ), subiendo y pasando por una piedras he tocado con el plato y antes con mi rigida era mas dificil... nadie es perfecto. Pero gracias a estas suspensiones la horquilla se lo tragaba todo, el sistema maestro impresionante, subo mejor que con mi rigida, bajando pues se nota que la llevas donde quieras es muy rapida, estoy muy contento por el momento. Saludos
Hola me uno a censo. Este fin de semana he estrenado mi nueva Anthem X4, es mi primera doble, vengo de una rigida. Tenia muchas dudas antes de comprarmela, habian varias finalistas pero al final decidí la X4, por la relacion precio componentes, por que me gustaba y por que hablaban bien del sistema maestro. Ahora despues de una buena ruta por pista, y alguna trialera puedo sacarle algunos defectos como que al principio notas blanda la horquilla, el puesto sobre la bici es ralli ( pero yo la queria así ), subiendo y pasando por una piedras he tocado con el plato y antes con mi rigida era mas dificil... nadie es perfecto. Pero gracias a estas suspensiones la horquilla se lo tragaba todo, el sistema maestro impresionante, subo mejor que con mi rigida, bajando pues se nota que la llevas donde quieras es muy rapida, estoy muy contento por el momento. Saludos
Bueno, os parecerá una perogrullada, pero si en subidas le bloqueas la horquilla, el efecto bamboleo se reduce muchísimo. Yo la primera vez que me puse es pié, viniendo de rígidas, me pareció una castaña. Pero poco a poco te acoplas a lo qe conviene hacer y a lo que no... en las bajadas se nota muchísimo la suspensión... mientras que las rígidas van dejando surcos de derrapes, la mía si quieres que derrape lo tienes que hacer a propósito... se pega al suelo como una lapa. También lo notarás en subidas de las de molinillo y nariz en el manillar... es muy difícil que pierda tracción... y lleva el Float R pelao. Saludos.
Bueno ya ha llegado mi Anthem X2 talla xl y le voy a poner unas llantas Crosstrail y la duda que tengo es si cambiar el amortiguador fox rp2 por un rp23. En la tienda me cogen me compensan el precio de las piezas. Cuanta diferencia de precio es normal que me cobren de un rp2 a un rp23? y merece la pena? Gracias!