Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

62 voto(s)
    19,5%
  2. No

256 voto(s)
    80,5%
  1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    mirando un poco parece que te faltaría el peso del amortiguador porque cuadro + amortiguador no pesan 2300g, ponle cerca de 2600g, y siempre salen algunos gramos más con los que no contabas.

2. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    En España no se vende suelto el cuadro de aluminio, se vende el de carbono. Puedes encontrarlo en alguna tienda del reino unido como wiggle por unos 1200€ creo recordar con el rp23

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    +1
    creo que 2300 es el precio que marca sin direccion y amortiguador rp2,echale 300gramillos mas,la fox rl100 pesa como 50 gramos mas de lo que marcas,esque es dificil la kbr.. de bajarla de 11kg,jejeje,respecto a los cuadros sueltos en wiggle no quedan,estan agotados,tienes que mirar alguna tienda que haga despieces y te convenga el precio del cuadro,porque buscandola bien por 1450 la tienes enterita
    salu2

4. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    gracias por la info, pero no se si saldría mas rentable pedirlo por ebay a china

5. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo desde que monte tubeless ningun pinchazo, y aunque he estado a punto de pillar las cobra Tready, al final montare tubeless. Detras llevo ya un par de salidas con una Ignitor Lust 2.1 y la verdad es que va de lujo. Tracciona un monton, incluso poniendome de pie, muchisimo mejor que la SB8 de kenda, y no noto que lastre mucho mas. Para delantera acabo de pedir la Hutchinson Toro Tubeless hardskin 2.15 en RCZ por 17 eurillos. Veremos que tal va, en el post que hay en el foro a cerca de ella la ponen bastante bien en general.

En cuanto a ruedas, tengo la trasera petada, no se si seran los rodamientos, pero de comprar unas ando indeciso entre unas Crossride 2011 y las RCZ. Estas ultimas ganan por peso, pero tema de recambios de radios y demas, seria mas facil encontrar de las crossride....

Salu2

6. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    No. El 2011 si que pesa casi 2,500gr, pero los 2010 son más livianos.

Pesado en bascula, un X4 2010 2350gr y un X (cuadro suelto color plata, o sea sin pintar) 2300gr justos

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si, pero 2350g sin amortiguador, con amortiguador, dirección y cierre se va a algo más de 2600g. El de 2011 he leido que pesa más tal y como dices, habrán reforzado por algún sitio.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Casi mejor comprar la x4 y vender piezas, porque el cuadro suelto sale caro.

Pues yo que tenía pensado hacerme con un giant anthem x y poder ser miembro de este censo, finalmente he comprado un BMC fourstroke fs02 con rp2, la marca le da 2300g sin nada para talla s, que será algo más y con amortiguador se irá a los 2600 - 2700, parecido al giant nuevo, cosa que me parece muy bien en cuanto a peso, si veo que me va bien será mi bici de doble que intentaré bajarla hasta los 11kg si es posible. Me ha comentado un experto en sistemas de doble suspensión, una persona que escribe en un blog famoso donde analizan las dobles, que es un gran cuadro, que tiene una eficacia en pedaleo cercana al 100%, muy semejante al giant, y que la suspensión es progresiva por lo que es muy cómodo, y además funciona con pivote virtual, que no se muy bien de que va pero dicen que es un buen sistema de suspensión. El problema es que la talla M de BMC es una 46 de tubo, casi 19 pulgadas y no se si me quedará algo grande, aunque pone que su M es para entre 175cm y 182cm creo recordar, si es así me quedaría bien.

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Las RCZ en cualquier tienda tienen radios son bastante estandard, igual que los rodamientos, yo llevo 3.000 kms con ellas y van muy bien para lo poco que pesan y mis 85 kilitos, aunque tampoco es que sean un prodigio de robustez.

10. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89

Es como ha dicho ernes666, y normalmente los cuadros se da el el peso con amortiguador incluidos y sin la direccion, yo pese un 2009 que luego se fisuro y fueron 2360 grs. talla M y luego me dieron un 2011 y peso 2485 grs.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no es por llebaros la contraria,pero el cuadro de 2010 sin amotiguador pesa 2350,de ahi que con amotiguador pese 2650,de ahi tambien que en la pagina de giant digan que han aligerado el cuadro 2011 unos gramos respecto a la 2010,porque entonces como se come eso de que digan que han aligerado sin ser cierto en giant oficial?por eso joseammxc das el peso de 2485 de la 2011 con el aligeramiento que los de giant comentan en su pagina respecto a 2010
    saludos

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    como ha dicho jaibeteta con amortiguador son cerca de 2600 o 2650, por lo menos el de 2009 y 2010. Yo había leído de un forero que le ha llegado uno, que el cuadro de 2011 ha aumentado algo de peso respecto al de 2010, pero si ponéis que pesa 2485 con amortiguador me lo creo, aunque tengo muchas dudas porque entonces sin amortiguador pesaría casi como el de carbono que andaba por los 2000 o 2100g ¿donde pone lo de los 2.485g del cuadro de 2011?. En este enlace ponen los de giant que el de carbono pesa 1,15kg, por eso no hay que fiarse de los pesos, será un fallo supongo, del peso del de aluminio no encuentro nada oficial.

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/cuadro.anthem.x.adv.sl/7936/46063/

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    12,470 kg la x4 2011 sin pedales,hay que añadirle otros 300 o 350 gramos a esos 12´470. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?Itemid=44&id=635&option=com_content&task=view
    en la web oficial 12200 kg http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.4/8141/46068/ todo eso sin pedales claro
    de modelos 2010 queda algo http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=gia...+anthem&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
    cuadros chinos anthem y rodamientos "no enduro"
    http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=gia...them+x4&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
    salu2

14. uzbeko

uzbeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, volviendo al tema de las cubiertas, como ya comente tengo actualmente las Crossmax q vienen por defecto en la anthem 2011, hace un par de fines de semanas atras anduvimos con un grupo de trialeros por caminos de 100% piedras, senderos tecnicos y todo empedrado, por lo que estas cubiertas (que no las creo para nada en estos terrenos de piedra), lo sufrieron mucho.
    Es por esto que me gustaria tener unas alternativas para este tipo de salidas, de unas ruedas mas trials, algo mas rigidas y quiciera sus recomendaciones. De igual manera sin descuidar el agarre que es fundamental!
    A su parecer cual seria la mejor relacion (delanteras/traseras) para este tipo de salidas?

les dejo el videito que armamos de dicha salida:

[video=vimeo;22250964]http://vimeo.com/22250964[/video]

15. elale

elale Dos mejor que uno

Me Gusta recibidos:
    3
    uzbeko, enhorabuena por la ruta, donde es eso??

16. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo llevo High Roller 2.1 lust delante y larsen tt 2.0 detrás desde hace un par de años en diferentes bicis y muy contento.

Las cubiertas de serie que traen las anthem 2011 solo valen para carril bici y poco más. Cuando me llegaron a la compra-venta.

17. joseamxc

Me Gusta recibidos:
    89
    JAIBETETA no se trata de llevar la contraria o no, yo solo intento aportar a los compañeros los datos que tengo y tomados por mi mismo, no me creo lo que dice ni Giant ni ninguna otra marca por supuesto, yo comento que a mi el cuadro azul de 2009 que se me fisuro , cuando compre la bici lo deje pelado para montar mis componentes y lo pese en una balanza que pesa de gramo en gramo y me dio 2364 grs. con amortiguador , patilla del cambio y las cazoletas de la direccion y hace poco que me han dado un cuadro 2011 y en la misma bascula tambien con el amortiguador RP 23 B.V. , patilla de cambio y cazoletas, me pesa 2485 grs. y eso es lo que puedo decir. Saludos compañero

18. joseamxc

Me Gusta recibidos:
    89
    Uzbeko, un video muy guapo y zona espectacular para jartarse de bici, eso es capaz de estar lejillo de Malaga, no ??. respecto a las cubiertas, no veo que sea un terreno muy complicado, ahi con mis kenda Small Block 8 y la giant, flipo , pero si quieres algo mas enduro pues unas kenda Nevegal delante y blue groove detras , o unas Cobra, vas a lo seguro, Saludos

Última edición: 4 Mar 2012
  19. uzbeko

uzbeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, sobre el video... es el Camino desde "El Condor" hacia "La Cumbresita", Altas Cumbres de Córdoba, Argentina. Si les gusto esto, ni se imaginan los ultimos 12 km, de solo bajada sobre sendero empinado todo sobre piedra rota, la verdad mis 100mm. de recorrido y la poca experiencia en freeride me hicieron pegar los dos grandes golpes en ese tramo final (en uno de ellos doble el fusible de la pata de cambio y tantas otras limadas de manetas), el lugar es espectacular, no solo por el trayecto; sino tambien por el paisaje q te rodea. Lamentablemente no se pudo filmar la ultima parte por Low Batts de las 2 Gopro :( pero les subo pronto fotos!
    Si visitan Argentina, se vienen alquilan una bike aqui y lo hacemos!
    saludos y ya me habian recomendado las hiroller delante y larsen atras, creo q podria testearlas a ver como va!
    gracias
    uz!

20. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola sabeis de alguna tienda por la zona centro para comprar una Giant a la carta tengo quer aprovechar mucho material de mi anterior bici.
    Saludos

Compartir esta página