Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

62 voto(s)
    19,5%
  2. No

256 voto(s)
    80,5%
  1. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    por si os interesa,yo tengo varios cuadros en anthem en talla S de 2011 en venta sin estrenar

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    No te ofendas, pero yo tampoco me lo creo, no puede ser que el cuadro sin amortiguador pese sólo 2150g, estoy completamente seguro, además, ni siquiera la propia marca daba ese peso, recuerdo que le daba al cuadro suelto sin amortiguador alrededor de 2300g. Pienso que puede que tuvieras la báscula mal o con alguna tara, porque realmente me parece imposible.

3. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Mira en esta tienda:

BIKE ROOM
    c/ Alcorisa, 57 (Frente al CC Palacio de Hielo) metro Mar de Cristal
    Madrid 28043

Telf 91 000 49 93

Te dejarán probar la bici que quieras, saliendo con alguno de ellos. Llévate zapatillas con calas si es que las usas.Tambien te podran traer cuadros.

Si les dices que vas de parte de el Sr. Maestro, tambien te atenderán fenomenal.

Espero que esto te ayude, saludos.

4. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo si creo que ande mas por los 2400g que por los 2600. Aunque el mio no lo he pesado, 2600 casi 2700 era lo que pesaba mi NRS de 2006, luego el anthem si que andara por ese peso.
    Ademas tambien lo he leido en algun sitio.

Salu2

5. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, a principios de marzo me compré una giant anthem x2 2011. Este fin de semana pasado cuando acabo de lavar la bici y la agarro por el sillin noto una pequeña holgura. Me pongo a mirar y doy con el problema rapidamente, la holgura es en la parte superior del amortiguador. MANDA HUEVOS. Una bici de 2700 €, en teoria de una marca de prestigio?, con el famoso sistema MAESTRO. Mi desilusion y cabreo es tremendo. No entiendo que una bici de este coste pueda dar problemas de desgastes con 600 kms. Solo quiero que conozcais mi caso, no quiero polemizar. He tenido Merida, Trek Fuel, Stumpjumper, GT y una Giant Trance X2 que no tubo ningún tipo de holgura hasta que tenía año y medido, dandole un trato mucho mas exigente del que le he dado a la Anthem en este mes y pico. Hablo con un responsable de Giant y lo vió como algo normal y me dice que le ponga unos rodamientos de agujas que vende Amachete. MANDA HUEVOS. Por lo que veo ya saben que el producto que venden tiene un problema, en vez de solucionarlo cogen y te derivan al mercado de accesorios para que te gastes 30 € MAS. No voy ni a molestarme en a hablar con la tienda que me vendió la bici, porque me contarán cualquier ****** con tal de escurrir el bulto. Me voy a gastar mi dinero en el famoso casquillo de agujas ya que como mucho la tienda me pondrá un nuevo casquillo que se joderá dentro de mes y pico. VAYA ******. Eso es lo que pienso. VAYA ******.
    Perdonar mi vocabulario pero creo que la unica forma de que me entendais. Un saludo.

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no te entiendo donde va el casquillo ese,podrias poner el dibujo y señalizarlo con una flecha?
    merci compañero,asi nos hacemos una idea y vemos donde están los problemas
    saludos

7. pelao0909

pelao0909 Maestro's Method

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo un problemilla parecido con mi anthem, es del 2010, la azulita, y tambien me dió problemas de holguras hace como un año o así, fui a la tienda me cambiaron el casquillo y andando. Ahora me vuelve a dar el mismo problemilla y le voy a poner los rodamientos de la página esa que comentas.
    Es normal que se vayan al garete esos casquillos, ya que son de un material, diría que "blandito", es una especie de aluminio, a eso sumale el barro, suciedad e igual poco engrase a la hora del 1º montaje, ya tienes casquillos con holgura!!
    Me dijeron que los rodamientos Amachete van super bien, por lo que no te quemes y ponselos, a mi tambien me parece que con 2 meses de uso, es una putadilla, pero la bici tiene desgastes y contra eso no podemos luchar!!

Animo y suerte!!!

un saludete!

8. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues para no querer polemizar te has quedado a gusto...

9. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues claro que me he quedado a gusto. Yo he comprado la Anthem totalmente convencido de lo que hacía, la habia probado antes. Me habia leido las casi 300 paginas de vuestros comentarios. Lo que hago no es polemizar, es contar lo que me ha pasado. Que cuando escribí estaba un poco calentito......, pues claro que si. Esto no quiere decir que la bici no me guste, pero hay que ser realistas y cuando hay un problema contarlo para que de ese problema aprendamos todos. Me imagino que a vosotros no os gustaria que os ocurriese esto con menos de 10 salidas. Gracias por vuestra comprension y si he molestado a alguien que me perdone, un saludo.

10. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Y la garantía no te lo cubría. A mi primera Giant también le paso al cabo del año y no hice uso de la garantía porque la tienda me quedaba muy lejos, creo que el coste del casquillo y sustitución no llego a los 25 euros.

11. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a ponerle el kit que vende Amachete, les he mandado un correo y me cuesta 29,95 €, me lo envian esta semana. La garantia ni lo miro, me volveria a dar problemas en breve, por lo que comentan en los foros con el kit te olvidas, un saludo.

12. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    d'ruta, ¿A que casquillo te refieres?. No consigo saberlo.

Gracias,
    Agur!

13. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    por como lo describe tiene que ser el casquillo que hay en el anclaje bieleta superior - amortiguador

14. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el superior del amortiguador, como bien dice jrfml. Entre los dos casquillos que van dentro del ojal del amortiguador suman 22 mm y llevan un tornillo de 6 mm.
    He descubierto una manera bastante sencilla de localizar perfectamente la holgura: los casquillos de friccion se componen de dos piezas de aluminio, estos tienen un desgaste irregular, probé a cambiar cada casquillo de ubicacion (el de la derecha para la izquierda y el de la izquierda para derecha) y desaparecio la holgura. Al desgastarse se ovalan ya que no giran completamente y trabajan basicamente en dos caras. Cambiandolos de posición anulamos esa holgura ya que una parte del casquillo casi no trabaja. Esto no es una solución del problema, solo vale para comprobar si realmente la holgura es en este punto, un saludo.

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Gracias por la información, así que tocará estar atento a los rodamientos superiores del amortiguador. Ya tenía pensado pedir este verano un kit, del grupo con bicis de diferentes marcas la mayoría han cambiado los casquillos por el kit de amachete.

Creo que el problema es en la mayoría de las marcas porque suelen emplear casquillos de fricción en ese punto con el consiguiente rápido desgaste.

16. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    uzbeco un saludo fiera

17. khay666

khay666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento y perdonar por interrumpir vuestros post .....el tema esta en que me enamorao de las anthems y necesito de vuestro consejo (es la primera vez que pruebo doble)bueno al grano...
    estoy apunto de comprar una x3 pero el color no me convence me gusta muchisimo el color de la x4 pero claro por componentes esta mejor la x3 (pero claro el color .....no lo trago aunque la estoy viendo muy bonita ya)que me recomendais? la x2 en barcelona no la encuentro el color de la x2 es mas de mi gusto los componentes tambien ,pero la x3 me la dejan muy bien de precio ..pero es que el color.....no se si me entendeis que ago me cojo la x3 sin gustarme el color,la x4 me encanta el color pero por componentes ni comparacion...que harias gracias por vuestros comentarios y un saludos muy grande a todos vosotros....
    mi presupuesto de maxime 2600e gracias por vuestra ayuda.
    SALUDOS.

18. arilo

arilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    por 2600 deberias encontrar una x2,que de componentes esta muy bien!!!y si no pues te pillas la x4 y hasta 2600 tienes mucho margen para mejorar los componentes,y puedes vender los de la x4

19. uzbeko

uzbeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos pa ti tambien javito! y sigue rodando esa anthem q esta muy limpita jaja! :razz:
    abrazo
    uz!

---------- Mensaje añadido a las 15:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:12 ----------

yo tengo la x1 con componentes de x2, la verdad q la x2 viene super bien equipada, con excelente amortiguación! si puedes estirate a la x2 y no te arrepentirás!!

saludos
    uz!

20. Rubik

Rubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañero, antes de pillarme la Lapierre X-control me estuve planteando muy mucho la anthem, a mi me dejaban la x2 por 2250€, asi que supongo que con los 2600€ que dices que tienes de presupuesto te da para esa y algo más...

La verdad es que las anthems son preciosas... incluso la x3 que en vivo gana mucho (aunque si es cierto que es una combinación de colores que con el tiempo te pueden llegar a cansar...) ah y por cierto me parece un detallazo lo de las fundas de los cables de colores a conjunto con el cuadro.

Saludos...

Compartir esta página